Un intento de robo a mano armada en una joyería de la ciudad de Corrientes terminó frustrado gracias al rápido accionar de vecinos y la Policía. El hecho ocurrió cerca de las 9 de la mañana en el comercio Yahweh, ubicado en la esquina de avenida Libertad y calle Arquitecto Miguel Rojas, en el barrio Víctor Colas.

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta ingresaron al local; uno de ellos, con casco y armado, golpeó al empleado en la cabeza y comenzó a sustraer alhajas valuadas en más de cuatro millones de pesos. Sin embargo, cuando intentaban escapar, un grupo de trabajadores de la construcción que se encontraban en la zona intervino y logró derribar a uno de los ladrones arrojándole una escalera de madera.

El asaltante cayó al suelo y fue reducido por los vecinos, quienes además lograron quitarle el arma y recuperar la mercadería. Su cómplice logró escapar en la motocicleta y continúa siendo intensamente buscado.

El detenido, identificado como un hombre de 29 años oriundo del barrio Molina Punta, quedó imputado por “robo calificado en grado de tentativa”. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 24ª, el Comando de Patrulla y el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4.

Las autoridades destacaron la valentía de los vecinos y confirmaron que el arma secuestrada no estaba en condiciones de funcionamiento. La investigación continúa bajo la intervención de la UFI N°2 de la Capital.

