Un confuso episodio sacudió la tranquilidad del barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes, en la madrugada de este lunes. Un joven de 27 años, resultó herido de bala y su casa quedó destruida por un incendio. Habría sido víctima de un ataque por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

El hecho se registró en los primeros minutos de la madrugada, en un lote de la Manzana 1, y comenzó con la alerta de los vecinos por el fuego. Al llegar al lugar, efectivos de la Policía y Bomberos se encontraron con un escenario violento, reconstruido a partir de los testimonios de los frentistas.

Según el relato de los testigos, dos personas de sexo masculino, a bordo de una motocicleta roja, con los rostros cubiertos y vestidos con ropas oscuras, llegaron a la vivienda. A los gritos, le exigieron que en un plazo de «30 minutos» devolviera «lo que les habían robado».
Acto seguido, efectuaron varios disparos con un arma de fuego antes de retirarse del lugar. Sin embargo, minutos después la violencia escaló. Los vecinos vieron cómo la casa comenzaba a incendiarse y los motociclistas regresaron para efectuar más disparos antes de huir definitivamente.



A pocos metros de la vivienda en llamas, el joven que sería dueño de la propiedad, quedó tendido en la calle con una herida de bala a la altura de las costillas.
Los efectivos policiales solicitaron de inmediato la presencia del 911. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela, donde permanece internada.
El caso quedó en manos de la Fiscalía en turno, que dispuso la intervención de peritos para el inicio de la investigación.
Fuente: Radio Sudamericana
Fotos: gentileza Diario Policial, Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital

