Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lorem ipsum dolor sit amet
    • A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales
    • Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional
    • Diputados analizan crear la marca Hecho en Corrientes Sustentable
    • Juane Braillard Poccard: «Tenemos que repensar estrategias y tratar de captar el turismo nacional»
    • Jofré exige «recuperar federalismo ante un centralismo que nos asfixia»
    • «Tenemos un 70% de resoluciones favorables para el consumidor»
    • La fiebre mundialista disparó la venta de televisores en comercios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El duelo de “santos” fue para el “rojinegro”
    Deportes

    El duelo de “santos” fue para el “rojinegro”

    13 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    San Martín de Corrientes cortó la seguidilla de dos caídas consecutivas y festejó en el “Roberto Pando” ante San Lorenzo. El conjunto “rojinegro” tuvo una gran tarea colectiva y un segundo tiempo espectacular, para quedarse con la victoria por 81 a 63. Con este resultado, quedaron con un récord de 2-2, mientras que el ciclón acumuló su tercera derrota consecutiva para quedar 1-3.

    El comienzo del encuentro fue parejo, con ambos equipos buscando imponer su ritmo. San Lorenzo, de la mano de Lucas Pérez, logró tomar la primera ventaja del partido (11-7) y mostrarse más firme que su rival. Sin embargo, el conjunto correntino respondió con el buen trabajo de Fernández y Aguerre, que mantuvieron viva la ilusión visitante hasta pasar al frente 18-17.

    El Ciclón reaccionó y volvió a adelantarse (27-24), pero la defensa intensa de San Martín y su efectividad en ataque le permitieron irse al descanso arriba por la mínima (39-38).

    En el inicio del segundo tiempo, la visita encontró su mejor versión. Con un ataque certero, una defensa sólida que limitó los intentos azulgranas y los buenos minutos de Becton, San Martín logró sacar una diferencia de 16 puntos (61-45). Ya en el último cuarto, San Lorenzo salió decidido a revertir la historia.

    Un parcial de 4-0 (49-61) y el empuje de su gente le devolvieron energía al equipo, que consiguió acortar la distancia en el marcador.

    Pero el esfuerzo no alcanzó: el Rojinegro se mantuvo firme, fue más preciso en los momentos clave. En defensa, permitió sólo tres conversiones de campo a su rival, mientras que en sector ofensivo castigó con minutos de calidad del tridente conformado por Berra, Schattmann y Aguerre (9/16 en tiros de campo entre los tres). Con un parcial de 7-22, quebró el juego a su favor mucho antes que el reloj llegue a cero. Más allá de los intentos de parte del local, no hubo reacción que termine de frenar al Santo correntino

    En una rotación extensa, cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en San Martín. Víctor Fernández fue el máximo goleador con 17 puntos, escoltado por Lautaro Berra y Leonel Schattmann, que colaboraron con 12 unidades cada uno. En el conjunto local, lo mejor vino de la mano de Lucas Pérez, con 15 tantos y 5 asistencias.

    San Martín volverá a jugar como visitante en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, será este martes, enfrentando a partir de las 22.10, con televisación de TyC Sports, a Ferro Carril Oeste, en el “Héctor Etchart” de Caballito.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales

    La fiebre mundialista disparó la venta de televisores en comercios

    La Iglesia y referentes del Poder Judicial piden promover una «Justicia más humana» y combatir la exclusión

    Pese al apego a la vida terrena, debiera causarnos una gran alegría la proximidad de la eternidad

    Dansey: «ArteCo es una de las ferias más interesantes de la Argentina»

    El fútbol genera inclusión, contención social y formación

    RSS EN EL CHACO
    • El costo de vida en el Nordeste sigue sobre la media nacional
    • Capitanich: «El peronismo debe construir liderazgo con un programa sólido y federal»
    • Hoteleros respaldan la regulación de los alquileres temporarios en Resistencia
    • Psicólogos alertaron sobre discursos que «criminalizan a las adolescencias»
    • Otro femicidio: el Estado también fue responsable
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet

    18 de mayo de 2026
    Deportes

    A cara o cruz, Regatas se juega todo para llegar a las semifinales

    17 de mayo de 2026
    Política

    Por qué la inflación en el NEA sube más que el promedio nacional

    17 de mayo de 2026
    Política

    Diputados analizan crear la marca Hecho en Corrientes Sustentable

    17 de mayo de 2026
    Política

    Juane Braillard Poccard: «Tenemos que repensar estrategias y tratar de captar el turismo nacional»

    17 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.