Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés firmó el decreto para corregir los descuentos y ratificó nuevos aumentos
    • Rifa solidaria en beneficio del Cottolengo de Itatí
    • Fuego cruzado en la frontera: cuatreros atacaron a tiros al Priar
    • Siete años de Doná Cabello, amor en acción para pacientes oncológicas
    • Asistencia técnica del Icaa en Virasoro
    • Apuestan al futuro de los niños en educación
    • Se presentó la edición 2026 de los Juegos Correntinos: participarán 50 mil deportistas
    • Santo Tomé y San Borja consolidan una estrategia turística y cultural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, abril 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los Esteros del Iberá, elegidos «Maravilla de América Latina 2025»
    Sociedad

    Los Esteros del Iberá, elegidos «Maravilla de América Latina 2025»

    7 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los Esteros del Iberá, el segundo humedal más grande de Sudamérica y un referente mundial en proyectos de conservación y rewilding (reasilvestramiento), han sido seleccionados como una de las Maravillas de América Latina 2025.

    El Gran Parque Iberá fue distinguido en el marco de un Simposio Internacional celebrado recientemente en la Universidad de Santiago de Chile. El encuentro, organizado por la Red Iberoamericana de Clústeres de Turismo eco-cultural, dispuso la selección de diez lugares como las grandes maravillas del continente para el próximo año.

    Un Destino ecoturístico global

    La inclusión del humedal correntino en el Atlas de las Maravillas de América Latina – Turismo eco-cultural 2025 representa un impulso significativo, ya que esta publicación tiene como objetivo divulgar nuevos destinos y poner al alcance del público lugares de alto valor patrimonial, tanto ambiental como cultural.

    El reconocimiento consolida la estrategia de desarrollo turístico y conservación implementada en la región. En los últimos años, el Iberá se ha convertido en el motor de una nueva economía para las más de 20 localidades que rodean el humedal. Este crecimiento ha generado puestos de trabajo genuinos, reforzado el sentido de arraigo y permitido elevar las condiciones de vida de los habitantes locales a través del ecoturismo.

    El éxito del modelo Iberá

    El proyecto del Gran Parque Iberá es un ejemplo a nivel regional y mundial al demostrar que la conservación no está reñida con el desarrollo económico, dando lugar a lo que se denomina la “Producción de Naturaleza”.

    La provincia de Corrientes ha logrado revertir la defaunación que sufría el área, impulsando leyes de máxima categoría de conservación, llevando a cabo la reintroducción de especies nativas clave y construyendo una gobernanza compartida entre el estado y las organizaciones conservacionistas.

    El Parque Iberá es hoy un espacio de colaboración donde ambientalistas, científicos, pobladores locales y jóvenes capacitados trabajan en conjunto con la visión de un ecosistema recuperado. El proyecto no solo contribuye a la conservación de la biodiversidad, sino que se transforma en un motor de desarrollo sostenible para toda la provincia.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Se presentó la edición 2026 de los Juegos Correntinos: participarán 50 mil deportistas

    Habló la mujer agredida a la salida de un boliche: “Me pegaban como para matarme”

    Policías de la Comisaría Séptima salvaron la vida de una bebé de un año

    La UNNE y el Ministerio de Salud de Corrientes impulsan proyecto para enfrentar un problema sanitario global

    El secreto de los arroyos: las plantas que «hablan» sobre la pureza del agua

    Corrientes apuesta a la educación vial

    RSS EN EL CHACO
    • Juicio a Tito López| El dirigente escupió contera la Justicia y viejos políticos: «La orden que di es que nadie moleste porque estoy amenazado»
    • Paula Pareto bajó al Chaco profundo y dejó al descubierto la deuda sanitaria con el interior
    • De madrugada, uno por uno, así votaron los diputados la reforma de la Ley de Glaciares
    • Desde el Chaco, una estudiante de la UNNE defendió la actual ley de glaciares: «Sabemos lo que pasa cuando el agua falta»
    • La misma consultora que antes difundía el Gobierno ahora muestra la caída de Zdero: la imagen negativa ya supera a la positiva y la gente opina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés firmó el decreto para corregir los descuentos y ratificó nuevos aumentos

    9 de abril de 2026
    Interior

    Rifa solidaria en beneficio del Cottolengo de Itatí

    9 de abril de 2026
    Policiales

    Fuego cruzado en la frontera: cuatreros atacaron a tiros al Priar

    9 de abril de 2026
    Interior

    Siete años de Doná Cabello, amor en acción para pacientes oncológicas

    9 de abril de 2026
    Interior

    Asistencia técnica del Icaa en Virasoro

    9 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.