Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un apostador de Goya ganó más de $249 millones en la Quiniela Poceada
    • Tres autos chocaron tras atropellar a un caballo suelto en la Ruta 94
    • Secuestraron más de 130 kilos de carne tras detectar una faena clandestina en Corrientes
    • Valdés destacó el potencial del gas natural para el desarrollo de Corrientes
    • Secuestran más de 20 motos en operativos de tránsito en Corrientes
    • Decomisan millonaria carga de pescados transportados ilegalmente en Corrientes
    • Copa de la Liga: Sábado con catarata de goles
    • La Corte Suprema habilita el juego en reclamo de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, marzo 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Seguidilla de asaltos en la Capital preocupa por la violencia extrema
    Policiales

    Seguidilla de asaltos en la Capital preocupa por la violencia extrema

    30 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Capital correntina atraviesa una ola de arrebatos violentos, que en los últimos días derivaron en hechos de extrema gravedad. La sucesión de ataques en la vía pública genera creciente alarma social y reabre el debate sobre la seguridad urbana.
    El domingo, un adolescente fue víctima de un asalto en inmediaciones de la intersección entre las calles Lavalle y Suipacha. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda, y en las imágenes se puede observar cómo un joven aguardaba en la vereda hasta que la víctima pasó por el lugar. Acto seguido, lo abordó con violencia, lo arrastró por el suelo y le sustrajo sus pertenencias antes de huir. La secuencia se produjo a escasos metros del centro cultural y recreativo La Unidad, inaugurado días atrás.
    Este caso se suma a otros episodios registrados en distintos puntos de la ciudad durante la última semana, lo que refuerza la preocupación de los vecinos frente al aumento de hechos de estas características.

    UNA VÍCTIMA FATAL

    Uno de los casos que causó conmoción fue el de Mirna Elizabeth, de 65 años, quien murió tras agonizar nueve días, internada en un centro de salud. La mujer fue atacada el 18 de septiembre en el barrio 9 de Julio, cuando salió a comprar pan.
    Según la investigación, un motochorro la sorprendió por la espalda y, al intentar arrebatarle la cartera, la arrastró unos 20 metros por el pavimento. La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza que derivó en lesiones irreversibles.
    Vecinos acudieron en su auxilio y pidieron asistencia médica de inmediato; sin embargo, pese a la atención recibida, Mirna falleció días después en la unidad de terapia intensiva. El caso está a cargo de la Comisaría Octava y de la Justicia provincial. En ese sentido, cámaras de seguridad de la zona captaron al agresor, que se desplazaba a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas, aunque hasta el momento no habría sido identificado.

    RESPUESTA POLICIAL

    En medio de esta situación, la Policía de Corrientes informó sobre un procedimiento relacionado con el mercado ilegal de celulares, un delito que habitualmente se vincula con los arrebatos. En el barrio conocido como «Piola», efectivos de la Comisaría Séptima, con apoyo de la división Infantería, allanaron una vivienda en la que hallaron más de 100 teléfonos de distintas marcas y modelos, sin documentación que acreditara su procedencia.
    Fue en un domicilio cercano a la calle Malvinas Argentinas al 1.200, donde, también, se procedió al decomiso de armas de fuego y se demoró a dos personas, entre ellas el supuesto propietario del lugar.
    Los celulares quedaron en el depósito de la dependencia policial y estarán a disposición de quienes acrediten haber sido víctimas de robos. Autoridades de la fuerza destacaron el operativo y remarcaron que este tipo de acciones forman parte de la estrategia de investigación y prevención frente a los reiterados episodios de violencia urbana.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un apostador de Goya ganó más de $249 millones en la Quiniela Poceada

    Tres autos chocaron tras atropellar a un caballo suelto en la Ruta 94

    Secuestraron más de 130 kilos de carne tras detectar una faena clandestina en Corrientes

    Secuestran más de 20 motos en operativos de tránsito en Corrientes

    Decomisan millonaria carga de pescados transportados ilegalmente en Corrientes

    Prevención: refuerzan operativos ante el aumento de siniestros viales

    RSS EN EL CHACO
    • Detuvieron a un hombre por agredir a una mujer y su hija en una vivienda de Villa Libertad
    • Menor apuñaló a un joven de 22 años en una pelea callejera en Pampa Almirón
    • Prefectura incautó más de 500 cartones de cigarrillos de contrabando en Puerto Bermejo
    • Colapinto sumó su primer punto en China en un fin de semana positivo para Alpine: Gasly fue P6
    • Operativo anti wileros: secuestraron 16 motocicletas en Resistencia y Fontana
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Un apostador de Goya ganó más de $249 millones en la Quiniela Poceada

    15 de marzo de 2026
    Policiales

    Tres autos chocaron tras atropellar a un caballo suelto en la Ruta 94

    15 de marzo de 2026
    Policiales

    Secuestraron más de 130 kilos de carne tras detectar una faena clandestina en Corrientes

    15 de marzo de 2026
    Política

    Valdés destacó el potencial del gas natural para el desarrollo de Corrientes

    15 de marzo de 2026
    Policiales

    Secuestran más de 20 motos en operativos de tránsito en Corrientes

    15 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.