Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después
    • Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello
    • Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición
    • Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez
    • Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 
    • Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes
    • La planta provincial de asfalto superó las 26 mil toneladas en 2025
    • Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Seguidilla de asaltos en la Capital preocupa por la violencia extrema
    Policiales

    Seguidilla de asaltos en la Capital preocupa por la violencia extrema

    30 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Capital correntina atraviesa una ola de arrebatos violentos, que en los últimos días derivaron en hechos de extrema gravedad. La sucesión de ataques en la vía pública genera creciente alarma social y reabre el debate sobre la seguridad urbana.
    El domingo, un adolescente fue víctima de un asalto en inmediaciones de la intersección entre las calles Lavalle y Suipacha. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda, y en las imágenes se puede observar cómo un joven aguardaba en la vereda hasta que la víctima pasó por el lugar. Acto seguido, lo abordó con violencia, lo arrastró por el suelo y le sustrajo sus pertenencias antes de huir. La secuencia se produjo a escasos metros del centro cultural y recreativo La Unidad, inaugurado días atrás.
    Este caso se suma a otros episodios registrados en distintos puntos de la ciudad durante la última semana, lo que refuerza la preocupación de los vecinos frente al aumento de hechos de estas características.

    UNA VÍCTIMA FATAL

    Uno de los casos que causó conmoción fue el de Mirna Elizabeth, de 65 años, quien murió tras agonizar nueve días, internada en un centro de salud. La mujer fue atacada el 18 de septiembre en el barrio 9 de Julio, cuando salió a comprar pan.
    Según la investigación, un motochorro la sorprendió por la espalda y, al intentar arrebatarle la cartera, la arrastró unos 20 metros por el pavimento. La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza que derivó en lesiones irreversibles.
    Vecinos acudieron en su auxilio y pidieron asistencia médica de inmediato; sin embargo, pese a la atención recibida, Mirna falleció días después en la unidad de terapia intensiva. El caso está a cargo de la Comisaría Octava y de la Justicia provincial. En ese sentido, cámaras de seguridad de la zona captaron al agresor, que se desplazaba a bordo de una motocicleta de 110 cilindradas, aunque hasta el momento no habría sido identificado.

    RESPUESTA POLICIAL

    En medio de esta situación, la Policía de Corrientes informó sobre un procedimiento relacionado con el mercado ilegal de celulares, un delito que habitualmente se vincula con los arrebatos. En el barrio conocido como «Piola», efectivos de la Comisaría Séptima, con apoyo de la división Infantería, allanaron una vivienda en la que hallaron más de 100 teléfonos de distintas marcas y modelos, sin documentación que acreditara su procedencia.
    Fue en un domicilio cercano a la calle Malvinas Argentinas al 1.200, donde, también, se procedió al decomiso de armas de fuego y se demoró a dos personas, entre ellas el supuesto propietario del lugar.
    Los celulares quedaron en el depósito de la dependencia policial y estarán a disposición de quienes acrediten haber sido víctimas de robos. Autoridades de la fuerza destacaron el operativo y remarcaron que este tipo de acciones forman parte de la estrategia de investigación y prevención frente a los reiterados episodios de violencia urbana.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes

    RSS EN EL CHACO
    • El lunes será la audiencia pública para la regulación de apps de transporte
    • Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional de la UCR
    • Edgardo Reguera anticipó un perfil activo para su labor parlamentaria
    • Tarjeta Tuya lanza promoción navideña con cuotas sin interés en toda la provincia
    • El Gobierno destacó el impacto territorial de la Fundación Soy Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez

    13 de diciembre de 2025
    Interior

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    13 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.