Luego de dos semanas de pretemporada con el Club San Martín de Corrientes, el escolta Leonel Schattmann, uno de los refuerzos de San Martín, se refirió acerca de su llegada al conjunto dirigido por Gabriel Revidatti, sus primeras impresiones y expectativas para la temporada pronta a empezar de la Liga Nacional de Básquetbol
¿Cómo te recibió el club y la ciudad en estos primeros días?
-La verdad que bien. Es una ciudad muy linda, muy cálida la gente asique muy contento con ganas de trabajar como venimos hasta ahora.
¿Qué fue lo que más te motivó para sumarte a este proyecto?
-Sobre todo cuando hable con Gato (Gabriel Revidatti) las expectativas del equipo, lo que tenían pensado para esta temporada; siempre trato de buscar un nuevo desafío que en definitiva es lo que nos mantiene la llama prendida. La verdad que se armó un lindo equipo, hay que trabajar ahora para que se conforme el equipo y jugar como tal digamos pero la verdad que un poco de eso: el proyecto, el equipo que se armó y las ganas de querer ir por un poco más.
¿Cómo ves al grupo en estos primeros entrenamientos? ¿Qué sensaciones te deja el plantel?
-Bien, por ahí esta parte es la más dura porque se trata de ponernos bien físicamente, de entrenar, de trabajar, de ir sumando conceptos que nos pide el staff tanto ofensivos como defensivos. Asi que está un poco eso, el tratar de conocernos, el tratar de sumar estas cuestiones y tratar de formar rápido o lo antes que se pueda el equipo para lo que va a ser el inicio de la temporada.

San Martín es un equipo competitivo en la Liga Nacional. ¿Creés que tienen el potencial para pelear arriba este año?
-Sí, Mas allá de que pienso de que los nombres quizás hoy en día en la liga tienen menos peso porque se suplanta con muchas otras cosas como la energía, las ganas, hay jugadores que hacen las cosas bien pero la verdad que tenemos un equipo que si nos formamos bien y nos proponemos ir para arriba tenemos con que. Estamos todavía tratando de ensamblar las piezas que eso va a ser fundamental para poder formar un buen equipo.
Sos un jugador con mucha experiencia en la Liga Nacional. ¿Qué pensás que podés aportar desde tu juego y tu liderazgo al equipo?
-Por ahi un poco eso, la experiencia, sumar o aportar desde cosas que me parece que veo. Yo siempre me caracterice más por trabajar que por hablar pero si lo tengo que hacer no tengo ningún problema. La verdad que todos los chicos hacen un laburo increíble y no se les puede andar atrás diciéndoles que tienen que hacer porque laburan muy bien. Voy a aportar experiencia, ganas y trabajo, sobre todo.
¿Qué mensaje te gustaría dejarle a los hinchas de San Martín que ya esperan con ilusión el inicio de la temporada?
-Que entrega va a haber, sacrificio, ganas, todos estamos expectantes de lo que va a ser esta temporada porque se trata de ir por un poco más o mejorar lo que hicieron el año pasado. Todos estamos con eso, todos lo sabemos que eso es bueno también porque cuando estamos todos en la misma sintonía quizás es un poco más fácil así que vamos en busca de eso. Yo pienso que no hay mucho misterio, solamente trabajar estar a disposición todo el tiempo y venir todos los días.

