Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Taraguy, ganador del Apertura y dueño del uno
    • TC Pista Mouras: Por una penalización, Vilas largará rezagado en La Plata
    • Monzón no pudo en la final y fue subcampeón en dobles en Córdoba
    • Lipton a semifinales del Provincial de Clubes
    • Empedrado, un triunfo que fue insuficiente
    • Concepción: urbanización municipal para regular el crecimiento turístico
    • LLA avanza con la derogación de leyes obsoletas para simplificar el sistema
    • El Hotel Escuela, un espacio de formación y desarrollo turístico en el Iberá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Virginia Gallardo: el miedo y la desilusión ante la «vieja política»
    Política

    Virginia Gallardo: el miedo y la desilusión ante la «vieja política»

    11 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En un país que vive con la adrenalina de una campaña electoral en pleno apogeo, donde cada declaración resuena con particular fuerza de cara a las elecciones del 26 de octubre, la vedette y actriz correntina, Virginia Gallardo emerge como una figura disruptiva.

    Elegida por La Libertad Avanza para ser candidata a diputada nacional por Corrientes, Gallardo ofreció una entrevista a Infobae que revela no sólo su incursión en la política, sino también las profundas motivaciones detrás de su sorpresivo giro.

    Su testimonio, recogido en un diálogo franco con Mariano Iudica, arroja luz sobre su perspectiva ante el convulsionado panorama argentino y su particular vínculo con Javier Milei.

    Consultada sobre si la política argentina la asusta, Gallardo no titubeó: «Estoy re asustada, pero no por mí. Ya yo soy lo menos un miedo». Su temor, según explica, surge de la observación del panorama actual, una realidad que la invita tanto a comprometerse como a distanciarse.

    La candidata reflexiona sobre la persistencia de patrones históricos en la gestión del país, señalando una constante que se ha mantenido a lo largo del tiempo: «Hasta ahora fueron siempre los mismos. Nunca ha terminado un gobierno que no sea peronista más que el de Macri». Esta percepción la lleva a una conclusión crítica: «Estamos haciendo lo mismo. Nadie está pensando en el otro». Sus palabras, según enfatiza, no son parte de un guion, sino una convicción genuina.

    JAVIER MILEI: DE «POLÉMICA» AL ROL DE «MAESTRO»

    Uno de los puntos más reveladores de la entrevista fue el origen de su relación y admiración por Javier Milei. Gallardo aclara que su cercanía con el Presidente no es una estrategia oportunista. «Yo lo conozco en Polémica (en el bar)», dijo refiriéndose a los inicios mediáticos de Milei como invitado habitual en el programa.

    Recordando esos días, Virginia enfatizó: «Resisto archivo. Porque decir hoy que es el Presidente, van a decir: ‘Oh, a esta la guionaron».

    Su interés en Milei trascendía la dinámica televisiva. Atraída por la economía, Gallardo recordó que solía levantar el teléfono y consultarlo directamente «para estar a la altura» de los debates políticos que tenían lugar en el programa, donde «teníamos a los protagonistas de la política sentados ahí».

    Mientras para muchos Milei era entonces «un loco más», «un personaje» con el que se reían en el aire, para Gallardo, la situación era diferente. «A mí me fascinaba lo que él decía, coincidía en la mayor parte de sus discursos de lo económico, de lo social, de todo».

    PEGAR EL SALTO

    Esta conexión profunda la llevó a tomar una decisión crucial: «Un día dije, yo necesito que este hombre, o sea, sea mi maestro». Virginia reveló así que tomó clases con Milei, sesiones que duraban aproximadamente «3 horas ponele», y lo describió sin dudar como un «buen profesor». Para ella, la claridad de Milei es innegable, y la resistencia a sus ideas se debe simplemente a una falta de voluntad para escuchar: «Es que yo creo que no lo quieren oír, nada más está el que escucha y el que no quiere oír».

    Virginia (dixit)

    • «Estoy re asustada, pero no por mí. Ya yo soy lo menos un miedo«.

    • «Hasta ahora fueron siempre los mismos. Nunca ha terminado un gobierno que no sea peronista más que el de Macri«.

    • «Estamos haciendo lo mismo. Nadie está pensando en el otro«.

    • «Mientras para todos era un loco más, era un personaje, a mí me fascinaba lo que él decía«.

    • «Es que yo creo que no lo quieren oír, nada más está el que escucha y el que no quiere oír.«

    Recientes
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Concepción: urbanización municipal para regular el crecimiento turístico

    LLA avanza con la derogación de leyes obsoletas para simplificar el sistema

    El Hotel Escuela, un espacio de formación y desarrollo turístico en el Iberá

    Juan Pablo Valdés ratificó los logros del Plan Iberá y proyecta una nueva etapa de crecimiento

    Chaco: repudio general a la gestión Zdero tras la detención de periodista

    Se exponen avances del Plan Iberá

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Loan Peña: harán una inspección ocular en la casa de la abuela Catalina
    • Dónde ver el Mundial 2026: mira los canales de TV que transmitirán los partidos de Argentina
    • Tragedia en Ruta 16: falleció un policía en un siniestro vial en Machagai
    • Semana decisiva para Adorni: presión judicial, tensión política y pulseada clave en el Congreso
    • River Plate y Rosario Central juegan la primera semifinal del Torneo Apertura 2026
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Taraguy, ganador del Apertura y dueño del uno

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    TC Pista Mouras: Por una penalización, Vilas largará rezagado en La Plata

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Monzón no pudo en la final y fue subcampeón en dobles en Córdoba

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Lipton a semifinales del Provincial de Clubes

    16 de mayo de 2026
    Deportes

    Empedrado, un triunfo que fue insuficiente

    16 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.