Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Martín tiene acción y visita a Racing de Chivilcoy
    • Triunfo y liderazgo para Villa Raquel
    • Zárate no pudo con La Serna y detuvo su marcha en Bucaramanga
    • Diario Digital 26 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 26 de marzo de 2026
    • La Provincia acelera en Ituzaingó el «motor cárnico»
    • Carmagnola: «El búfalo triunfa en Corrientes, por su ambiente»
    • Importante renuncia en el Gabinete provincial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » ¿Chistes, avisos o advertencias?: recaudo vecinal ante la ola de robos
    Policiales

    ¿Chistes, avisos o advertencias?: recaudo vecinal ante la ola de robos

    31 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Una expresión en una pared, evidenció el malestar vecinal en un barrio de la Capital correntina. Se trató de una oración y, aunque mal redactada, tiene la pretensión de ser una amenaza, una advertencia o tal vez solo una broma para quienes transitan por el lugar. Sin embargo, lo que refleja es el cansancio de decenas de vecinos que, a menudo, viven episodios de inseguridad, en la ciudad de Corrientes y en diferentes puntos de la provincia.
    El mensaje apareció durante los primeros días de agosto, en una pared, en inmediaciones de las calles Berazategui y pasaje Francia, en el barrio Ongay. Allí, un muro perimetral se convirtió en expresión del malestar vecinal. Sobre la pared puede leerse la frase: «El que me roba, muerte».
    La pintada aparece en un contexto de creciente inseguridad en la zona. Los habitantes del barrio experimentan robos de manera casi diaria, con hechos que incluyen enfrentamientos y agresiones entre particulares.
    La inscripción, escrita de manera visible hacia la vía pública, aunque fue removida o tapada al poco tiempo, quedó plasmada en una advertencia directa a ladrones o delincuentes que merodeen en el barrio. Para los frentistas, el mensaje resume el estado de hartazgo frente a la reiteración de hechos delictivos y la falta de respuestas efectivas.
    El barrio Ongay no es ajeno a la situación que atraviesa gran parte del territorio correntino, donde se repiten denuncias por asaltos y episodios de violencia. La frase pintada en Berazategui y pasaje Francia funciona, en ese escenario, como un reflejo de la tensión que atraviesan los vecinos, pese a la multiplicación de operativos de control y patrullajes preventivos que despliega con frecuencia la Policía de Corrientes.

    Acción y reacción: detención de ladrones

    En distintos barrios se repiten episodios en los que vecinos deciden enfrentar a delincuentes en medio de un robo. Ese fue uno de los casos que tomó relevancia hace poco menos de dos semanas, cuando un grupo de personas auxilió a una mujer que perdió su mochila en manos de un asaltante. Fue en el barrio Laguna Seca y, gracias a la intervención de peatones y gente que vive en la zona, se logró la demora y la posterior entrega del sujeto a los efectivos policiales que más tarde lo trasladaron a la dependencia jurisdiccional.

    Se multiplican los operativos en diferentes sitios

    Tal como en la ciudad de Corrientes, en toda la provincia se incrementaron los operativos y recorridas preventivas, como parte de las acciones para enfrentar la creciente demanda de seguridad. A las tareas de patrullaje se suma la constante incorporación de herramientas, equipamiento y vehículos que el Gobierno provincial entrega a la Policía. En ese sentido, las autoridades buscan mejorar la capacidad de respuesta en sectores donde se multiplican los hechos delictivos y brindar mayor presencia en la vía pública.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Regatas quiere darse una alegría en Santa Fe

    Murió un motociclista tras dos días de agonía luego de un choque

    Dpec alerta sobre estafas: solicitan datos ofreciendo descuentos

    El Gobierno impulsa el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y un nuevo paquete de leyes

    Corrientes se consolidó como uno de los destinos preferidos durante el fin de semana largo

    Crimen del ganadero: activan nuevos allanamientos

    RSS EN EL CHACO
    • Una familia chaqueña necesitó casi $1.4 millones en febrero para no caer en la pobreza
    • Morosidad empresarial en alza: 1 de cada 8 empresas advierte problemas de pago
    • Escapadas cortas marcaron el ritmo del turismo receptivo en el Nordeste
    • Mariela Quirós: «El escenario hacia 2027 seguramente va a ser desolador»
    • Moser advirtió sobre el avance de una crisis salarial y la pérdida de federalismo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Martín tiene acción y visita a Racing de Chivilcoy

    26 de marzo de 2026
    Deportes

    Triunfo y liderazgo para Villa Raquel

    26 de marzo de 2026
    Deportes

    Zárate no pudo con La Serna y detuvo su marcha en Bucaramanga

    26 de marzo de 2026
    Interior

    La Provincia acelera en Ituzaingó el «motor cárnico»

    25 de marzo de 2026
    Sociedad

    Carmagnola: «El búfalo triunfa en Corrientes, por su ambiente»

    25 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.