Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • «Los voy a matar a todos»: la escalofriante amenaza en una escuela de Goya
    • LNB: Regatas Corrientes espera por Olímpico
    • ABCC: Colón quiere apuntalar su buen comienzo
    • MMA: Pesaje oficial y conferencia de prensa
    • Pre federal de Formativas: Agenda para el finde
    • Box Amateur: Noche de puños en Mercedes
    • Tránsito suma 60 nuevos agentes para intensificar los controles urbanos
    • Lanari designó al nuevo director del hospital de Loreto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, abril 9
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El tiempo en Corrientes: ¿llegará la tormenta de Santa Rosa?
    Sociedad

    El tiempo en Corrientes: ¿llegará la tormenta de Santa Rosa?

    29 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo se complicará en la provincia. Un extenso sistema de baja presión se aproxima al centro y norte del país, y traerá consigo un período de lluvias y tormentas que se intensificarán con el correr de las horas, alcanzando a Corrientes en los próximos días.

    Sábado caluroso y con nubes  

    El SMN pronostica que el sábado, si bien se iniciará con cielo mayormente nublado, las temperaturas se mantendrán cálidas, con una mínima de 18°C y una máxima que podría alcanzar los 30°C. Sin embargo, este respiro será breve. Los pronósticos indican que el sistema de baja presión, que ya está generando precipitaciones en el centro del país, comenzará a extenderse gradualmente hacia el norte.

    Domingo y lunes con tormentas

    Las condiciones climáticas adversas se harán sentir con mayor fuerza a partir del domingo. Se esperan tormentas eléctricas y una notable caída de la temperatura máxima, que no superará los 27°C, mientras que la mínima rondará los 19°C. Estas condiciones de inestabilidad continuarán durante el lunes. El SMN prevé que las lluvias y tormentas persistirán durante la mayor parte de la jornada, por lo que el paraguas será un aliado indispensable. Si bien se espera que las precipitaciones más intensas comiencen a ceder hacia el mediodía del lunes, la recomendación es mantenerse alerta a las actualizaciones del pronóstico.

    ¿Se trata de la tormenta de Santa Rosa?

    Es importante aclarar que no es un fenómeno científico que se cumpla al pie de la letra cada año, se trata de una creencia popular muy arraigada en la región. Y este año, la ciencia y el mito parecen coincidir.

    La denominada «tormenta de Santa Rosa» se basa en la idea de que, en los días cercanos al 30 de agosto (día de Santa Rosa de Lima), ocurre una tormenta fuerte que marca la transición del invierno a la primavera. Si bien el Servicio Meteorológico Nacional analizó esta creencia y demostró que no siempre ocurre una tormenta en esa fecha, sí es cierto que la región central del país, y en menor medida el Litoral, son propensas a experimentar un aumento de las lluvias a fines de agosto. Esto se debe al choque entre las masas de aire frío que se retiran del invierno y el aire cálido y húmedo que comienza a avanzar desde el norte.

    En este 2025, el panorama meteorológico para el fin de semana del 30 y 31 de agosto se ajusta perfectamente a la tradición. El extenso sistema de baja presión que afectará a gran parte del centro y norte del país, llegará a Corrientes.

    Entonces, si bien, las condiciones atmosféricas de este fin de semana son las propicias para que se desate un temporal que muchos asociarán con la popular creencia. En otras palabras, la naturaleza parece darle la razón al mito en esta ocasión.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Regatas Corrientes espera por Olímpico

    MMA: Pesaje oficial y conferencia de prensa

    Pre federal de Formativas: Agenda para el finde

    Tránsito suma 60 nuevos agentes para intensificar los controles urbanos

    Lanari designó al nuevo director del hospital de Loreto

    Motociclistas fueron detenidos tras realizar maniobras peligrosas

    RSS EN EL CHACO
    • Juicio a Tito López| El dirigente escupió contera la Justicia y viejos políticos: «La orden que di es que nadie moleste porque estoy amenazado»
    • Paula Pareto bajó al Chaco profundo y dejó al descubierto la deuda sanitaria con el interior
    • De madrugada, uno por uno, así votaron los diputados la reforma de la Ley de Glaciares
    • Desde el Chaco, una estudiante de la UNNE defendió la actual ley de glaciares: «Sabemos lo que pasa cuando el agua falta»
    • La misma consultora que antes difundía el Gobierno ahora muestra la caída de Zdero: la imagen negativa ya supera a la positiva y la gente opina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    «Los voy a matar a todos»: la escalofriante amenaza en una escuela de Goya

    9 de abril de 2026
    Deportes

    LNB: Regatas Corrientes espera por Olímpico

    9 de abril de 2026
    Deportes

    ABCC: Colón quiere apuntalar su buen comienzo

    9 de abril de 2026
    Deportes

    MMA: Pesaje oficial y conferencia de prensa

    9 de abril de 2026
    Deportes

    Pre federal de Formativas: Agenda para el finde

    9 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.