Ayer, la Gendarmería Nacional interceptó un vehículo que transportaba 60.000 atados de cigarrillos de origen extranjero sin aval legal. El hecho, que culminó con la aprehensión de dos personas, se desarrolló en la localidad de Ituzaingó, sobre la Ruta Nacional Nº 12, luego de que el rodado evadiera un puesto de control de la fuerza.
Según indicaron, los efectivos de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, fueron quienes detectaron la maniobra evasiva por parte de los ocupantes del vehículo, que circulaba a gran velocidad sobre la Ruta Nacional Nº 12. Ante esta situación, los funcionarios activaron un «operativo cerrojo», una táctica coordinada que permitió interceptar el automóvil y a sus dos ocupantes.

Al proceder con la inspección del rodado, los uniformados hallaron 120 cajas repletas de cigarrillos, totalizando los 60.000 atados de origen foráneo, cuya tenencia y traslado carecía de cualquier tipo de documentación legal que justificara su importación o circulación.
Por el hecho, el Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes fue notificado del procedimiento y ordenó el secuestro de la totalidad de la mercadería de contrabando. Asimismo, dispuso que las dos personas involucradas queden supeditadas a la causa, imputadas por una infracción a la Ley Nº 22.415, conocida como el «Código Aduanero».

