Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Midón se quedó sin final en Antofagasta, pero tiene motivos para sonreír
    • En fotos: preocupación en Itatí por la crecida del Paraná
    • En la Unne, Gustavo Valdés analizó las consecuencias de la Guerra de la Triple Alianza
    • Boca Unidos ante Mitre, por una ventaja tranquilizadora
    • Mandiyú se adelantó en la serie ante Lipton
    • Dos mujeres fueron aprehendidas por narcomenudeo tras allanamiento
    • Más de 500 agentes públicos se capacitaron en la Escuela de Gobierno
    • Córdoba y Regatas están imparables en el Oficial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, octubre 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés y su gabinete analizan la crisis laboral en Tapebicuá
    Política

    Valdés y su gabinete analizan la crisis laboral en Tapebicuá

    14 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador Gustavo Valdés, acompañado por la ministra de Industria, Mariel Gabur, y el secretario de Trabajo, Juan Rajoy, recibió en el Centro Administrativo a trabajadores suspendidos de la empresa maderera Tapebicuá S.A., ubicada en Gobernador Virasoro.

    Durante el encuentro, el Gobierno provincial ofreció ayuda a los afectados mediante entrega de mercaderías, subsidios y prórrogas de deudas con el Banco de Corrientes.

    La ministra Gabur calificó la reunión como “fructífera” y destacó “un gran compromiso del gobernador” para acompañar a las familias. Explicó que el Ejecutivo está “monitoreando la situación de cerca” y que las herramientas de asistencia se implementarán “para poder asistirlos en estos momentos de crisis”.

    La funcionaria anticipó que el objetivo central es garantizar la continuidad laboral mediante la llegada de nuevos inversores. “Estamos acompañando las negociaciones y en contacto con posibles interesados. El gobernador se ocupa personalmente de que esto ocurra”, afirmó.

    Respecto a la reunión, Gabur subrayó el compromiso de los operarios: “Los trabajadores correntinos se caracterizan por su compromiso y colaboración. Fue una reunión amena, aunque marcada por la preocupación por su fuente de trabajo, que es el sustento familiar”.

    LA PERSPECTIVA DE LOS TRABAJADORES

    Gustavo Flores, representante del personal de Tapebicuá, valoró la apertura del Gobierno provincial. “Superó nuestras expectativas y vemos una predisposición para contribuir”, señaló. Informó que la crisis afecta a 420 familias y que la semana próxima se retomará el diálogo para dar continuidad a las gestiones.

    Samuel Verón, trabajador de la planta, explicó que acudieron para plantear la situación salarial: “Vinimos con la ilusión de traer buenas noticias a los que quedaron en Virasoro”. Indicó que los empleados bloquearon el acceso a la planta por falta de pago de salarios y aguinaldo, aclarando que el reclamo “no es por aumentos sino por lo adeudado”.

    Verón aseguró que el encuentro dejó respuestas concretas: “Usaron las herramientas que tienen a disposición y nos dieron en gran parte un alivio”. Mencionó la postergación de deudas por tres meses con el Banco de Corrientes, la asistencia en mercaderías y un subsidio por dos meses. Calificó la ayuda como “muy buena” para enfrentar la coyuntura.

    El trabajador remarcó que la prioridad es conservar los puestos de trabajo y evitar suspensiones sin sueldo. “Queremos conservar nuestro puesto de trabajo, no podemos aceptar que nos suspendan por un mes sin sueldo”, sostuvo. Tras la reunión, afirmó que la Provincia quedó a disposición para seguir interviniendo y que, al volver a Virasoro, informarán a todo el personal que continúa en protesta.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    En la Unne, Gustavo Valdés analizó las consecuencias de la Guerra de la Triple Alianza

    Impulsan ley de armas de letalidad reducida para la Policía provincial

    La Corte le dio la derecha al Gobierno

    El Intendente firmó acuerdo con el Superior Tribunal de Justicia

    El STJ y la Municipalidad firmaron un convenio marco de colaboración

    Santilli recibirá a Juan Pablo Valdés

    RSS EN EL CHACO
    • La Intergremial Judicial llevó a Fiscalía de Estado su rechazo al proyecto 2141/26
    • El Paraná alcanzó los 4,79 metros y reforzaron los controles en la costa de Puerto Vilelas
    • Horror en Sáenz Peña: denuncian un abuso sexual contra una yegua y exigen que intervenga la Justicia
    • Sáenz Peña: detuvieron a un hombre buscado en Brasil por un nuevo femicidio
    • Sameep instalará una nueva bomba para mejorar el suministro de agua en siete localidades del Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Midón se quedó sin final en Antofagasta, pero tiene motivos para sonreír

    10 de octubre de 2026
    Interior

    En fotos: preocupación en Itatí por la crecida del Paraná

    10 de octubre de 2026
    Política

    En la Unne, Gustavo Valdés analizó las consecuencias de la Guerra de la Triple Alianza

    10 de octubre de 2026
    Deportes

    Boca Unidos ante Mitre, por una ventaja tranquilizadora

    10 de octubre de 2026
    Deportes

    Mandiyú se adelantó en la serie ante Lipton

    10 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.