Durante la tarde del domingo se produjo un choque en cadena a la altura del peaje ubicado en la bajada del puente General Belgrano, que une las provincias de Chaco y Corrrientes. Según informaron fuentes policiales, el impacto ocurrió cerca de las 18 en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N°16. Si bien no se registraron heridos, la colisión contrajo daños materiales y como consecuencia del mismo produjo largas demoras a quienes deseaban llegar a la otra provincia.
Mantenimiento
Desde la noche de este domingo y hasta el 14 de agosto se llevarán a cabo tareas de mantenimiento sobre el puente General Belgrano. Los trabajos se desarrollarán en horario nocturno, entre las 23 y las 6, razón por la cual el tránsito estará reducido a media calzada.
La intervención contempla el reemplazo de tres juntas de dilatación originales que datan de la inauguración del puente hace 52 años. Estas juntas colgantes permiten absorber los movimientos y vibraciones que genera el tránsito constante.
Aseguran que su renovación es fundamental para garantizar la durabilidad y seguridad del viaducto, que diariamente soporta un alto volumen de circulación vehicular. Las nuevas piezas fueron importadas desde China y ya se realizaron reuniones de coordinación con Gendarmería Nacional, la Policía del Chaco y Vialidad Provincial.

