Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Víctor Cemborain: «Recibimos un Municipio totalmente quebrado»
    • Capital pone los puntos en Tránsito y Seguridad
    • Edgar Galarza: «La transparencia se garantiza con cuentas claras»
    • Viajes entrantes y salientes: caída en la terminal y mejora en el aeropuerto
    • Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos
    • Murió un hombre que agonizó un mes tras chocar con una moto
    • Mandiyú empató y pasó de ronda por la victoria en el cotejo de ida
    • Jornada interdisciplinaria para bajarle el telón al año deportivo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » En resguardo de la memoria, Valdés inauguró el Museo Histórico de Yapeyú
    Edición Impresa

    En resguardo de la memoria, Valdés inauguró el Museo Histórico de Yapeyú

    18 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Continuando con su agenda de actividades en Yapeyú, el gobernador, Gustavo Valdés dejó inaugurado ayer el nuevo edificio del Museo Histórico de Yapeyú, ubicado en la intersección de las calles Sargento Cabral y Adolfo Flores Meza.
    La obra se encuadra en el Plan Iberá III y constituye un eslabón que resguarda la historia y el patrimonio cultural de la localidad natal del Padre de la Patria, General José de San Martín.
    Enmarcado en el Plan Iberá III, demandó una inversión de 23 millones de pesos destinada a la construcción de un edificio de 596 metros cuadrados, dotado con sala de exposiciones, talleres y cafetería, entre otros. Además, arqueólogos, museólogos, muralistas y diseñadores trabajaron en la curaduría de las muestras.
    «Junto a la intendenta, Marisol Fagúndez, inauguramos esta importante obra que acoge los bienes culturales del pasado yapeyuano, recuperando la memoria colectiva para su exhibición, conocimiento y revalorización», puso de manifiesto el mandatario correntino, resaltando que, de esta forma, la localidad suma un nuevo atractivo que se complementará tanto con el circuito sanmartiniano como con el turismo rural, fomentando la llegada y permanencia de más viajeros.
    «Rescatando el pasado y proyectando el futuro, trabajamos en el presente con mirada desarrollista», sostuvo el Gobernador.
    Este museo constituye un importante eslabón del turismo histórico que ofrece Yapeyú y se encuadra en el Plan Iberá III que lleva adelante el Gobierno provincial, para dotar de infraestructura turística a localidades del Interior aledañas a los esteros del Iberá.
    Dicho Plan proyecta inversiones para poner en valor diversos destinos vinculados a los esteros y las poblaciones locales, así como la protección y puesta en valor del legado histórico de esas comunidades.
    El edificio se emplaza en un terreno que cuenta con ruinas de la época de las misiones jesuíticas que necesitaban ser preservadas, por lo cual el museo resguardará las ruinas del Coty Guazú. Un espacio que alberga toda la línea de tiempo histórico de Yapeyú, con exposiciones que pueden ir cambiando en la sala principal complementándose con un depósito a la vista de los visitantes y una galería jardín para exhibiciones temporales o eventos.
    El edificio consta de tres volúmenes, el mayor para exposiciones, el segundo para servicios y el tercero es la galería que virtualmente enmarca las ruinas.
    «Vamos a seguir invirtiendo para preservar y revalorizar nuestro pasado, historia y patrimonio, porque es el camino para saber hacia dónde vamos», consideró Valdés, quién para concluir se dirigió a los presentes con un importante anuncio: «La pila bautismal del General San Martín, que se encontraba originalmente en la Iglesia, a partir de hoy se va a poder apreciar en este Museo, siendo una pieza de valor histórico incalculable».

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Casa de las Luces, a todo fulgor

    «Fue un año muy duro, con notoria caída en el consumo y la actividad»

    Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro

    Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Víctor Cemborain: «Recibimos un Municipio totalmente quebrado»

    15 de diciembre de 2025
    Política

    Capital pone los puntos en Tránsito y Seguridad

    15 de diciembre de 2025
    Política

    Edgar Galarza: «La transparencia se garantiza con cuentas claras»

    15 de diciembre de 2025
    Sin Categoría

    Viajes entrantes y salientes: caída en la terminal y mejora en el aeropuerto

    15 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Llamaron la atención de los adultos por la vacunación de los más chicos

    15 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.