Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Movida solidaria para hacer realidad el sueño mundial de Brenda Insaurralde
    Deportes

    Movida solidaria para hacer realidad el sueño mundial de Brenda Insaurralde

    22 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La atleta goyana, Brenda Insaurralde, de 15 años, representará a la Argentina y a Corrientes en el Mundial de Trail de Montaña, el 28 de septiembre en España y precisa apoyo económico para hacer realidad su sueño.

    Por ello, el Club Atenas Goya se encuentra organizando para el próximo 3 de agosto la prueba atlética «Todos por un sueño», en solidaridad con la atleta a fin de recaudar fondos que serán destinados a su viaje.

    La participación de Brenda en el mundial aún depende de cuestiones logísticas. La Confederación Argentina de Atletismo fijó la primera semana de agosto como fecha límite para presentar los pasajes aéreos, lo cual oficializa la presencia de los atletas. Por ello, esta prueba atlética solidaria es fundamental para darle una gran mano.

    Cabe destacar que el logro de Brenda es fruto de su esfuerzo como del trabajo constante de la Escuela Municipal de Atletismo de Goya y de sus entrenadores. El profesor y coordinador, Germán Sánchez, resaltó oportunamente que la escuela sigue sumando logros «y ahora una de nuestras alumnas, que comenzó la escuela hace unos 4 o 5 años, pudo salir campeona nacional en la modalidad de Trail. Brenda obtuvo la clasificación para ir a participar a España en el mes de septiembre, y por supuesto, estamos súper contentos y orgullosos de ella».

    PRUEBA SOLIDARIA

    La largada de la mencionada prueba atlética solidaria será a las 16 del 3 de agosto desde el barrio Santa Clara, puntualmente desde la siguiente dirección: Zorzal 200.

    Se correrán distancias libres de 5 y 10 km, con un costo de $10.000 y premiación en medallas del 1° al 5° lugar.

    La inscripción presencial se registrará de 15 a 15:45.

    Desde la organización dieron a conocer el siguiente alias (Pico.poder.bonete) del Sr. Sergio Insaurralde para quienes deseen transferir el pago de la inscripción. Además, solicitan enviar junto con el comprobante, distancia y datos, al 3777400820.

    “Sumémonos todos al sueño de Brenda de representar a Goya y a Argentina en un mundial de atletismo”, es el lema de esta movida solidaria.

    IMPORTANCIA DEL ESPACIO DE FORMACIÓN

    La Escuela Municipal de Atletismo depende de la Dirección de Deportes del municipio de Goya, y es en ese espacio en donde Brenda, junto a otros tantos alumnos, fortalecen su formación deportiva. Los mismos participan anualmente en copas, torneos y certámenes nacionales, lo que al mismo tiempo demuestra el trabajo constante de los profesores en el día a día.

    «Es la importancia de tener un entrenador apasionado en cualquier deporte en la ciudad. Sin el trabajo de los profes de nuestra escuelita de atletismo, quizás no hubiéramos tenido una Brenda Insaurralde, un Lucas Piasentini o tantos otros campeones nacionales que hoy representan al atletismo en todo el país», aseguró Sánchez.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    Curupay, un campeón de»muy buena madera»

    Mandiyú va por el boleto a cuartos de final

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    RSS EN EL CHACO
    • Petrucci puso el foco en la planificación urbana y el impacto ambiental
    • La cifra de femicidios en el Chaco cayó y confirman una tendencia a la baja
    • Sameep incorporó sistema QR para agilizar gestiones
    • Juan Alfonso asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia
    • Con la «Celebración del sol», comenzaron los festejos por el aniversario de la Unne
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Los Ángeles del Puente recibieron el premio Derechos Humanos 2025

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.