En busca de armar el modelo para la temporada 2025/26, Regatas Corrientes acordó la renovación del contrato del alero Iván Gramajo, con lo cual seguirá en las filas del plantel uno de los jugadores destacados de la pasada campaña del elenco «remero» que terminó alcanzando las semifinales.
El alero de 29 años y 1.93 metros de altura, que fue campeón con el «fantasma» en el inicio de la campaña del torneo Interligas, disputó un total de 36 partidos con la camiseta «remera» a lo largo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en los cuales estuvo en cancha 26.02 minutos por encuentro, donde tuvo un promedio de 11.33 puntos, 2.89 rebotes y 2.61 asistencias, por encuentro.
El «Tucu» Gramajo llegó a Regatas Corrientes en la temporada pasada procedente desde Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y a lo largo de la campaña pasada se convirtió en una de las principales figuras del elenco del parque Mitre, donde tuvo un gran rendimiento durante los playoffs, siendo uno de los factores determinantes del equipo conducido por Juan Manuel Varas, que logró alcanzar las semifinales y conseguir la clasificación a un certamen internacional para el siguiente año.
De acuerdo a la información que suministra el blog Después del Juego, con la renovación de Gramajo, el técnico Juan Manuel Varas que continuará al mando en el «fantasma», ya cuenta en su plantel con Nicolás «Penka» Aguirre, Andrés Jaime y Sebastián Lugo. Mientras que, la primera cara nueva es la de un viejo conocido ya que Juan Pablo Corbalán regresa al «remero», luego de tener una gran temporada en Riachuelo de La Rioja, en la que fue elegido como el mejor sexto hombre de la Liga Nacional 2024/2025.
Por su parte, la dirigencia sigue negociando con Fabián Ramírez Barrios para asegurar su continuidad, aunque el jugador correntino tiene una propuesta para volver a Quimsa de Santiago del Estero.
Interesa también que vuelva a vestir la «casaca» regatense el pivote Tayavek Gallizzi, que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en su rodilla tras su paso por Flamengo de Brasil. Existen buenas posibilidades de que retorne a Corrientes, lo que se resolverá en los próximos días.
Respecto a los que no siguen en el equipo, como se sabe, Salvador Giletto cruza de vereda y será uno de los refuerzos de San Martín de Corrientes.
Tampoco continuará Tobías Franchela, que apostó por un nuevo rumbo. El club del parque Mitre ya despidió al base juninense a través de las redes sociales, y su carrera continuaría en Platense.
SEGUNDA
PARADA DEL 3X3
La Liga 3×3 sigue su curso y llegó este fin de semana a Santiago del Estero para disputar la segunda parada de la temporada, con acción en ambas ramas y la participación de equipos de todo el país.
Este sábado se disputó la jornada clasificatoria tanto en masculino como en femenino y el domingo, a partir de las 9, se juega el evento principal con los mejores clasificados.
Además, desde las 13, la jornada decisiva tendrá transmisión en exclusiva por Básquet Pass, para que nadie se pierda lo mejor del espectáculo.
El torneo viene de una primera parada vibrante que dejó la vara alta. En la rama masculina, 10 zonas de tres equipos protagonizaron una clasificación muy pareja, con partidos de alto vuelo físico y mucha intensidad. Los ganadores de cada grupo avanzaron a la fase final, donde dos históricos del 3×3 definieron el título: Sanatorio Spurs se impuso a Obras Basket en un partidazo por 21-17 y celebró el primer trofeo de la temporada.
En el femenino, 12 equipos divididos en 4 grupos animaron una jornada de gran nivel, con partidos dinámicos, intensos y llenos de talento. El campeón fue Ferro Carril Oeste, que se mostró sólido en todas las instancias y se quedó con la Parada 1 con autoridad.
Los equipos llegaron con ilusiones renovadas tras la primera parada, ofreciendo gran nivel de competencia en una sede con mucho color y calor popular. La Liga 3×3, una apuesta que crece temporada a temporada, ofrece emociones fuertes en la tierra del básquet.

