Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cobro de peaje: una modalidad de delito que vuelve a estar en auge
    Policiales

    Cobro de peaje: una modalidad de delito que vuelve a estar en auge

    13 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La semana pasada, un operativo policial desactivó una violenta situación en la zona de la Costanera Sur, en la Capital correntina. La intervención estuvo encabezada por el Grupo de Intervención Rápida (GIR), luego de que un llamado al 911 alertara sobre un presunto «cobro de peaje». Se trata de una modalidad que, aunque para nada nueva, no pierde vigencia.
    Al arribar al lugar, los efectivos constataron que la vía pública se encontraba obstruida con troncos y piedras, un método delictivo que es empleado por delincuentes para exigir pagos a cambio de permitir el paso. En ese momento, un grupo de personas comenzó a agredir a los uniformados y a arrojar objetos contundentes.
    Con apoyo del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (Grim) 1 y de la Policía de Alto Riesgo (PAR), se logró la demora de cinco individuos, casi en la intersección de Suipacha y Necochea. Los demorados tienen entre 15 y 19 años, y todos fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, donde continúan las actuaciones del caso.
    Desde la Policía de Corrientes remarcaron que el operativo se enmarca en los trabajos de Prevención y Seguridad Integral que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. «Siempre hay operativos sorpresa de prevención y de seguridad en distintos puntos de la ciudad. Eso lo llevan adelante las áreas operativas», indicaron voceros de la fuerza.
    Estos controles buscan prevenir ilícitos y reforzar la presencia policial en zonas estratégicas, ante la persistencia de prácticas como el «peaje», que representan un riesgo tanto para la seguridad vial, como para los vecinos de la Capital correntina.

    Operativos sorpresa en distintos puntos de la ciudad

    La Policía de Corrientes continúa desplegando operativos sorpresa en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de prevenir ilícitos y reforzar la seguridad pública. En el marco de la estrategia de seguridad, los efectivos verifican constantemente diferentes áreas, con énfasis en las zonas más vulnerables a hechos delictivos. Estos operativos son parte de un trabajo constante que tiene como objetivo disuadir el delito, aumentar la presencia policial en las calles y brindar mayor seguridad a los vecinos de la Capital correntina.

    Más recursos para
    mayor seguridad en las calles

    La semana pasada, el Gobierno provincial entregó 60 motocicletas, 13 combis y un cuatriciclo a la Policía de Corrientes. Las motocicletas KTM, modelo Duke y Adventure de 250 cc, estarán destinadas a mejorar la movilidad y capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad. Por su parte, las combis Toyota Hiace Commuter, equipadas con radio base y sirena, reforzarán el transporte de personal y equipamiento. Además, se incorporó un cuatriciclo Cforce 400 cc, con tracción 4×4, ideal para acceder a zonas de difícil acceso.
    Estas adquisiciones buscan optimizar la eficacia y rapidez de la Policía de Corrientes, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad en la provincia.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes

    Santo Tomé: discutió con su pareja, intentó incendiar su casa y murió días después

    Santo Tomé: encontraron muerto a un hombre con una amoladora en el cuello

    Mercedes: condenan a Caram y suspenden al concejal Sánchez

    Buscan a dos adolescentes que escaparon de un hogar en Corrientes

    Evadió un control policial y lo interceptaron con animales faenados

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.