Desde este jueves, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intensificó las inspecciones en el puesto de control integral de tráfico federal ubicado sobre la Ruta Nº 16, en el acceso chaqueño al Puente interprovincial “General Manuel Belgrano».
El puente, que conecta las ciudades de Corrientes con Resistencia, Chaco, es un punto neurálgico de circulación, por donde transitan diariamente alrededor de 20.000 vehículos.

Los agentes del Senasa, desplegados en el lado chaqueño del puente, se concentran en la revisión de la documentación que debe amparar la carga de animales, vegetales y productos alimenticios. Esto abarca el control de la DT-e, DTV-e y los permisos de tránsito de alimentos. Además, se verifica que las condiciones en que se transporta la carga cumplan con las normas establecidas y que los vehículos posean la habilitación correspondiente.
Desde el organismo señalaron que, el objetivo primordial es evitar la circulación de productos que no respeten las condiciones higiénicas exigidas y erradicar el comercio clandestino, poniendo especial énfasis en productos sensibles como los huevos frescos.

