Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Estrenan la película documental “Malvinas, en cuerpo y alma”
    • Salud insta a completar esquemas de vacunación
    • Cambio de timón en Regatas: Llega Ramella y se va Varas
    • Inició el juicio por fraude ganadero valuado en 2 millones de dólares
    • Millonaria multa tras detectarse otra carga irregular de vacunos
    • Juan Pablo confirmó inversión millonaria para un mega aserradero
    • Juliana Romero, en lo más alto del podio de la Carrera Ultra Alpina
    • Corrientes fue sede de un campamento internacional de alto rendimiento
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Bender no tuvo minutos en la derrota de Argentina con Eslovenia
    Deportes

    Bender no tuvo minutos en la derrota de Argentina con Eslovenia

    2 de julio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se le escapó por muy poquito a la Selección Nacional U19 masculina en los octavos de final de la Copa del Mundo que se desarrolla en Suiza. Argentina cayó ante Eslovenia por 81-80 en un encuentro parejo y ahora deberá jugar la ronda de reclasificación en sus últimos tres partidos en el certamen. Los chicos llegaron a estar 13 puntos abajo en el tercer cuarto pero, con buena defensa y mayor lucidez en ataque, dieron vuelta la historia de cara a un cierre que estuvo para cualquiera. En este juego, no tuvo minutos en cancha el jugador de Regatas Corrientes, Viktor Bender.

    El elenco nacional impuso condiciones en el inicio con las mismas herramientas que utilizó todo el torneo: defensa agresiva y verticalidad en el ataque rápido. Parcial de 7-2 que luego se extendió a 16-8 con tres minutos para sacar su máxima. Eslovenia aprovechó algunos fallos desde la línea y volvió al juego con su puntería de larga distancia. Luego anotó seis puntos consecutivos en el último minuto para quedarse con el primer parcial por 19-17.

    Los chicos volvieron a tomar el comando en el arranque del segundo pero a su rival se le abrió el aro de tercera dimensión y con un parcial de 10-0 en cuatro minutos dio vuelta la historia. Dos apariciones de Iván Prato le devolvieron la ventaja a Argentina, pero una serie de libres fallados más una ráfaga de 8-0 para Eslovenia sobre el cierre puso las cosas 39-34 a favor de los europeos al entretiempo.

    En el tercer cuarto se vio la peor versión de Argentina, que al ver que su rival se escapaba, comenzó a forzar acciones individuales acumulando errores y pérdidas. Eslovenia sacó trece a falta de tres minutos y medio. A partir de allí, los dirigidos por Mauro Polla intentaron con una defensa zonal y con Felipe Minzer como faro de la ofensiva. Descontaron gracias a una racha de 9-0, ganaron el parcial por la mínima y cerraron el período cuatro abajo: 59-55.

    El último cuarto fue para el infarto. El elenco nacional complicó a su rival con la defensa zonal y en el otro costado el tándem Cifuentes-Minzer aportó los puntos necesarios para acercarse aún más. Un doble del propio Minzer le dio la primera ventaja del período a falta de cinco minutos y desde allí se prestaron en liderazgo hasta el final. En el cierre, Eslovenia hilvanó cinco ofensivas consecutivas en las que sumó de a tres, con tres triples, una acción de dos más uno y una falta en el intento de larga distancia. Así sacó cinco a falta de un minuto y medio, aunque Argentina respondió de la mano de Minzer. En los últimos instantes y con Eslovenia arriba por uno, los europeos fallaron, Argentina corrió la cancha con diez segundos por jugar, el santafesino no se pudo hacer del balón y el último tiro de Jorge Díaz Giménez no encontró red.

    Felipe Minzer fue el más destacado del equipo nacional con 26 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos para 31 de valoración. Tyler Kropp aportó 18 unidades con 12 tableros en tanto que Jorge Díaz sumó 8 puntos con 10 asistencias. Argentina lanzó para un 36% en triples y apenas 23 de 36 en libres. Su rival, por su parte, anotó diez conversiones de larga distancia y un 76% desde la línea.

    Agónica derrota del seleccionado nacional que lo deja sin posibilidades de meterse entre los ocho mejores pero con la certeza de haber competido de igual a igual contra elencos europeos de gran nivel. Argentina cayó ante un buen rival que tuvo pasajes de alta efectividad y demostró carácter para volver de una desventaja de dos dígitos. La historia sigue este viernes con horario y rival a confirmar. Será el comienzo de la ronda de reclasificación hacia el noveno puesto, los últimos tres encuentros del certamen.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cambio de timón en Regatas: Llega Ramella y se va Varas

    Juliana Romero, en lo más alto del podio de la Carrera Ultra Alpina

    Corrientes fue sede de un campamento internacional de alto rendimiento

    Agostina Manzotti triunfa en los Estados Unidos

    Ernesto Meza dictó un Curso de Árbitros en Monte Caseros

    Por el mal tiempo, Midón y Zárate recién se presentan hoy en Asunción

    RSS EN EL CHACO
    • Puerto Vilelas: cayeron dos presuntos “gatilleros” tras allanamientos por ataques a tiros
    • Kicillof proyecta su candidatura presidencial 2027 con un acto clave en Chaco impulsado por Capitanich
    • Kermés de la Salud en el Campus Resistencia: la UNNE invita a sus estudiantes a una jornada de salud y servicios 
    • El Gobierno dará de baja 900 mil planes sociales de $78 mil y los reemplazará por vouchers de capacitación
    • VIDEO| Resistencia: un auto se deslizó solo en el barrio Provincias Unidas tras ser estacionado sin freno de mano
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Estrenan la película documental “Malvinas, en cuerpo y alma”

    17 de marzo de 2026
    Sociedad

    Salud insta a completar esquemas de vacunación

    17 de marzo de 2026
    Deportes

    Cambio de timón en Regatas: Llega Ramella y se va Varas

    17 de marzo de 2026
    Policiales

    Inició el juicio por fraude ganadero valuado en 2 millones de dólares

    17 de marzo de 2026
    Policiales

    Millonaria multa tras detectarse otra carga irregular de vacunos

    17 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.