Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Liberaron al chofer del camión que causó el choque múltiple en el puente
    • Comu trabaja de cara a la Liga Argentina
    • Curso de árbitro federal de AFA
    • Nación elimina retenciones a granos y carnes en una apuesta de corto plazo
    • Rescataron 165 gallos de riña durante el fin de semana en la Capital
    • María Paz Romero se consagró subcampeona Nacional U20
    • AMAD y el “Santo” de Curuzú ganaron en el cierre de la fecha
    • Séptima travesía del Mercosur en Paso de los Libres
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, septiembre 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con el correntino Viktor Bender, Argentina tropezó en su debut
    Deportes

    Con el correntino Viktor Bender, Argentina tropezó en su debut

    29 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Por poquito no pudo ser para la Selección Nacional U19 masculina por su debut en el Mundial de la categoría, que comenzó en Lausana, Suiza. Tras un encuentro parejo, Argentina cayó por 77-72 ante Nueva Zelanda en el partido inaugural. Los chicos arrancaron bárbaro y llegaron a estar 16 puntos arriba en el primer cuarto, pero luego sufrieron la falta de efectividad de larga distancia en el segundo tiempo y la fortaleza física de un rival que viene de ser semifinalista del Mundial U17 con esta camada.
    Para destacar, el jugador de Regatas Corrientes, Viktor Bender tuvo su bautismo con la Selección Nacional en un Mundial. Tuvo nueve minutos en cancha, sin anotar puntos, pero mostrando entrega y consistencia defensiva, siendo una pieza que puede aportar mucho en lo que se vendrá de competencia.
    El juego tuvo un comienzo inmejorable para el elenco nacional, que con intensidad y puntería metió un parcial de 15-1 en el arranque. Los chicos apostaron a presión todo el campo para incomodar a Nueva Zelanda y lograron que el primer gol de campo del rival llegue a falta de cinco minutos y medio. El primer cuarto finalizo 31-18 con 12 puntos de Kropp, 10 de Folmer y apenas tres dobles fallados.
    En el segundo capítulo la historia fue otra. Los oceánicos metieron un parcial de 5-0 para arrancar y comenzaron a imponer sus centímetros cerca del aro, cargando rápidamente de faltas al elenco nacional, que careció de la efectividad del primer cuarto. Nueva Zelanda, que comenzó a imponerse en la batalla de los rebotes, tomó la iniciativa desde la defensa, permitiendo apenas tres de 11 en dobles para quedarse con el cuarto por 22-11. Al entretiempo, la ventaja era de un doble para Argentina: 42-40.
    A la vuelta del descanso, Argentina recuperó la memoria. Fue intenso en defensa, vertical en ataque y se adueñó de las pelotas divididas, pero no pudo ampliar la diferencia por dos motivos: erró tiros fáciles abajo del aro y su rival levantó la efectividad de larga distancia. Para colmo, Nueva Zelanda prevaleció en el rebote ofensivo y sumó puntos en segunda oportunidad. En un contexto de paridad, el cuarto terminó 15-16 a favor de lo oceánicos y el resultado parcial fue de 57-56.
    Un buen ingreso de Fidel Cifuentes, autor de ocho puntos en cuatro minutos, le permitió a Argentina seguir en ventaja. Pero en el último cuarto, se profundizaron las carencias en el rebote y Nueva Zelanda castigó con las segundas oportunidades y los tiros de tres puntos. Un adverso parcial de 8-0 en tres minutos dio vuelta la historia y los chicos debieron correr de atrás. Argentina tuvo la última abajo por tres pero el triple de Minzer no encontró red y la victoria quedó para Nueva Zelanda.
    Tyler Kropp fue el más destacado del elenco nacional con 22 puntos y 11 rebotes. Joaquín Folmer aportó diez y otros tres jugadores sumaron ocho unidades: Prato, Sucatzky y Cifuentes. Con su presión defensiva e intensidad, Argentina forzó 18 pérdidas, pero en contrapartida apenas lanzó 4/24 en triples -sin conversiones en el segundo tiempo- y permitió 18 puntos de segunda oportunidad. Nueva Zelanda, a su vez, convirtió diez triples. El 77-72 final marcó la máxima ventaja para los oceánicos, Argentina por su parte llegó a sacar 16 de luz en el primer cuarto.
    Argentina jugó un buen partido, mostró juego y carácter ante un rival que proyecta estar dentro de los ocho mejores. Pero no hay tiempo para lamentarse, la acción del Mundial U19 no da tregua. Argentina deberá enfrentar a Serbia, este domingo a las 9.30 por la segunda fecha del Grupo A. Se podrá ver en vivo y de forma gratuita en el canal de Fiba en Youtube.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comu trabaja de cara a la Liga Argentina

    Curso de árbitro federal de AFA

    María Paz Romero se consagró subcampeona Nacional U20

    AMAD y el “Santo” de Curuzú ganaron en el cierre de la fecha

    Séptima travesía del Mercosur en Paso de los Libres

    Brenda Insaurralde entrena en España, en la previa del Mundial de Trail y Montaña

    RSS EN EL CHACO
    • Liberaron al camionero que causó el choque múltiple en el puente Chaco-Corrientes
    • El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
    • Entrega histórica de patrulleros y chalecos balísticos para mujeres policía
    • Choque en el puente: el camionero designó un abogado y pedirán su liberación
    • Este miércoles realizarán una charla sobre desarrollo portuario y logístico de la región
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Liberaron al chofer del camión que causó el choque múltiple en el puente

    22 de septiembre de 2025
    Deportes

    Comu trabaja de cara a la Liga Argentina

    22 de septiembre de 2025
    Deportes

    Curso de árbitro federal de AFA

    22 de septiembre de 2025
    Política

    Nación elimina retenciones a granos y carnes en una apuesta de corto plazo

    22 de septiembre de 2025
    Policiales

    Rescataron 165 gallos de riña durante el fin de semana en la Capital

    22 de septiembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.