Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Duró poco la estadía de Midón en el Challenger de Buenos Aires
    • Horarios confirmados para los primeros partidos de Regatas y San Martín en la Liga Nacional
    • Liberaron al chofer del camión que causó el choque múltiple en el puente
    • Comu trabaja de cara a la Liga Argentina
    • Curso de árbitro federal de AFA
    • Nación elimina retenciones a granos y carnes en una apuesta de corto plazo
    • Rescataron 165 gallos de riña durante el fin de semana en la Capital
    • María Paz Romero se consagró subcampeona Nacional U20
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, septiembre 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Seis catequistas buscan el respaldo comunitario para su sueño en Roma
    Sociedad

    Seis catequistas buscan el respaldo comunitario para su sueño en Roma

    29 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Seis catequistas de la comunidad de la iglesia Catedral se preparan para participar en el Jubileo de los Jóvenes en Roma 2025, un evento central del Año Santo de la Iglesia Católica. Este encuentro, que se celebra cada 25 años, busca ser un tiempo de gracia y renovación, invitando a jóvenes de todo el mundo a participar en actividades que incluyen oración, reflexión, diálogo y culminan con un encuentro con el Papa.
    Las correntinas que emprenderán este viaje son Gladis (70), Elena (41), Celia (56), Antonia (51), Paola (33) y Noelia (33) y al parecer, son el único que grupo que presentará a la comunidad de Corrientes. El Jubileo de los Jóvenes se realizará del 28 de julio al 3 de agosto, en Roma, Italia. El evento principal será la peregrinación a las basílicas de San Pedro y San Pablo. Llevarán todas las intenciones del pueblo correntino y buscarán tomar contacto con el Papa León XIV.
    El viaje contempla una estancia de cinco días en Portugal y diez días en Roma. La logística implica vuelos con escalas, partiendo de Asunción y regresando a Buenos Aires por razones de costo. El grupo afronta el pago de pasajes terrestres de Corrientes a Asunción y la porción restante de los vuelos de ida y vuelta, con un costo de 720.000 pesos para el regreso, costos que se dividen entre las seis viajeras.
    Falta un mes para la gran celebración y para cubrir los costos, las catequistas, quienes cuentan con sus propios trabajos, organizan diversas actividades de recaudación, entre ellas se destacan las ferias de platos en la Catedral, en calle San Lorenzo, durante la misa de las 20. También se anuncian beneficios mayores, como la venta de arroz con pollo, a través de la página de Facebook de la Catedral.

    ACCIONES

    Las iniciativas incluyen la preparación de pollo a la parrilla y empanadas, gracias a donaciones de ingredientes. Además, realizan ferias de ropa en el parque Mitre, vendiendo prendas en buen estado donadas a bajo costo.
    De acuerdo con lo que relató una de ellas en diálogo con EL LIBERTADOR, la comunidad de la Catedral y el Padre José Villordo (Padre Pepe) han brindado apoyo, facilitando espacios para estas actividades.
    «Y bueno, esto de participar, fue una oración, un creer en el que se puede, como dijo el Papa Francisco, soñar, cuando sueñes, tenés que soñar en grande», señaló.
    Agregó: «A pesar de los desafíos en la recaudación de fondos, el esfuerzo es también parte de un acto de desprendimiento y oración. Un 20 por ciento de lo recaudado a través de los beneficios se destina a la formación de seminaristas, futuros sacerdotes. Esta contribución busca apoyar la vocación de quienes entregarán a Jesús en la Eucaristía», señaló.
    El grupo aún requiere colaboración para completar los fondos necesarios, a medida que la fecha del viaje se aproxima. «Se valora cualquier aporte, por pequeño que sea». Las catequistas también solicitan oraciones y «llevan las intenciones de quienes colaboran en cada feria organizada», finalizó.

    El Jubileo 2025, un llamado
    a la conversión

    El Jubileo es un acontecimiento especial dentro de la Iglesia Católica, un tiempo de gracia, perdón y renovación espiritual. Se celebra cada 25 años y es convocado por el Papa. Su origen se encuentra en la tradición bíblica del Año Jubilar, mencionado en el Libro del Levítico (25, 8-13), donde se proclamaba un año de liberación, restauración y misericordia.
    El Papa Francisco antes de su muerte, ya había anunciado que el lema del Jubileo 2025 sería: Peregrinos de la Esperanza. Está convocado en Roma del 28 de julio al 3 de agosto, no es solo una celebración, sino una invitación a la conversión y la acción. Durante este tiempo, los cristianos están llamados a: renovar la fe, participar en la oración, la Eucaristía y el estudio de la Palabra de Dios. Ejercer la misericordia, a través del perdón y el servicio a los más necesitados. Hacer peregrinaciones, visitando los lugares santos y cruzando la Puerta Santa en Roma o en las propias iglesias. Buscar la indulgencia plenaria.
    Recientemente, el Papa León XIV ha exhortado a todos los jóvenes a participar en el gran evento jubilar dedicado a ellos, del 28 de julio al 3 de agosto en Roma. Será una semana única e inolvidable de celebración, de espiritualidad, de reconciliación y de compartir.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    María Paz Romero se consagró subcampeona Nacional U20

    Olla popular y educación ambiental para recibir al Karaí Octubre

    El Hospital El Salvador concreta cirugías innovadoras sin necesidad de derivaciones

    Mega operativo con fuerzas especiales alcanza 15 allanamientos y 52 demorados

    Hallaron un cuerpo en el Paraná

    Se inicia el pago de sueldos a los trabajadores provinciales

    RSS EN EL CHACO
    • Liberaron al camionero que causó el choque múltiple en el puente Chaco-Corrientes
    • El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
    • Entrega histórica de patrulleros y chalecos balísticos para mujeres policía
    • Choque en el puente: el camionero designó un abogado y pedirán su liberación
    • Este miércoles realizarán una charla sobre desarrollo portuario y logístico de la región
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Duró poco la estadía de Midón en el Challenger de Buenos Aires

    23 de septiembre de 2025
    Deportes

    Horarios confirmados para los primeros partidos de Regatas y San Martín en la Liga Nacional

    23 de septiembre de 2025
    Policiales

    Liberaron al chofer del camión que causó el choque múltiple en el puente

    22 de septiembre de 2025
    Deportes

    Comu trabaja de cara a la Liga Argentina

    22 de septiembre de 2025
    Deportes

    Curso de árbitro federal de AFA

    22 de septiembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.