Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Duró poco la estadía de Midón en el Challenger de Buenos Aires
    • Horarios confirmados para los primeros partidos de Regatas y San Martín en la Liga Nacional
    • Liberaron al chofer del camión que causó el choque múltiple en el puente
    • Comu trabaja de cara a la Liga Argentina
    • Curso de árbitro federal de AFA
    • Nación elimina retenciones a granos y carnes en una apuesta de corto plazo
    • Rescataron 165 gallos de riña durante el fin de semana en la Capital
    • María Paz Romero se consagró subcampeona Nacional U20
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, septiembre 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con un Germán Gómez “encendido”, Argentina fue mucho más que Serbia
    Deportes

    Con un Germán Gómez “encendido”, Argentina fue mucho más que Serbia

    28 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Selección argentina masculina de vóley logró una gran victoria ante Serbia por 3 a 1 en Belgrado, en su tercera presentación por la Volleyball Nations League. El equipo nacional fue de menor a mayor, reaccionó tras un primer set adverso y terminó dominando por completo al local con parciales de 18-25, 25-18, 25-23 y 25-12, en un encuentro que dejó buenas sensaciones rumbo al cierre de la segunda semana del certamen.

    La figura del encuentro fue el correntino, oriundo de Carolina, Germán Gómez, autor de 20 puntos: 15 de ataque, 4 aces y 1 bloqueo, con un 60% de efectividad ofensiva y un 23% de aciertos directos desde el saque. Su aporte resultó determinante para sostener al equipo en los momentos tensos y para sellar la superioridad en el cierre.

    La victoria deja a Argentina bien posicionada de cara al partido de este domingo frente a Cuba, último rival de esta etapa en Belgrado. El encuentro se jugará desde las 11:30 hora argentina, y será fundamental para seguir sumando en la tabla y mantener chances de clasificación.

    El inicio del primer set fue un poco trabado para Argentina por errores en el saque. Aunque, la buena efectividad de Gómez, Loser y Vicentín lograron igualar el tanteador en 16. Serbia aprovechó cada error no forzado de la Selección y presionó desde el saque y bloqueo, lo que hizo que tome la delantera nuevamente. En el cierre, los locales jugaron mejor y se llevaron este parcial por 25-18.

    El segundo tuvo un arranque muy diferente. Argentina ajustó su juego, presionando desde el ataque y el bloqueo, adelantándose en el marcador 8-3. Sin embargo, Serbia reaccionó tras un tiempo de descanso y logró descontar algunos puntos, pero la Selección mantuvo el control y estiró la ventaja a 18-13. Con un equipo encendido y jugando a muy buen nivel, Argentina cerró el set 25-18 e igualó el partido.

    En el tercero, los locales cometieron errores en saque y ataque, lo que permitió que Argentina tome la delantera 10-5 y 16-11. Loser y Gómez volvieron a ser protagonistas. Serbia no encontraba lugar en la cancha gracias al buen bloqueo y defensa del equipo argentino. Con un juego más agresivo y regular, la Selección se llevó el set 25-23.

    El cuarto set comenzó más parejo, pero una seguidilla de buenas acciones, le permitió a la Selección empezar a marcar diferencia. Con Gómez presionando desde el saque y con una espectacular salvada de Vicentín que finalizó en un ataque efectivo de Palonsky, Argentina tomó la delantera 10-4. Con Serbia sin tiempos de descanso disponibles y un equipo argentino imparable en bloqueo, la ventaja se estiró a 20-9. Finalmente, un gran saque de Vicentín selló el triunfo argentino, tras cerrar este parcial por 25-12.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Duró poco la estadía de Midón en el Challenger de Buenos Aires

    Horarios confirmados para los primeros partidos de Regatas y San Martín en la Liga Nacional

    Comu trabaja de cara a la Liga Argentina

    Curso de árbitro federal de AFA

    María Paz Romero se consagró subcampeona Nacional U20

    AMAD y el “Santo” de Curuzú ganaron en el cierre de la fecha

    RSS EN EL CHACO
    • Liberaron al camionero que causó el choque múltiple en el puente Chaco-Corrientes
    • El secretario del Tesoro dijo que la asistencia de EEUU para la Argentina será “grande y contundente”
    • Entrega histórica de patrulleros y chalecos balísticos para mujeres policía
    • Choque en el puente: el camionero designó un abogado y pedirán su liberación
    • Este miércoles realizarán una charla sobre desarrollo portuario y logístico de la región
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Duró poco la estadía de Midón en el Challenger de Buenos Aires

    23 de septiembre de 2025
    Deportes

    Horarios confirmados para los primeros partidos de Regatas y San Martín en la Liga Nacional

    23 de septiembre de 2025
    Policiales

    Liberaron al chofer del camión que causó el choque múltiple en el puente

    22 de septiembre de 2025
    Deportes

    Comu trabaja de cara a la Liga Argentina

    22 de septiembre de 2025
    Deportes

    Curso de árbitro federal de AFA

    22 de septiembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.