Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Revelan números records de lo que fue el verano para Corrientes
    • Guardianas: inicia ciclo sobre rol de la mujer en el Museo de Arte Contemporáneo
    • Herencia con prueba digital: un caso de Corrientes bajo análisis federal
    • Convocatoria nacional:  un niño de 10 años sueña con encontrar una familia
    • Ituzaingó: secuestraron armas tras allanamiento de presuntos cazadores furtivos
    • Buscan formalizar el proyecto de video multa en la Capital
    • Sin respuestas, San Martín fue vapuleado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • San Lorenzo de Monte Caseros se trajo otro gran triunfo de Resistencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, marzo 12
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ascúa: «Yo no me bajo nada»
    Política

    Ascúa: «Yo no me bajo nada»

    25 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El candidato a gobernador por el justicialismo, Martín «Tincho» Ascúa fue entrevistado en el programa San Roque Noticias, por el periodista Daniel Bruno.
    A continuación, lo más sobresaliente de la amena charla.


    ¿Cómo viene el itinerario de recorridas por estos días?
    -Muy intenso, sin duda, charlando con vecinos, con productores, distintos sectores de la sociedad que piden respuestas. Estuvimos en San Roque y toda la zona adyacente. Estuvimos en Chavarría, en microrregiones de la costa del Uruguay y el Centro de nuestro territorio provincial. Es un territorio enorme Corrientes y con muchas oportunidades. Vamos a profundizar las caminatas por la costa del Paraná, donde también nos están solicitando mucho.

    ¿Cómo notás a la ciudadanía?
    -La gente está cansada, está harta. La gente la está pasando muy mal, en todos sentidos. La gente quiere verdaderamente un cambio y es un poco lo que reflejan los estudios de opinión pública que nosotros tenemos. Pero, sobre todo, vuelvo a lo mismo de lo que estábamos hablando en un comienzo: La gente, lo que se ve en la calle, es que la gente quiere un cambio, la gente quiere pasarla bien. Fijate que hay familias, tenemos situaciones, por ejemplo, de familias enteras que comen una sola vez al día. Tenemos situaciones en distintos puntos de la provincia, donde, por ejemplo, la salud está muy, muy mal, donde no hay parto, o sea, en Chavarría no hay parto, en San Roque no hay parto, en Mburucuyá no hay parto, en Monte Caseros no hay parto. Por ciertas situaciones, después me decían el otro día. También pasa que si una mujer quiere hacerse una mamografía tiene que irse a Corrientes. Nos pasa en Paso de los Libres, en la tercera ciudad de la provincia, en la ciudad más importante de la costa de Uruguay, donde no tenés para hacerte estudios médicos un poquito más complejos.

    FIRME. Ascúa dejó en claro que en Corrientes Cristina se juega el todo por el todo, a una semana de las elecciones de Provincia de Buenos Aires.

    En la última semana hubo versiones que decían «Tincho se baja», ¿lo escuchaste? ¿Qué decís al respecto?
    -Es como decían en el Quijote: «Ladran Sancho, señal que cabalgamos». Se nota que están nerviosos e inventan cualquier cosa. Lamentablemente nos acostumbramos a estas maniobras y son operaciones que las vemos siempre. ¿Te pensás que si mido mal, vendría la misma Cristina Fernández a darme el apoyo? Es cuestión de sentido común. Estos rumores son producto de la casta del Gobierno provincial y de los periodistas ensobrados por el oficialismo, parafraseando términos que se utilizan ahora. Cuando se habla de prensa ensobrada no es solo a nivel nacional, acá en Corrientes es horrible lo que sucede con esa práctica. Yo no me bajo nada y prueba de ello es que estamos trabajando mañana, tarde y noche.

    ¿Qué ves en la oferta electoral?
    -La veo con un oficialismo desgastado y queriendo cambiar las reglas de juego para ver si puede ganar. En verdad es una gestión agotada. También veo otro frente, cuyos dirigentes formaron parte del Gobierno y que ahora están distanciados. Y luego estamos nosotros, con el justicialismo a la cabeza, que somos la verdadera oposición y los que desde hace años estamos hablando con la ciudadanía y marcando un rumbo claro de que otra Corrientes es posible. Fijate hasta donde está desesperado el Gobernador que lanzó este decreto a poco tiempo del cierre de listas. Al justicialismo no le impacta de lleno en el sentido que tenemos un partido normalizado y con trabajo territorial muy fuerte.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Acuerdo salarial en Capital: suba del 6% al básico y fuertes mejoras en pluses y asignaciones

    Con sus urgencias, Regatas visita a Independiente de Oliva

    En Nueva York, Juan Pablo busca financiamiento para potenciar el desarrollo de Corrientes

    Corrientes en Expoagro 2026: Gabur destacó el potencial productivo y el rol de la mujer rural

    Corrientes se adhiere al Programa Federal de Primera Infancia

    Abrieron la convocatoria para participar de la nueva edición de ArteCo

    RSS EN EL CHACO
    • UTA alerta por la posible salida de una empresa del sistema urbano de transporte
    • El 83,5% de los trabajadores argentinos sufre vulnerabilidad alimentaria
    • Anses explica su sistema tras versiones por cuentas del joven Elvis Benítez
    • Vicente Joga y el legado de una generación política que reconstruyó la democracia
    • Masin denunció un «ecocidio» en la Reserva Caraguatá y pidió explicaciones al municipio
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Revelan números records de lo que fue el verano para Corrientes

    12 de marzo de 2026
    Sociedad

    Guardianas: inicia ciclo sobre rol de la mujer en el Museo de Arte Contemporáneo

    12 de marzo de 2026
    Sociedad

    Herencia con prueba digital: un caso de Corrientes bajo análisis federal

    12 de marzo de 2026
    Sociedad

    Convocatoria nacional:  un niño de 10 años sueña con encontrar una familia

    12 de marzo de 2026
    Policiales

    Ituzaingó: secuestraron armas tras allanamiento de presuntos cazadores furtivos

    12 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.