Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Marabú campeona del Carnaval de Santo Tomé
    • Un correntino ganó más de $8.061 millones en el Quini 6
    • El alma de lo sencillo hecho canto y recuerdo colectivo
    • Goya pone en marcha la organización de la 8ª Feria del Libro
    • Detienen a “Mandíbula” por causar disturbios con una pistola en Corrientes
    • Doble alerta para Corrientes: calor intenso y probabilidad de tormentas
    • Murió un hombre dentro de un colectivo en el centro de Corrientes
    • Quinta noche récord de los Carnavales correntinos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, febrero 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Inició la segunda etapa de reconversión laboral de carreros
    Sociedad

    Inició la segunda etapa de reconversión laboral de carreros

    23 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Corrientes inició la segunda etapa del programa de rescate de caballos y reconversión laboral de excarreros, con la entrega de créditos blandos para que estas familias puedan ampliar y potenciar los emprendimientos iniciados. Todos los que se sumaron a la iniciativa, tienen el constante acompañamiento y asesoramiento de técnicos de la comuna.

    “La segunda etapa del plan de reconversión tiene que ver con la ampliación de los negocios, de aquellos ex carreros que hoy en día están emprendiendo en la ciudad con distintos rubros y actividades”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

    El funcionario detalló que estos créditos estarán disponibles para “aquellos que ya han transcurrido más de seis meses en la nueva actividad. En el seguimiento que se le hace periódicamente por parte de los equipos técnicos del municipio, se detecta que el negocio está andando bien y también a petición del emprendedor naturalmente”. “En este caso consiste en un crédito blando que les permite, ya sea ampliar la producción, la capacidad de venta o lo que tiene que ver con el negocio en sí para que le vaya mejor aún”, agregó Calvano.

    El secretario de Coordinación de Gobierno precisó que los requisitos para acceder a este crédito son: “Tener una antigüedad de 6 meses, contar con un garante y que, pasando un periodo de gracia, tienen que empezar a devolverlo”. “En esta segunda etapa tenemos cuatro emprendedores que ya han accedido a la firma y hay potencialmente otros seis que están en evaluación”, indicó.

    En cuanto a las familias que van a poder acceder, Calvano indicó: “Los que entraron en estos cuatro créditos de segunda etapa son todos de rubros de distintos tipos de comidas”. Al respecto, comentó: “Uno tiene que ver con una panadería, dos tienen que ver con servicio de catering y venta de comida en general, mientras que el cuarto inició como una pollería y luego amplió su negocio a un maxikiosco”.

    ULTIMA ETAPA

    El funcionario afirmó que esta acción se puede llevar adelante porque hubo una previsión presupuestaria por parte del equipo técnico municipal al momento de encarar el proyecto de reconversión. “Se prevén distintas etapas: la inicial fue con la entrega de equipamiento y el acompañamiento del Municipio para que puedan arrancar. Luego, si logran mejorar su producción o su capacidad de venta, poder brindar estos créditos para de esa manera potenciar ese negocio”, dijo.

    “Ya estaba previsto presupuestariamente porque planificamos el año anterior lo que vamos a volcar al año siguiente. Y luego vamos ajustando en función de la marcha de la economía, pero en este caso son casos puntuales, concretos, con un acompañamiento permanente”, agregó.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un correntino ganó más de $8.061 millones en el Quini 6

    El alma de lo sencillo hecho canto y recuerdo colectivo

    Detienen a “Mandíbula” por causar disturbios con una pistola en Corrientes

    Doble alerta para Corrientes: calor intenso y probabilidad de tormentas

    Quinta noche récord de los Carnavales correntinos

    Lisandro: «La reforma laboral nos sitúa en otro momento bisagra»

    RSS EN EL CHACO
    • El alma de lo sencillo hecho canto y recuerdo colectivo
    • Semana con calor intenso y alertas vigentes: el jueves llegará a 39°C
    • Entró por una ventana: denunció a su hermano por robar en su casa
    • “Vení, vení”: detuvieron a un hombre por intentar llevarse a una menor
    • Tragedia en la Ruta 16: murió un joven de 24 años
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Marabú campeona del Carnaval de Santo Tomé

    16 de febrero de 2026
    Sociedad

    Un correntino ganó más de $8.061 millones en el Quini 6

    16 de febrero de 2026
    Sociedad

    El alma de lo sencillo hecho canto y recuerdo colectivo

    16 de febrero de 2026
    Interior

    Goya pone en marcha la organización de la 8ª Feria del Libro

    16 de febrero de 2026
    Policiales

    Detienen a “Mandíbula” por causar disturbios con una pistola en Corrientes

    16 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.