Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos
    • Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17
    • La Liga Goyana de Hockey cerró la temporada
    • El «Colectivo de Lectura» superó los 10 mil estudiantes
    • Decomisan más de 20 kilos de marihuana enviadas por encomiendas
    • Confirmaron la muerte de dos personas tras prenderse fuego su auto
    • Virginia, Diógenes y Rulo ya juraron en el Congreso de la Nación
    • Condenaron a 25 años de prisión a Medina por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía e intento de femicidio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ya tiene fecha la inaguración del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes
    Sociedad

    Ya tiene fecha la inaguración del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes

    18 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tras años de gestación y un meticuloso proceso de construcción que supo sortear una pandemia y redefinir su enfoque arquitectónico, el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC) se prepara para su inminente inauguración en el mes de julio. Este esperado acontecimiento cultural promete marcar un antes y un después en la vida artística y social de la provincia, consolidando un anhelo de la comunidad artística que se remonta a 2019.

    Nacido de una iniciativa legislativa aprobada por unanimidad y formalizada a través del decreto Nº3583/19, el MACC se erige en la emblemática esquina céntrica de San Juan y 9 de Julio. El edificio, que data del año 1900 y antiguamente fuera sede bancaria, ha sido objeto de una profunda transformación. Lo que inicialmente se planteó como una remodelación, viró hacia un ambicioso proyecto de conservación arquitectónica tras el hallazgo de perfilería y estructuras históricas de gran valor. Esta decisión ha permitido un diálogo único entre el pasado y el presente, donde las huellas de la construcción original conviven con una moderna estructura de cinco plantas.

    El museo, también conocido como «Ñande Mac», no solo será un guardián del acervo artístico provincial, con un catálogo fundacional que supera las 300 obras de grandes maestros contemporáneos, sino que también se proyecta como un dinámico centro de exhibición. Sus salas están diseñadas para acoger de manera permanente o itinerante colecciones y muestras de artistas correntinos, argentinos y de diversas partes del mundo, contribuyendo así al desarrollo de la cultura, la educación y el turismo.

    Con modernos sistemas de seguridad y climatización para la correcta preservación de las obras, el MACC se inspira en el modelo de grandes centros culturales como el MALBA de Buenos Aires. Además de sus espacios expositivos, el complejo contará con un auditorio, un bar y un restaurante, buscando consolidarse como un punto de encuentro y un polo de atracción para toda la comunidad.

    Esta monumental obra forma parte de una visión estratégica del gobierno provincial para transformar la fisonomía de la ciudad, poniendo en valor su patrimonio cultural e histórico. Se suma a otras intervenciones de envergadura como la remodelación de la Plaza Libertad, con el objetivo de potenciar la visibilidad de Corrientes y su invaluable capital de talento y trabajo.

    Impulsado por artistas correntinos y respaldado de forma unánime por el arco político, el MACC se presenta como la concreción de un sueño colectivo. Un nuevo espacio que no solo resguardará la memoria artística de la provincia, sino que abrirá sus puertas para inspirar a las futuras generaciones y consolidar a Corrientes como un referente cultural ineludible en la región. La apertura se realizará por etapas, comenzando en julio y proyectando su inauguración total para el año 2026.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El «Colectivo de Lectura» superó los 10 mil estudiantes

    Confirmaron la muerte de dos personas tras prenderse fuego su auto

    Espíritu navideño en la ciudad: últimos detalles para la instalación de árboles gigantes y pesebres

    Rumbo al “refugio de nuestra identidad”: todo lo que se sabe del Chamamé 2026

    Asueto en Corrientes: quienes no trabajan mañana

    Adultos mayores cerraron el año con una fiesta navideña

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco lleva vacunado más del 80% del ganado bovino contra la fiebre aftosa
    • Este miércoles juraron los cuatro diputados nacionales electos por Chaco
    • Juró Rosario Goitia en el Congreso: «Venimos a defender el cambio profundo que la sociedad eligió»
    • La Legislatura declaró a la Charanda como patrimonio cultural inmaterial del Chaco
    • Ola de calor: capacitación clave para prevenir emergencias ante las altas temperaturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    La Liga Goyana de Hockey cerró la temporada

    3 de diciembre de 2025
    Sociedad

    El «Colectivo de Lectura» superó los 10 mil estudiantes

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Decomisan más de 20 kilos de marihuana enviadas por encomiendas

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.