Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo: «Vamos a hacer una propuesta salarial»
    • Cuatro días de combate al fuego en Loreto: el incendio en un cañaveral está contenido
    • Intensa búsqueda al autor del parricidio en Mercedes
    • Aclaran que el 911 no recibe llamados vía WhatsApp
    • Gobierno y gremios docentes activan hoy el diálogo con los salarios en agenda
    • Avanza la mega causa por vehículos robados: secuestran un auto y una moto en Curuzú Cuatiá
    • Cierre de los Carnavales Barriales 2026: brillo, identidad y fiesta
    • Comunicaciones no pudo con Amancay, que se afianza como líder de la Conferencia Norte
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Tassano: «El 80% de las obras están en los barrios de la ciudad»
    Sociedad

    Tassano: «El 80% de las obras están en los barrios de la ciudad»

    9 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El intendente verificó los avances en los trabajos integrales en la plaza Mercosur, cercana a la Rotonda de la Virgen. También estuvo en el parque El Eucaliptal, del barrio San Gerónimo. Luego, se trasladó hasta la calle Alejandro Dumas, que conecta las avenidas Independencia y Juan Domingo Perón, en el 17 de Agosto.

    En la zona este de la ciudad, cercana a la Rotonda de la Virgen de Itatí y enclavadas en dos populosos barrios, la Municipalidad ejecuta tres obras de relevancia que acentúan la transformación en infraestructura urbana también en esa parte de la capital.

    Para verificar el avance de estas tareas, el intendente Eduardo Tassano realizó en la mañana de este lunes una recorrida por las mismas acompañados por integrantes de su equipo de gestión.
    De esta forma, visitó obras de mejoras integrales en la plaza Mercosur, cercana a la Rotonda y al barrio 17 de Agosto. Además estuvo presente en el parque El  Eucaliptal, ubicado en el San Gerónimo; y también visitó la pavimentación de la calle Alejandro Dumas. Esta conexión vial es estratégica al unir (de Norte a Sur) las avenidas Independencia y Juan Domingo Perón.

    ACCIONES EN LOS BARRIOS
    “El 80% de las obras están en los barrios de la ciudad”, señaló el intendente en su recorrida por estas obras, poniendo el acento en la amplia visión de su gestión para llevar beneficios a cada sector de la ciudad.
    En ese sentido, Tassano destacó la puesta en valor de las plazas de la ciudad apuntalando dichas obras con la implementación de piezas que den disfrute a los vecinos ya que “esta es una política de Estado pensada en aumentar la calidad y cantidad de espacios públicos en Corrientes”.

    PLAZAS
    En el caso de la plaza Mercosur, el Municipio realiza importantes mejoras y cambios que contemplan diversos aspectos. En principio, la reforma es integral y abarca un nuevo sistema de iluminación led, mobiliario nuevo, veredas y senderos para caminatas, y una zona de canchas y espacio para actividad física.
    Además, se instalará una plaza blanda con juegos para niños y niñas, que reduce el riesgo de golpes. En total, tendrá unos 800 metros cuadrados.
    En paralelo ya se trabaja en el reordenamiento de los carritos gastronómicos que funcionaban en el lugar, a través de un programa especial como el que se implementó en la zona de la costanera capitalina.
    Similares obras a las de plaza Mercosur se llevan a cabo en El Eucaliptal, del San Gerónimo. En donde, además, se trabajará en el cuidado de los árboles del lugar: se reemplazarán los que estén con algún riesgo por especies autóctonas.

    PAVIMENTO
    Tassano también recorrió este lunes la calle Dumas, en el barrio 17 de Agosto, en donde se ejecuta la segunda etapa de pavimentación para finalmente completar los 430 metros previstos de mejoras, desde Lavalle hasta avenida Juan Domingo Perón.
    En este caso, la primera etapa contempló el tramo desde Lavalle a El Trébol (unos 228 metros). La segunda fase va desde la intersección con calle El Trébol hasta la avenida Perón (202 metros).
    La tarea va acompañada por mejoras sustanciales en el sistema de iluminación.

    APUESTA EN OBRAS
    Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera sostuvo que se apuesta a la transformación de los barrios mediante obras de espacios públicos y pavimentación para contar con mejor transitabilidad en la zona.
    “Estamos avanzando en varios puntos para tener mayor accesibilidad en los barrios”, remarcó y finalmente destacó las virtudes del programa de mejoramiento de espacios públicos.

    VOCES DE LOS VECINOS
    En la oportunidad, Paolo Puntel y Sandra Verón, dos habitantes del lugar, destacaron las obras en el barrio 17 de Agosto que les brinda mejoras para poder transitar en la zona donde “tenemos mayor movilidad para asistir a nuestros trabajos y llevar los niños a la escuela”. “Estamos muy agradecidos por ser escuchados”, resaltaron.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cuatro días de combate al fuego en Loreto: el incendio en un cañaveral está contenido

    Gobierno y gremios docentes activan hoy el diálogo con los salarios en agenda

    Avanza la mega causa por vehículos robados: secuestran un auto y una moto en Curuzú Cuatiá

    Cierre de los Carnavales Barriales 2026: brillo, identidad y fiesta

    Legisladores kirchneristas anticipan apoyo al paro de la CGT

    Abren las inscripciones para el Profesorado de Teatro

    RSS EN EL CHACO
    • El lunes 23 se acredita el Refrigerio para trabajadores activos
    • Trasladaron a un hombre detenido por una causa de abuso sexual
    • Interrumpieron un desmonte sin autorización en Santa Sylvina
    • Alerta por temperaturas extremas: cómo prevenir golpes de calor
    • Confirmaron las fechas de inicio de clases en Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo: «Vamos a hacer una propuesta salarial»

    18 de febrero de 2026
    Policiales

    Cuatro días de combate al fuego en Loreto: el incendio en un cañaveral está contenido

    18 de febrero de 2026
    Policiales

    Intensa búsqueda al autor del parricidio en Mercedes

    18 de febrero de 2026
    Policiales

    Aclaran que el 911 no recibe llamados vía WhatsApp

    18 de febrero de 2026
    Política

    Gobierno y gremios docentes activan hoy el diálogo con los salarios en agenda

    18 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.