Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Amarilla: «En Capital, Vamos Corrientes abrió una gran convocatoria para competir»
    Política

    Amarilla: «En Capital, Vamos Corrientes abrió una gran convocatoria para competir»

    3 de junio de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Marcos Amarilla fue entrevistado en el programa 3×1, que se emite por RadioNord, bajo la conducción del periodista Diego Miner.
    En amena conversación, el ex Interventor del IPS y posible candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes (VC), se refirió a la dinámica del parlamento comunal, en un año marcado por la agenda electoral.
    A continuación, el desarrollo de la entrevista.


    Estuvieron hace una semana de sesión itinerante, modalidad que continuará en el año. ¿Nos puede dar una evaluación al respecto?
    -La semana pasada tuvimos la primera sesión itinerante, en el barrio Santa María, donde se han abordado todos los temas que habíamos tratado previamente en una reunión preparatoria con los vecinos y la verdad es que, en esa reunión preparatoria, estuvieron presentes más de 11 barrios en la reunión, donde nos han abordado varios temas y la verdad que, la mayoría de esos temas, por no decirlo todos, se han transformado en casi 170 proyectos de Comunicación y de Resolución que hemos elaborado durante la semana para tratarlo en la sesión. La verdad que la participación fue muy buena, los pedidos, todos los barrios y la gente que estuvo de distintos barrios han reconocido realmente el abordaje que ha tenido tanto el Municipio como la Provincia en distintos sectores de la ciudad y lo que solicitaban mayoritariamente era la recuperación de cordón cuneta, reposición del ripio, reposición de las luminarias LED que lamentablemente han sido producto de hechos vandálicos. Es lamentable, porque es la única herramienta que tiene el Municipio para que sean lugares más seguros y lamentablemente han sido destruidas por vándalos. Con respecto al tema de los minibasurales, lamentablemente a pesar de pasar el recolector de residuos, la gente sigue tirando la basura fuera de hora y hay algunos vecinos que lo sufren más porque la tiran en la esquina de su casa, entonces se complica la situación.


    ¿Pasa a ser una cuestión de educación eso?
    -Totalmente, de conducta, de educación, de hábitos, y bueno, la verdad es que el Municipio ha erradicado los basurales que se han conformado haciendo recuperación de lugares, poniendo imágenes de un santo, pintando algún mural, recuperando la zona para que de esa forma la gente no tire la basura en ciertos lugares. Casi 180 lugares recuperados se han hecho en la ciudad de Corrientes y la verdad que es un programa que anda muy bien, pero depende mucho de la conducta y la actitud de los vecinos.


    En las sesiones itinerantes se palpa mucho el humor social, da la impresión.
    -No tenemos tanto el termómetro de la cuestión económica. La gente independientemente de su situación económica o laboral, que es difícil, sabe que la responsabilidad del Municipio es brindarle los servicios para una mejor calidad de vida. Y la verdad que a eso nos abocamos. Quiero realmente resaltar la participación de los vecinos que hemos tenido, porque ha sido muy buena. Ya hemos tenido la experiencia del año pasado y ahora, a pesar de ser un año electoral, sabemos que este tipo de trabajo y de sesiones itinerantes, por ahí se nos va a complicar probablemente en el cronograma poder realizarlo, pero es nuestra intención cumplir con nuestra Carta Orgánica y hacer las cuatro sesiones itinerantes que tenemos en el año. Así que la próxima, creo que, vamos a hacerla los primeros días del mes de julio y en un lugar que ya lo vamos a designar oportunamente.


    En lo partidario, ¿cómo viene la cuestión en la Capital?

    -Estamos trabajando mucho. El 30 de junio se cierran las alianzas, con respecto a ese marco de alianzas, el propio presidente de la Unión Cívica Radical, que es el gobernador Gustavo Valdés está encarando el marco de alianzas, así que bueno, la verdad que mientras más coincidencia tengamos con los distintos partidos en este proyecto que tanto resultado le ha dado a la ciudad de Corrientes, trabajar juntos Provincia y Municipio para la ciudad, creo que cuando encontremos más coincidencia, va a ser más amplia la convocatoria para la alianza Vamos Corrientes. Ahora mismo se están produciendo esas incorporaciones, hemos visto varios sectores del peronismo que han estado mucho tiempo en un proyecto distinto y bueno, actualmente coinciden con la visión de Provincia y de Municipio que se tiene en el proyecto Vamos Corrientes.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    Luis Niveiro: «Invertir en arte es también en memoria cultural»

    La Cruz de María: leyenda olvidada que fue un culto popular en Saladas

    Curupay dueño de la Copa de la Liga Correntina

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.