Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Handball: Corrientes arrancó con todo en el Argentino de Cadetes en Mendoza
    • Midón debutó con éxito en el Challenger de Lima
    • Diario Digital 25 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 25 de junio de 2025
    • Un hecho histórico que marcará el futuro del desarrollo provincial
    • Bella Vista: encontraron el cuerpo del peón que desapareció en Isla Verde
    • Un hombre murió tras caer de un árbol en un barrio capitalino
    • Regatas está obligado a ganar para seguir con vida
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Municipalidad realizó un operativo integral tras 200 de lluvia en cuatro días
    Sociedad

    La Municipalidad realizó un operativo integral tras 200 de lluvia en cuatro días

    9 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Corrientes reforzó el trabajo de cuadrillas, camiones especiales y realiza un monitoreo permanente para mitigar los efectos de las intensas precipitaciones registradas: 79 milímetros en la mañana de hoy. Cayeron árboles y fueron retirados rápidamente. Se trabajó de forma más ardua en las zonas más afectadas como El cocal, barrio Universitario y en puntos clave como Las Heras y Chile.

    Cuadrillas municipales trabajaron intensamente en distintos puntos de la ciudad para mitigar los efectos del fuerte temporal que afectó a la región desde el martes. Según datos oficiales, entre la madrugada del 6 de mayo y las 9.30 del 9 de mayo, se registraron 204 milímetros de lluvia acumulada, de los cuales 79,5 milímetros cayeron solo durante la jornada de hoy. El suelo ya se encuentra completamente saturado, lo que hace difícil la absorción del agua y genera inconvenientes en distintas zonas.
     
    Durante la madrugada y primeras horas de la mañana de hoy viernes, se produjeron caídas de árboles en calle Bonastre y Cosquín, y otro ejemplar cedió en la plaza Yacaré Aguirre. Personal municipal intervino rápidamente en ambos casos para liberar la vía pública y garantizar la seguridad.
     
    “El nivel de precipitaciones ha sido muy alto en un período muy corto, lo que obliga a mantener activo el sistema de respuesta las 24 horas”, explicó José Pedro «Chingolo» Ruiz, subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes. Las zonas más afectadas fueron “El cocal”, con dos cuadras con descarga lenta, y el barrio Universitario, también con dos cuadras con aguas en la calle por la obstrucción de sumideros con botellas plásticas.
     
    “Desde el lunes venimos monitoreando cada sector, y hoy reforzamos la presencia en los puntos más sensibles, como Las Heras y Chile, donde nuestras cuadrillas realizaron tareas de limpieza en los sumideros, que estaban obstruidos por residuos”, agregó el funcionario.
    También advirtió sobre la persistencia de chaparrones de variada intensidad desde la 1 de la madrugada y pidió a la ciudadanía colaboración: “Es fundamental no sacar la basura fuera del horario de recolección. Muchos de los problemas se agravan por bolsas que obstruyen los desagües y terminan provocando anegamientos”.
     
    Como parte del plan hídrico de contingencia, actualmente se encuentran en funcionamiento dos camiones de la empresa Forever Pipe, recorriendo la ciudad para asistir en zonas críticas. A la par, cuadrillas municipales llevan adelante tareas de limpieza en avenidas donde se retiraron hojas caídas, botellas plásticas y otros residuos.
     
    “El pronóstico indica que las condiciones mejorarán hacia el mediodía de hoy, y tendremos un respiro climático durante el fin de semana. Pero seguiremos en alerta hasta asegurarnos que todo vuelva a la normalidad”, concluyó Ruiz.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Bella Vista: encontraron el cuerpo del peón que desapareció en Isla Verde

    Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes sin ganar un un partido

    Presentarán la propuesta de Destino Corrientes en CABA

    El decreto de la polémica: la explicación oficial sobre el contexto electoral

    Caso Cheme: qué dice el informe policial de la detención

    Valdés en Ituzaingó: hoy se inaugurarán obras y firmará un importante convenio

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Handball: Corrientes arrancó con todo en el Argentino de Cadetes en Mendoza

    25 de junio de 2025
    Deportes

    Midón debutó con éxito en el Challenger de Lima

    25 de junio de 2025
    Política

    Un hecho histórico que marcará el futuro del desarrollo provincial

    24 de junio de 2025
    Policiales

    Bella Vista: encontraron el cuerpo del peón que desapareció en Isla Verde

    24 de junio de 2025
    Policiales

    Un hombre murió tras caer de un árbol en un barrio capitalino

    24 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.