Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 30 de octubre de 2026
    • Diario Digital 30 de octubre de 2026
    • El Concejo analiza adhesión a Emergencia Hídrica
    • Polich recibió a ladrilleros
    • Desarrollistas homenajearon a Frondizi en su ciudad natal
    • Midón y Zárate ya están en cuartos de final en Guayaquil
    • Fucello: «El emprendedor argentino marca la diferencia»
    • Juegos Argentinos Urbanos: Corrientes se subió al podio en Ajedrez con dos medallas de plata
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, octubre 30
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Anuncian plan de reestructuración para el mantenimiento de las rutas
    Sociedad

    Anuncian plan de reestructuración para el mantenimiento de las rutas

    27 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En la inauguración del enripiado de un tramo de la Ruta Provincial N° 40, el director de Vialidad Provincial, Luis Cardozo anunció en Santo Tomé el inicio de un proceso de reestructuración para el mantenimiento de las rutas provinciales, empezando por la concesión de las principales vías productivas, ya que argumentó que «concesionar implica subir el nivel de mantenimiento, mejorar las calzadas con reposición de material y adecuación hidráulicas, para que la producción pueda salir permanentemente de la zona y que pueda convivir con el turismo».
    En cuanto a que, al hablar de concesión se lo relaciona automáticamente con el pago de peajes y más costos para la población, explicó que «el sistema de concesión lo que implica es ceder una ruta para un mantenimiento de mejor calidad, pero el gobernador, Gustavo Valdés aclaró que el financiamiento se hará con recursos provinciales». Sostuvo que «en la mayoría de los casos los sectores productivos, como el forestal, la pérdida que tienen al no poder salir con la producción los días de lluvia o por el mismo mal estado de las rutas es mayor a lo que puede significar un aporte de los que utilizan la vía, porque tienen plazos de entrega y demás cuestiones que si no las cumplen pierden más dinero que si tienen que pagar un peaje. Pero mínimamente, lo que necesitamos es el cuidado de las rutas, porque si el Gobierno invierte un montón de dinero en el mantenimiento, hay que cuidarlas. Actualmente, en principio, les pedimos que si llueve, por los menos en las primeras 24 horas después no las utilicen porque esas cargas tan pesadas generan roturas. Más allá de todo eso -puntualizó-, la concesión ya está autorizada para varias rutas y, en principio, con presupuesto del Gobierno provincial», reiteró.
    «El potencial productivo de esta zona es enorme, sobre todo el forestal y necesita la infraestructura de caminos por lo que hay que trabajar en eso, por lo menos en su mantenimiento hasta que algún día sean pavimentados, y con la concesión esto va a tener un mantenimiento de mejor calidad porque va a ser otro el grado de inversión», subrayó.

    EL ENRIPIADO
    EN LA RUTA 40

    En declaraciones formuladas a medios televisivos locales, informó el portal Digital Santo Tomé, el titular de Vialidad Provincial sostuvo que con respecto al enripiado de la Ruta Provincial N° 40 «es un trabajo importante, realizado con el Fondo de Desarrollo Rural, que está administrado por el Ministerio de Producción de la Provincia, en tanto la Dirección de Vialidad Provincial está a cargo del mantenimiento de la ruta».

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Polich recibió a ladrilleros

    Fucello: «El emprendedor argentino marca la diferencia»

    Caso Nanci Godoy: la autopsia confirmó una muerte atroz con amputaciones, mutilaciones y signos de defensa

    El municipio despliega el operativo ‘La Muni en tu Barrio’

    Feriado del lunes: cómo serán los servicios en las dependencias municipales

    El país espera al Papa

    RSS EN EL CHACO
    • Allanaron la empresa López Hermanos en Resistencia por una causa de presunto contrabando desde China
    • Operativos de ANSES recorrieron las zonas afectadas por la emergencia en Las Palmas y Vilelas
    • Reclaman un juicio oral y público por la Masacre de Rincón Bomba
    • Activos y Pasivos tendrán un nuevo refuerzo: se acreditará el 21 de diciembre
    • Detuvieron a un joven acusado de estafar por más de $2,7 millones a un café céntrico de Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Concejo analiza adhesión a Emergencia Hídrica

    29 de octubre de 2026
    Sociedad

    Polich recibió a ladrilleros

    29 de octubre de 2026
    Política

    Desarrollistas homenajearon a Frondizi en su ciudad natal

    29 de octubre de 2026
    Deportes

    Midón y Zárate ya están en cuartos de final en Guayaquil

    29 de octubre de 2026
    Sociedad

    Fucello: «El emprendedor argentino marca la diferencia»

    29 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.