Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • La Copa de la Liga comienza su tercera fecha
    • La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral
    • Hoy es La Noche de las Vacunas
    • Reducido para Menores en Taraguy
    • Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026
    • Regatas va por un triunfo vital y necesario
    • Potenciar los Juegos Correntinos en cada rincón provincial
    • Murió un bebé de 5 meses tras el vuelco de una camioneta cerca de Mocoretá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, marzo 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Comu terminó invicto y sueña a lo grande
    Deportes

    Comu terminó invicto y sueña a lo grande

    9 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un fin de semana soñado para el plantel juvenil de Comunicaciones de Mercedes, que cerró en gran forma su participación en el Cuadrangular semifinal disputado en Jáchal, San Juan, por el Torneo Federal de Básquetbol.
    Con la clasificación al Final Four ya asegurada de antemano, en su última presentación derrotó a Deportivo Colón de Corrientes, 97 a 79, para quedarse con el número uno y ratificar que en la próxima instancia, junto a los cuatro mejores equipos, luchará por el ascenso a la Liga Argentina.
    El partido fue intenso, ambos rotaron mucho los equipos; sin embargo, eso no le quitó vistosidad al juego. Ariel Romero de Colón fue el goleador con 20 puntos; mientras que en Comu Juan Manuel Bejar sumó 16.
    El primer parcial, fue parejo hasta promediar el mismo, Colón lo ganaba 15 a 13, hasta que apareció el protagonismo de Comu con Bejar y Llanos como principales armas ofensivas. Así en una ráfaga se puso arriba 27 a 19. Comunicaciones no traicionaba, pese a los cambios la manera de jugar del equipo y así se fue el primer cuarto 27 a 22.
    En el inicio del segundo parcial, Colón arrimó por el aporte del más chico de los Vallejos y un buen ingreso de Ramírez. Cuando promediaba el parcial lo empató 33 a 33. Pero el aurinegro volvió a ejecutar el juego que más le conviene, correr la cancha y no dar respiro a su rival y con la aparición de Facundo Rivero (el más chico del plantel) volvió a ponerse arriba 40 a 34. El ingreso de Frencia le dio frescura al ataque de Colón en la pintura y el primer tiempo se fue con Comu ganando 46 a 44.
    El equipo de Mercedes mostró su mejor versión en la primera parte, tras el regreso del descanso. Lucas Núñez y Maeso se adueñaron de la pintura y complicaron a Colón. En algo más de cuatro minutos Comu metió un parcial de 21 a 6 para alcanzar la máxima diferencia (17 puntos). Pero Colón no se iba a entregar y con el goleo repartido fue recortando la diferencia para cerrar el parcial ocho abajo. El aurinegro se mantenía con el buen manejo de Farías y el juego atlético que lo caracterizó en todo el torneo. El final 75 a 67 y con el partido para nada definido.
    El último parcial fue dinámico y de ida y vuelta. Comu mantuvo la diferencia, Colón apeló a la experiencia de Romero en el manejo y a sus jóvenes pero experimentados jugadores para achicar la distancia y ponerse 84 a 80 a falta de algo más de cuatro minutos. Javier Herrera tenía en el banco la carta que le iba a dar un buen cierre. Juan Bejar ingresó para darle mayor claridad al ataque, el aurinegro recuperó los rasgos que los caracterizan y con el arrebato que siempre mostraron los pibes se llevó el juego.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    Reducido para Menores en Taraguy

    Regatas va por un triunfo vital y necesario

    Potenciar los Juegos Correntinos en cada rincón provincial

    Con un doble en la agonía del partido, Córdoba festejó a lo grande en Charata

    Zárate, por el pasaje a semifinales en el M15 de La Plata

    RSS EN EL CHACO
    • Matkovich representará a Chaco en el Consejo Nacional de Seguridad Interior
    • La Cámara de Casación confirmó la absolución de Aída Ayala en la causa por un subsidio a Quitilipi
    • Sameep confirmó que la tarifa del agua aumentará un 130% acumulado durante 2026
    • Resistencia será sede del VI Encuentro Nacional de Reservas Naturales Privadas
    • Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    La Copa de la Liga comienza su tercera fecha

    13 de marzo de 2026
    Política

    La Justicia del NEA articula estrategias frente a la baja de imputabilidad y la reforma laboral

    13 de marzo de 2026
    Sociedad

    Hoy es La Noche de las Vacunas

    13 de marzo de 2026
    Deportes

    Reducido para Menores en Taraguy

    13 de marzo de 2026
    Política

    Lanari junto a Miño presentó la campaña de vacunación escolar 2026

    13 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.