Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales
    • Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos
    • Diario Digital 3 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 3 de diciembre de 2025
    • Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses
    • Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»
    • Destacaron la expansión del BanCo por las localidades
    • Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con honores, los ex combatientes serán recibidos de su viaje sanador
    Sociedad

    Con honores, los ex combatientes serán recibidos de su viaje sanador

    20 de abril de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En 1982, después de la guerra por las Malvinas, la mayoría de los soldados argentinos, incluyendo aquellos que partieron de la ciudad de Mercedes, regresaron al continente entre el 18 y 27 de junio. Y, 43 años después de la gesta patriótica, este año son 20 combatientes correntinos quienes volvieron el fin de semana anterior al suelo insular argentino, en el quinto viaje que organiza el Gobierno de la Provincia, y desde donde este lunes arribarán de regreso a Corrientes.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, José Galván, anticipó que a las 9.30 está previsto el arribo del contingente al aeropuerto internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro.
    «Recibiremos la llegada de los héroes que defendieron nuestra soberanía nacional, el viaje más esperado por cada uno de los argentinos en este 43º aniversario de la gesta en Malvinas, para luego dirigirse en caravana a Casa de Gobierno, donde se los recibirá con todos los honores merecidos. Se contará con la presencia de los Cazadores Correntinos, la banda de música del servicio penitenciario entonando la Marcha de Malvinas, autoridades provinciales, familiares y público en general», anticipó.
    Este viaje tiene singular importancia y los mismos excombatientes lo califican como sanador, porque significa la posibilidad de cerrar ciclos, honrar a los camaradas caídos y reencontrarse con su historia personal y colectiva.
    Se enmarca en una política sostenida de malvinización, memoria y reconocimiento, que busca no sólo honrar a los héroes, sino también acercar a nuevas generaciones a una causa que sigue viva en la historia y en el sentimiento nacional.

    UNA SEMANA

    Como parte del periplo proyectado, el domingo pasado, el contingente inició su recorrido en el cementerio de Darwin, donde descansan compañeros que han muerto.
    De acuerdo con algunos relatos que se conocieron, fue el momento de mayor quiebre del grupo.
    También recorrieron distintas posesiones en la que combatió cada uno, también volvieron a la zona del desembarco. Además, estuvieron en una de las trincheras donde alguna vez hubo un soldado argentino defendiendo la Patria y tuvieron paso por el monte Longdon, donde aún se encuentran restos de guerra, desde elementos de cocina, hasta armas y municiones.
    El viernes, fue el sexto y último día de actividad en las islas y ya para la tarde emprendían el regreso para el continente.
    Ayer, ya viajaron de vuelta de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz donde estaba previsto que queden hasta hoy a la noche, donde emprenderán el regreso a la ciudad de Corrientes, previa escala en Buenos Aires.

    «Malvinas está en nuestra mente, va a dejar de sangrar el día en que desaparezcamos»

    En la tarde del viernes, desde el hotel de Malvinas, un grupo de excombatientes correntinos realizaron una entrevista en vivo en las redes sociales del modelo Hernán Drago, que coincidió en la semana de viaje.
    «Malvinas está siempre en nuestra mente, y el único momento en que vamos a descansar del tema de Malvinas es cuando descansemos en paz, y cada uno de nosotros desaparezcamos», dijo Ángel «Koki» Flores.
    Durante el espacio, el modelo manifestó: «Creo que es un regalo que me hizo Dios, haber podido coincidir con todos ustedes esta semana, así que gracias, gracias de corazón».
    En la oportunidad, los héroes correntinos dieron breve testimonio de lo que sintieron volver después de tantos años.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»

    Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14

    Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    RSS EN EL CHACO
    • Convocan a una audiencia pública para regular las apps de transporte privado
    • Schneider acompañó la reunión del Consejo Asesor por la Reforma Procesal Penal Federal
    • Sergio Centurión: «La derogación de la Ley de Alquileres fue un antes y un después»
    • Libarona sobre el nuevo Código Penal: «Es un paso gigante para la Justicia de las provincias»
    • Delgado: «Los acuerdos primaron y cada espacio quedó bien representado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.