Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 11 de septiembre de 2026
    • Tapa y Contratapa 11 de septiembre de 2026
    • El Concejo respaldó la concientización sobre la Adrenoleucodistrofia y reclamó plena aplicación de la Ley Beltrán
    • Capital apuesta al Turismo con la Semana del Chamamé
    • Navajas Fourier: «Con macroeconomía sana, el país tiene un crecimiento ilimitado»
    • Corrientes redujo 4,9% el gasto público y volvió al superávit fiscal
    • Boggio respetaría el once que viene de ganar
    • Correntino en la selección Argentina 3×3
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, septiembre 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sáez: «La excesiva burocracia ahuyenta al ciudadano común»
    Política

    Sáez: «La excesiva burocracia ahuyenta al ciudadano común»

    24 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Secretario de Asuntos de Estado provincial se refirió a las charlas de Modernización, calidad legislativa y herramientas de gestión, ejes del Segundo Encuentro de Concejales de la Provincia, desarrollado en Capital. «Hay que capacitarse para poder hablar con la gente y explicar el rol del edil», dijo.

    20-CONTRATAPA-4

    Tras la Segunda Jornada de Concejales de Corrientes, quedaron muchas enseñanzas y debates de experiencias en los diferentes parlamentos comunales de los departamentos provinciales.
    Por este motivo, es que el secretario de Asuntos de Estado, Javier Sáez dialogó con EL LIBERTADOR y se explayó sobre la importante jornada organizada por su área y que se desarrolló en el Centro Administrativo ubicado en el barrio San Benito.
    A continuación, la charla con el funcionario que pertenece al Partido Popular.
    Gran convocatoria se pudo ver, ¿qué temáticas se abordaron?
    -Muchas, sin lugar a dudas. Nosotros en el transcurso del año pasado ya hicimos un primer encuentro, con resultados muy satisfactorios. Fuimos trabajando durante todo el año en diferentes áreas de formación, capacitación, técnica legislativa, en todo el territorio de la provincia. Creo que son cuestiones importantes a tratar en el devenir legislativo y con respecto a lo que abordamos, se puede mencionar la meta de modernizar la institución parlamentaria, con la participación de Telco. Esto es vital para los nuevos tiempos.
    ¿El vecino siente que debe hacer frente a mucha burocracia para hacer valer sus reclamos?
    -No podemos negar que la burocracia y la falta de capacitación tecnológica atentan contra la calidad legislativa, pero esto no se puede lograr de un día para el otro. Invitamos a todos los ediles a participar de nuestra Escuela de Gobierno. Allí va a estar el director dando unas capacitaciones, donde también ellos van a participar en todo este año, con nosotros, a lo largo y ancho de la provincia. Así que creo que la idea es seguir jerarquizando a cada Concejo Deliberante, cuyo rol es muy importante en términos de cercanía con la gente. Por eso, nosotros entendemos que debemos trabajar en forma conjunta con cada uno de ellos, como lo hacemos con el Ejecutivo municipal, en cada uno de los lugares. Es una forma también de acercar al vecino, que muchas veces no sabe cuál es el trabajo de los deliberantes en las ciudades. Yo fui concejal y tenemos cierta negligencia o desconocimiento para dar a conocer los roles, objetivos y alcances de una ordenanza, una resolución o un proyecto de comunicación.
    Este es un año particularmente movido.
    -Al ser un año electoral, pedimos que no bajen la calidad legislativa. Y además, anunciamos que pretendemos incorporar a la labor a los juzgados de Faltas, para ir mejorando la calidad del servicio. Del mismo modo, la convocatoria para la formación alcanzó a los partidos políticos y a la sociedad en general. Se plantea mucho la necesidad de capacitarse antes de ser elegidos como concejales, es por eso que también invitamos a candidatos y a los partidos políticos para que puedan formarse, de modo que, si el pueblo los elige, ya puedan entrar a sus funciones sabiendo de qué se trata la tarea y la responsabilidad ser ediles.

    Principales textual
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Capital apuesta al Turismo con la Semana del Chamamé

    Navajas Fourier: «Con macroeconomía sana, el país tiene un crecimiento ilimitado»

    Corrientes redujo 4,9% el gasto público y volvió al superávit fiscal

    El Concejo Deliberante avanzó en ejes clave para la capital

    Indec: el NEA entre las regiones con la inflación más alta del país

    Norte Grande: Tassano abogó por una agenda común para la región

    RSS EN EL CHACO
    • El NEA, por encima del promedio nacional de inflación en agosto
    • 1 de cada 4 hogares pidió dinero para cubrir sus gastos cotidianos
    • Luciano Moser: «Tenemos que ofrecer a la ciudadanía un mejor Estado»
    • Capi apuntó contra la causa por afiliaciones apócrifas: «Fue una movida política»
    • Sáenz Peña se prepara para una nueva Fiesta Nacional del Algodón
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El Concejo respaldó la concientización sobre la Adrenoleucodistrofia y reclamó plena aplicación de la Ley Beltrán

    10 de septiembre de 2026
    Política

    Capital apuesta al Turismo con la Semana del Chamamé

    10 de septiembre de 2026
    Política

    Navajas Fourier: «Con macroeconomía sana, el país tiene un crecimiento ilimitado»

    10 de septiembre de 2026
    Política

    Corrientes redujo 4,9% el gasto público y volvió al superávit fiscal

    10 de septiembre de 2026
    Deportes

    Boggio respetaría el once que viene de ganar

    10 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.