Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses
    • Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»
    • Destacaron la expansión del BanCo por las localidades
    • Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»
    • Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante
    • Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático
    • La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada
    • Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El cestoball de Colón se puso en marcha con grandes objetivos
    Deportes

    El cestoball de Colón se puso en marcha con grandes objetivos

    8 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El cestoball del Club Deportivo Colón arrancó en este 2025, en todas las categorías y con importantes objetivos, demostrando a su vez un gran crecimiento y desarrollo que queda a la vista de todos.

    Con respecto a las categorías y la distribución en los espacios físicos, la coordinadora y referente de esta disciplina en la institución capitalina, Milagros Díaz, precisó que «las inferiores sub10 y sub12 tienen clases los sábados de 9. 30 a 11 horas, aunque actualmente estamos en tratativas y mientras el básquet todavía no sume chicos, compartir durante la semana mitad de cancha los martes y jueves».

    «En tanto que las categorías sub 14 y sub 17 los entrenamientos son los martes y jueves de 20 a 21 horas, aunque ya nos juntamos 19.30 para hacer una parte física y después tenemos la cancha a partir de las 20 horas; ahí hay un grupo que voy a sumar con estas categorías hasta que consiga otro lugar», remarcó Milagros Díaz.

    Continuando, «en Primera C tengo 2 equipos,uno con unas chicas que tienen un poco más de experiencia pero que son chicas grandes (maxi 40) y otro equipo que son la gente más nueva pero que se pueden mezclar un poco con las con las sub17 como para darle un poco de aire a ese equipo», explicó.

    Por otra parte, la coordinadora – entrenadora Milagros Díaz expresó lo que se tiene planificado en materia competencia durante este 2025. «El torneo que tenemos ahora en puerta es el Apertura, que es un torneo para acomodarse, para más o menos ver en que nivel estamos, en qué nivel también se encuentran los equipos rivales y como una preparación para lo que va a hacer el Oficial que es después de la segunda mitad del año, que ese es el torneo importante en lo que respecta a Primera porque ahora a principio de año seguramente se va a jugar el clasificatorio de sub-17, que es el que te da una plaza para participar de la Liga Nacional de los mejores clubes del país que también estamos apuntando a poder lograr una plaza».

    «Y en sub 14 también más adelante tiene un mismo torneo para clasificar a la Liga Nacional, pero ahí estamos un poquito más flojos porque la verdad que me pasaron de categoría, muchas sub 14 a sub 17, por eso que estoy teniendo ahora una falencia, donde tuve una migración de chicas a las categorías superiores, entonces me quedé con pocos semilleros, así que ahora es otra vez arrancar a juntar y poder formar equipo numeroso, porque ahora tengo una base muy escasa de jugadoras, así que la idea es esa, con las inferiores», dejó en claro Díaz.

    “Mientras que en Primera, ascendimos en 2024 a la A y este año buscaremos poder posicionarnos entre los 4 mejores equipos del país”, añadió,  señalando que  “los días de entrenamiento son los lunes, miércoles y viernes desde las 22, 15 horas”.

    Por último, la coordinadora contó que «este año también sumamos la rama masculina, donde tenemos también un equipo corto, pero la idea es que cuando aparezca el equipo,  van a sumarse más chicos».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada

    Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu

    Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC

    Regatas es el gallardo campeón del básquet capitalino

    El norteamericano Becton no va más en San Martín

    Boca Unidos se consagró en el Sub 13

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados de Catamarca dejaron el bloque de UxP y habrá empate con el oficialismo en 94 legisladores
    • Sameep advirtió sobre cortes de agua de hasta 5 horas para este miércoles
    • Continúan las pruebas toxicológicas a los alumnos de la Escuela de Policía
    • La APA estudia muestras de agua del Río Negro donde se detectaron peces muertos
    • Examen presencial para la acreditación de inspectores sanitarios apícolas de Chaco y Formosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»

    2 de diciembre de 2025
    Interior

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.