Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 18 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 18 de diciembre de 2025
    • Valdés decretó los asuetos de fin de año y las ferias de verano: una por una, las fechas
    • Goya presenta la Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos
    • Corrientes: Medina Méndez fue designado en el Consejo de la Libertad
    • Bender, dueño del Regatas de Oro: “Es un premio al esfuerzo y al trabajo de todos los días”
    • Ituzaingó da inicio oficialmente a la temporada de verano
    • Corrientes adhiere al acuerdo regional para licencias de pesca deportiva
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Vuelve Mainoldi a San Martín y Giordano sigue en Regatas
    Deportes

    Vuelve Mainoldi a San Martín y Giordano sigue en Regatas

    5 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Fue una jornada de noticias importantes para dos de los tres elencos de Corrientes que toman parte de la Liga Nacional. Por un lado, San Martín comunicó la vuelta de Leonardo Mainoldi; en tanto que, Regatas confirmó la renovación por otra temporada con Marco Giordano.
    De esa manera, la dirigencia de ambos clubes dieron pasos clave en el armado de los planteles, en vista a la temporada 2021-22, que daría inicio en septiembre, dependiendo como marche la pandemia por coronavirus en el país.
    Hablando de San Martín, suma un gran refuerzo para la próxima Liga Nacional de Básquetbol con el ala pivote Leonardo «Coco» Mainoldi, que luego de tres temporada, regresa para vestir nuevamente la casaca «rojinegra».
    Con esta incorporación, el equipo conducido por Diego Vadell prácticamente completó su plantilla para afrontar la próxima competencia.

    EXPERIENCIA
    Y JERARQUÍA

    Mainoldi de 36 años y 2,05 de estatura ya tuvo un paso por San Martín, ya que jugó dos temporadas en el elenco correntino, desde la campaña 2016 hasta la 2018. Luego regresó a Quimsa de Santiago del Estero, para tener un doble paso por el básquet uruguayo con Club Atlético Stockolmo y con Club Trouville.
    Tras su paso por Uruguay, Coco regresó en la última temporada a Quimsa de Santiago del Estero, ya con el certamen en progreso, disputó un total de 17 partidos, donde tuvo un promedio de 24,9 minutos, 8,2 puntos y 3,9 rebotes por encuentro. En la «fusión» santiagueña compartió equipo con Fabián Ramírez Barrios, y lo volverán hacer en este nuevo plantel «santo».

    CARTÓN LLENO

    Con la incorporación de Mainoldi, San Martín ya prácticamente tiene cerrado su plantel para la siguiente campaña liguera, ya que cuenta con Jonathan Machuca, Gastón García, Santiago Ferreyra, Franco Méndez, Rolando Vallejos, Matías Solanas, Emiliano Basabe, Javier Saiz, Fabián Ramírez Barrios, y Maximiliano Andreatta, de acuerdo al informe que suministra el sitio Después del Juego.

    MARKITO
    CONTINÚA
    EN EL PARQUE

    Por su parte, Regatas Corrientes cerró la renovación del base Marco Giordano, una de las joyas del equipo, y de esta forma continúa el armado del plantel para su 18ª temporada consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol.
    El base rosarino nacido el 1 de septiembre del 2000 (20 años), llegó al «remero» apenas a los 15 años, y de a poco fue destilando todo su talento y su habilidad para forjarse en lo que es hoy en día, una de las piezas fundamentales del plantel.
    Giordano que tiene un largo historial en las filas de la selección argentina de formativas, donde supo jugar en distintas categorías. También, supo ser medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Básquet 3×3.
    En la temporada pasada le tocó lo más ansiado, su primera convocatoria al seleccionado mayor para disputar las Ventanas Fiba clasificatorias a la Americup. Aunque no tuvo suerte, porque en la primera oportunidad no pudo estar por Covid-19, y en la segunda ventana terminó quedando fuera de la lista de los 12.

    SÉPTIMA
    TEMPORADA
    EN EL CLUB

    Sin embargo, eso demuestra a las claras el nivel y el potencial que posee Markito, quien se transformó en un jugador muy importante para el plantel, y uno de los proyectos más destacados de la LNB. Con esta, el base estará jugando su 7° temporada en el equipo del parque Mitre.

    CONFIRMADOS

    Así, Giordano se suma a la lista del plantel de Gabriel Piccato, quien ya cuenta con la flamante incorporación de Nicolás «Penka» Aguirre, sumado a Skyler Hogan. Además, la importante base que se mantiene de la temporada pasada con Paolo Quinteros, Agustín Cáffaro, Juan Pablo Arengo, Martín Fernández y Xavier Carreras.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Bender, dueño del Regatas de Oro: “Es un premio al esfuerzo y al trabajo de todos los días”

    El Regatas de Oro 2025 fue para Viktor Bender

    Regatas superó a domicilio a San Lorenzo

    Sufid postergó el cruce al Río de la Plata para el 2026

    Maximiliano Silva sigue al frente de la Liga Santotomeña de Fútbol

    Esta noche, se conocerá al deportista ganador del Regatas de Oro 2025

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco se suma a la marcha nacional contra la reforma laboral
    • Leandro Zdero: «El techo propio es fundamental para desarrollar la vida»
    • Mitoire: «La idea es estar en territorio, es llevar sin intermediarios los recursos»
    • Navidad y fin de año: «Vivamos la temporada mágica en Resistencia»
    • Matkovich: «Tenemos tolerancia cero»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés decretó los asuetos de fin de año y las ferias de verano: una por una, las fechas

    17 de diciembre de 2025
    Interior

    Goya presenta la Escuela de Verano 2026 con talleres gratuitos

    17 de diciembre de 2025
    Política

    Corrientes: Medina Méndez fue designado en el Consejo de la Libertad

    17 de diciembre de 2025
    Deportes

    Bender, dueño del Regatas de Oro: “Es un premio al esfuerzo y al trabajo de todos los días”

    17 de diciembre de 2025
    Interior

    Ituzaingó da inicio oficialmente a la temporada de verano

    17 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.