Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Recorrida Desarrollista por Libres
    • Seguirá tras las rejas: prisión preventiva para el detenido por el homicidio de Ariel
    • El rock correntino que transformó al Pombero en superhéroe global
    • La versión de la acusada de disparar a jóvenes en Bella Vista: «El arma es de juguete, pero hace chispita y suena»
    • Midón tuvo su bautismo en la qualy de Roland Garros, con una apretada derrota
    • La Procuraduría detectó irregularidades en la licitación de la Hidrovía Paraná – Paraguay
    • Jardineritos vistieron de celeste y blanco la Legislatura correntina
    • Estudiantes presentaron sus proyectos de ley en el Senado
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, mayo 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » «La Libertad Avanza encabezará la batalla, y los que quieran, acompañarán»
    Política

    «La Libertad Avanza encabezará la batalla, y los que quieran, acompañarán»

    28 de febrero de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La dirigencia libertaria participó del primer acto partidario del año. Allí, el referente y representante en el Congreso de la Nación tomó la palabra para bajar línea sin rodeos. Un mensaje para propios y foráneos en medio de un escenario en el que aún prima la incertidumbre respecto a qué nombres irán por el premio mayor: la Gobernación.

    Se llevó a cabo en las últimas horas el primer evento partidario de La Libertad Avanza en Corrientes. Fue en la sede oficial ubicada en la Capital, por calle 25 de Mayo 1.648.
    Fue una oportunidad de congregar a dirigentes y libertarios de todo el territorio provincial, puesto que permitió a los principales exponentes clarificar una premisa que calificaron de «inamovible», respecto al rol que tendrá el partido de Javier Milei en este año electoral.
    La voz cantante fue el diputado nacional, Lisandro Almirón, que en su discurso exclamó: «La Libertad Avanza va a liderar el espacio político en Corrientes, y quienes estén dispuestos a abrazar las ideas de la libertad, sabrán cómo acompañar».
    De esta manera, el máximo referente libertario local hizo alusión a los rumores sobre candidatos provenientes de fuera del espacio ya constituido, poniéndole punto final al asunto.
    Almirón sostuvo que la determinación se produjo como respuesta al embate tanto del oficialismo provincial como de la oposición, «que buscan instalar confusión en un momento donde el candidato aún no se presenta formalmente».
    «Van a utilizar todo lo que sea necesario para bajarnos los brazos», afirmó el Diputado. «Tenemos la gran oportunidad de cambiar el rumbo de más de un cuarto de siglo soportando a los mismos de siempre, achicando al estado, volviendo a la meritocracia y no siendo socios electorales del gobierno provincial», agregó.

    ANTÍTESIS AL MODELO ACTUAL

    «La casa llena celebra ante las propuestas del partido que ataca las bases sobre las que se erige el actual oficialismo: el gasto público en pauta y obras, las tasas y los impuestos, y la situación en la que se encuentran los empleados públicos con sus salarios», expresó Almirón para remarcar las problemáticas del modelo político tradicional, contrario a las ideas de la libertar que propaga Milei.
    Lisandro Almirón ya viene cuestionando la forma en que se administra la Provincia desde hace bastante tiempo y él mismo asegura que se ha vuelto uno de los principales problemas tanto para el Gobernador como sus subordinados directos, a quienes define como «los principales culpables de la enorme presión fiscal que sufren los correntinos para sostener un sistema de pobreza extrema».
    «Es incuestionable la adherencia al discurso que enarbola el Gobierno nacional en la provincia, un gran número de oyentes acompañó a través de las redes por el vivo de Youtube. Tanto así como las personas que escuchaban al referente desde las puertas de la sede en la calle por falta de lugar», remarcó luego del encuentro.
    Cómo mensaje, el Diputado realizó dos pedidos: acompañar al proyecto sin tenerle miedo a quienes hoy llevan las áreas de gobierno, y proteger los votos del espacio en favor del presidente llegado el momento de los comicios.
    «Tenemos situaciones que son insostenibles, por eso hoy se reúnen con nosotros gente del sector empresarial, comercial, de seguridad, salud y educación que quieren ayudar a crear algo mejor para la provincia», enfatizó.
    «Muy en claro queda que los arreglos a los que acostumbra la provincia están fuera de la mesa, La Libertad Avanza repite la fórmula de 2023 y cambia las reglas del juego político en contra del oficialismo», manifestó para concluir con una pregunta retórica: «¿Podrá el radicalismo competir sin hacer arreglos por lo bajo?».

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Recorrida Desarrollista por Libres

    Seguirá tras las rejas: prisión preventiva para el detenido por el homicidio de Ariel

    La Procuraduría detectó irregularidades en la licitación de la Hidrovía Paraná – Paraguay

    Estudiantes presentaron sus proyectos de ley en el Senado

    Identificaron a dos hombres tras un procedimiento por caza ilegal

    Jugada polémica: ¿valió el tiro ganador de Peacock que dejó afuera a Regatas?

    RSS EN EL CHACO
    • Alrededor de 23 mil estudiantes secundarios realizan la evaluación diagnóstica 2026
    • La morosidad de las familias argentinas trepó al 11,2% y marcó el peor dato en veinte años
    • Finalmente detuvieron al abogado Juan Martín Varas por violar una restricción perimetral en una causa de violencia de género
    • Búsqueda de Axel: investigan un video en el que se ve al joven caminando el día lunes
    • Varias localidades del Chaco sin agua por trabajos de Sameep: cuáles son las afectadas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Recorrida Desarrollista por Libres

    19 de mayo de 2026
    Política

    Seguirá tras las rejas: prisión preventiva para el detenido por el homicidio de Ariel

    19 de mayo de 2026
    Sociedad

    El rock correntino que transformó al Pombero en superhéroe global

    19 de mayo de 2026
    Policiales

    La versión de la acusada de disparar a jóvenes en Bella Vista: «El arma es de juguete, pero hace chispita y suena»

    19 de mayo de 2026
    Deportes

    Midón tuvo su bautismo en la qualy de Roland Garros, con una apretada derrota

    19 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.