Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Corrientes, entre los mejores del Argentino Master en Ruta
    • Precaución en el microcentro: tránsito interrumpido por calle San Juan por obras
    • Paso de la Patria: recuperan varios televisores y otros artículos robados
    • Fiesta Provincial del Estofado: llena de aromas y sabores de Paso de la Patria
    • Emotivo acto en memoria del héroe saladeño Marciano Verón
    • Primera Peña Franciscana de la ciudad: así se disfrutó la noche de música y danza
    • Junio llega con un nuevo aumento en los combustibles
    • San Luis del Palmar celebra hoy sus 219 años de historia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 31
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Vacunación adolescente: solo el 10% del grupo priorizado fue inscripto por sus padres
    Edición Impresa

    Vacunación adolescente: solo el 10% del grupo priorizado fue inscripto por sus padres

    4 de agosto de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Tal como estaba previsto, ayer la provincia inició el proceso de inmunización contra el Covid-19 del grupo priorizado de adolescentes de entre doce y 17 años. En la Capital, el vacunatorio se montó en la Facultad de Medicina donde los padres o tutores se acercaron con los jovencitos para que recibieran las primeras dosis de la vacuna Moderna.
    «Se sintió muy lindo, es bueno que se vacunen para inmunizarse, pero igual hay que seguir cuidándose», dijo a EL LIBERTADOR, Agustina Martínez que, con doce años, fue la primera en recibir la dosis de este grupo etario.
    El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo también estuvo en la Facultad y corroboró el desarrollo de la actividad. «Era una necesidad sanitaria avanzar con esta población por un lado y por otro, una aspiración de los padres», dijo al respecto.
    Pero también dio cuenta de una llamativa cuestión. «Consideramos que la cantidad inscriptos, que son 2.000 hasta ahora, es poca. Así que convocamos a los padres y tutores que inscriban a sus hijos. Necesitamos cubrir esta franja vulnerable», remarcó.
    Teniendo en cuenta que en primera instancia se vacuna a menores de doce a 17 años con condiciones priorizadas, Cardozo indicó: «El consejo es que esperemos a ver cómo evoluciona la inscripción de esta población, que presumimos es de alrededor de 20.000, es decir casi la totalidad de las vacunas exclusiva para los menores que recibimos, la Moderna».

    AVANCE EN LA CAMPAÑA

    Sobre la campaña de vacunación en general, el Ministro detalló: «En población general estamos en el 55 por ciento aproximadamente de cobertura de primera dosis y de segunda dosis estamos en alrededor del 20 por ciento. En población objetivo estamos en el 70 por ciento y con más del 25 por ciento de segunda dosis».
    Así confirmó que la provincia recibió ayer otro lote de dosis que se iban a poner a disposición de forma inmediata.
    «Hoy llegaron alrededor de 17.000 dosis de AstraZeneca que van a ser utilizadas como segundas dosis. La idea es poder acelerar la vacunación con segundas dosis para poder dar batalla a la variante Delta», aseguró.
    Finalmente, sobre la situación en el país sobre la preocupante variante del coronavirus, el titular de la cartera sanitaria provincial señaló: «El tema fue tratado en el Consejo Federal de Salud y se presentaron los datos estadísticos y epidemiológicos, no es una variante predominante, se considera que aún no hay circulación comunitaria, pero si se está estudiando muy fuerte, sobre todo en Córdoba Capital y también en Salta, que son las jurisdicciones donde se han detectado los casos confirmados con ésta».

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes, entre los mejores del Argentino Master en Ruta

    Precaución en el microcentro: tránsito interrumpido por calle San Juan por obras

    Paso de la Patria: recuperan varios televisores y otros artículos robados

    Fiesta Provincial del Estofado: llena de aromas y sabores de Paso de la Patria

    Primera Peña Franciscana de la ciudad: así se disfrutó la noche de música y danza

    Junio llega con un nuevo aumento en los combustibles

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Corrientes, entre los mejores del Argentino Master en Ruta

    31 de mayo de 2025
    Sociedad

    Precaución en el microcentro: tránsito interrumpido por calle San Juan por obras

    31 de mayo de 2025
    Policiales

    Paso de la Patria: recuperan varios televisores y otros artículos robados

    31 de mayo de 2025
    Interior

    Fiesta Provincial del Estofado: llena de aromas y sabores de Paso de la Patria

    31 de mayo de 2025
    Interior

    Emotivo acto en memoria del héroe saladeño Marciano Verón

    31 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.