SALADAS. Médico cirujano de extensa trayectoria profesional, tanto en el ámbito de la ciudad, como en la zona, Juan Cipriano Quinodóz, fue declarado Ciudadano Ilustre por el Concejo Deliberante.
La Declaración Nº 00025/21, sancionada en la sesión del miércoles 21, del cuerpo deliberativo nombra como «Ciudadano Ilustre» de Saladas a Juan Cipriano Quinodóz, «en reconocimiento a su trayectoria profesional, su conducta personal y de vida, por su meritoria y ejemplar actuación de defensa de la salud de la comunidad, exhibiendo además en su vida pública, profesional y privada un comportamiento que puede señalarse como ejemplo para las futuras generaciones».
La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los ediles, que además propusieron la entrega de una medalla como reconocimiento al homenajeado, en un acto público que se llevara a cabo en fecha a designar.
«JuanCi» Quinodóz como lo llaman cariñosamente los vecinos saladeños, es hijo de este suelo, nació el 18 de abril de 1951, y llegó forma una familia ejemplar y muy querida en la ciudad.
Producto de su extenso ejercicio de la profesión y a modo de homenaje en vida, la estación sanitaria de la localidad de San Lorenzo lleva su nombre.

