Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Comunicaciones sacó pecho y habrá quinto juego con Barrio Parque
    • Con cuatro partidos, la Copa de la Liga Correntina se puso al día
    • Sofía Meabe brilla en los Juegos Suramericanos
    • Diario Digital 23 de abril de 2026
    • Tapa y Contratapa 23 de abril de 2026
    • Regatenses sumaron experiencia en el Sudamericano de Remo Junior
    • Tiempo de la cuarta fecha en el Torneo de Pretemporada
    • Juan Pablo Valdés ratifica compromiso con las comunas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, abril 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Con cámaras y luces LED, se avanzó en la seguridad ciudadana en los barrios
    Edición Impresa

    Con cámaras y luces LED, se avanzó en la seguridad ciudadana en los barrios

    27 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En los últimos años, en la Capital se han fortalecido las estrategias vinculadas con la seguridad ciudadana, las cuales tuvieron como propósito garantizar un desenvolvimiento pacífico y seguro de los vecinos por los diferentes barrios.
    Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Seguridad de la ciudad de Corrientes, Yamandú Barrios afirmó que «hemos potenciado esta materia», y detalló los trabajos realizados por la Municipalidad en materia de ampliación de luces LED y la instalación de cámaras de videovigilancia.
    Asimismo, destacó las labores ejecutadas en las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), emplazado en la plaza Vera; y la articulación con la Policía de Corrientes.
    Cabe recordar que en la edición del lunes 19, en este medio, el director de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández había confirmado que bajó un 70 por ciento el delito contra la propiedad. «Es importante, no estamos superando los 10 hechos por días, estamos a veces 7, 6 y 5 episodios para lo que es la Capital, es un dato relevante», reveló.
    PARTE LUMÍNICA

    En este sentido, Barrios indicó que en la ciudad se superó los 10 mil focos LED, «se han iluminados todas las avenidas y ahora empezamos a entrar a los barrios, en las Mil, y 17 de agosto», dijo.
    De esta manera, aseguró que «hay unas 35 mil luminarias públicas, y en los próximos cuatros años vamos a tratar de hacer los 25 mil que falta y vamos a transformarlo en esta iluminación que es más blanca».

    SISTEMA DE AÉREO

    Por otro lado, el funcionario resaltó que se incrementó el número de las cámaras de videovigilancia, «nosotros recibimos la Comuna con 65 cámaras y hoy tenemos 709, dentro de las cuales 500 son provinciales y 65, municipales», expresó.
    También detalló que se ejecutan dos programas, «una con Paradas Seguras que tenemos 15 lugares de las 25 proyectadas para este año, que básicamente apunta a mejorar la seguridad de las mujeres en los troncales del transporte público de pasajeros y en las principales paradas. A su vez, comenzamos a vigilar las plazas, donde tenemos seis y nos queda pendiente en el transcurso de este año otras 19, para completar las 25», explicó.
    «Esta ciudad estaba muy atrasada en parque de videovigilancia, imagínate 65 para una población de casi 400 mil habitantes. Nosotros teníamos al inicio de la gestión, una cámara cada casi 7 mil habitantes, hoy tenemos una cada 560 habitantes, lo ideal es tener una cada 150 o 200 habitantes y a ese camino vamos», concluyó.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comunicaciones sacó pecho y habrá quinto juego con Barrio Parque

    La Universidad de la Cuenca del Plata lleva tranquilidad a su comunidad educativa

    Costanera Sur: le robaron la moto a un trabajador en apenas segundos

    Inestabilidad y alerta amarilla: Corrientes bajo amenaza de tormentas para lo que resta de la semana

    Nuez pecan: productores correntinos ya exportan a Emiratos Árabes, Europa y China

    Paz y devoción: los Tres Pueblos ya están en Itatí tras un operativo de seguridad sin fisuras

    RSS EN EL CHACO
    • Huyeron de un control policial y abandonaron dos camionetas buscadas por la Justicia
    • Amenazas en escuelas: encontraron una bala en un colegio de Resistencia y reforzaron la investigación
    • Este jueves se esperan lluvias y tormentas en varias localidades
    • Juan Langellotti: «David Aguilar es un cantautor mexicano impresionante»
    • Las Breñas: detuvieron a un hombre acusado por estafas virtuales por más de $3 millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Comunicaciones sacó pecho y habrá quinto juego con Barrio Parque

    23 de abril de 2026
    Deportes

    Con cuatro partidos, la Copa de la Liga Correntina se puso al día

    23 de abril de 2026
    Deportes

    Sofía Meabe brilla en los Juegos Suramericanos

    23 de abril de 2026
    Deportes

    Regatenses sumaron experiencia en el Sudamericano de Remo Junior

    22 de abril de 2026
    Deportes

    Tiempo de la cuarta fecha en el Torneo de Pretemporada

    22 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.