Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Caso Loan: Ramón Dupuy declaró dos horas y desmarcó a su fundación del caso
    • Corrientes será sede del Congreso Nacional de Skål Internacional 2027
    • Balacera sangrienta en Esquina: llevan a juicio al acusado y a su abogado
    • Crece el Paraná en Itatí: evacúan zonas costeras y resguardan la Virgen Blanca
    • Genaro Carrió: «Este equipo va a luchar hasta lo último»
    • Yacyretá advierte por un inminente pico de crecida para este viernes
    • Paso de la Patria se prepara para el pico de crecida y habilita centros para evacuados
    • Corrientes Cerca llega al barrio Irupé con atención médica y servicios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El por qué del rechazo a la propuesta de acuerdo de Cositorto
    Policiales

    El por qué del rechazo a la propuesta de acuerdo de Cositorto

    23 de octubre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el juicio contra Leonardo Cositorto en Goya, Corrientes, los fiscales de Goya, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, comunicaron esta mañana su rechazo al acuerdo económico planteado por Leonardo Cositorto para reparar los daños sufridos por las víctimas de la presunta estafa de Generación Zoe en esa provincia. La decisión fue tomada luego de que el acuerdo no pasara la revisión de Fiscalía General de Corrientes, a cargo de César Sotelo.

    La defensa en el caso Generación Zoe ofreció un acuerdo de reparación con las víctimas que esta mañana se confirmó que fue rechazado, en tanto que en los considerandos del dictamen al que tuvo acceso EL LIBERTADOR, se advirtió la gravedad del delito de la asociación ilícita.

    El Fiscal general de la provincia Cesar Sotelo emitió un contundente argumento a la negativa de un posible acuerdo dinerario que se calificó como resarcimiento para las victimas por parte del acusado de integrar una asociación ilícita, el acusado de la causa Generación Zoe.

    En el documento exclusivo que accedió EL LIBERTADOR, se expresa: “En efecto, estamos en presencia de un caso grave, que ha suscitado gran conmoción en la ciudad de Goya y ha afectado a un gran número de víctimas, y que si bien una de las calificaciones legales enrostradas a los imputados es un delito patrimonial, conforme lo dispuesto por el art. 36 del CPP, no puede perderse de vista que también se le recrimina a los imputados la comisión del delito de asociación ilícita, en diferentes roles y, en este orden de ideas, se halla gravemente lesionado el orden público y, por tanto, no resulta negociable que no se juzgue a los nombrados en un debate oral y público por la comisión de los delitos atribuidos y se trate de arribar a una solución de carácter dinerario, cuando existieron distintos bienes jurídicos que se hallaron comprometidos con el accionar de los encartados, máxime teniendo en consideración la existencia de un causa anterior, de similares características, que se ventiló ante los estrados de esta provincia, donde recayó condena:  Expte n°11269 caratulada Rotella Alejandro Saul; Rotella Andrea Paola; Melgarejo Marcelo; Breard de Melgarejo Paula Andrea; Ortiz Hector Luciano; Romero Espinola y/o Espindola Luis; Navarro Tomas Anibal; Montiel Maria del Carmen; Gomez Juan Aurelio; Piatoni Ruben Adolfo, Romero Manuel Benito. p/sup. estafas reiteradas – capital -«, en referencia al escándola de la causa Bostón.

    Agrega: “Así las cosas, las intervenciones del Ministerio Público Fiscal en el proceso, en tanto órgano estatal incardinado en velar por la defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad (CN, art. 120), se justifican por el interés público comprometido en la relación jurídica de fondo y/o por la faz pública del proceso en si”.

    En tanto que por último resuelve: 1°) SUGERIR a los Sres. Fiscales intervinientes en el caso, la continuación del juicio oral y público en el presente legajo, por las razones de interés público precedentemente aludidas.

    2°) NOTIFICAR por los medios telemáticos disponibles.-

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Caso Loan: Ramón Dupuy declaró dos horas y desmarcó a su fundación del caso

    Corrientes será sede del Congreso Nacional de Skål Internacional 2027

    Balacera sangrienta en Esquina: llevan a juicio al acusado y a su abogado

    Crece el Paraná en Itatí: evacúan zonas costeras y resguardan la Virgen Blanca

    Genaro Carrió: «Este equipo va a luchar hasta lo último»

    Corrientes Cerca llega al barrio Irupé con atención médica y servicios

    RSS EN EL CHACO
    • Hoy marcha la comunidad educativa en reclamo de la ley de financiamiento universitario
    • EL IMPREVISTO EN LA ENTREGA DE ANTEOJOS EN CHACO| Zdero, Ulises y un vidrio rebelde: el momento que no escapó a la cámara de La Voz del Chaco
    • La salud de León XIV y el viaje a la Argentina: la batalla contra el cáncer y las discusiones secretas por una visita que sigue en duda
    • Ciudad Piano llega a la Escuela de Música con una propuesta de canto lírico
    • Alerta ambiental en el Chaco: desmontaron 1.800 hectáreas de bosque nativo al lado del Parque Provincial Loro Hablador
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Caso Loan: Ramón Dupuy declaró dos horas y desmarcó a su fundación del caso

    15 de octubre de 2026
    Sociedad

    Corrientes será sede del Congreso Nacional de Skål Internacional 2027

    15 de octubre de 2026
    Policiales

    Balacera sangrienta en Esquina: llevan a juicio al acusado y a su abogado

    15 de octubre de 2026
    Interior

    Crece el Paraná en Itatí: evacúan zonas costeras y resguardan la Virgen Blanca

    15 de octubre de 2026
    Deportes

    Genaro Carrió: «Este equipo va a luchar hasta lo último»

    15 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.