Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 10 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 10 de junio de 2025
    • Morel ganó dos medallas en la Copa Argentina de Destilados
    • El Banco de Corrientes y la UNNE cerraron con éxito la Diplomatura en Gestión Bancaria
    • Avanzan las obras en el nuevo Hogar Escuela
    • Tassano: «El 80% de las obras están en los barrios de la ciudad»
    • Falleció una gloria del fútbol correntino
    • Ferreyra y Fages campeonas nacionales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Siguen las restricciones y la Capital cumplirá 10 semanas en fase tres
    Edición Impresa

    Siguen las restricciones y la Capital cumplirá 10 semanas en fase tres

    26 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La Municipalidad de Corrientes anunció ayer que la ciudad continúa en fase tres hasta el domingo 1 de agosto, como medida para contener la pandemia. El jueves, se cumplirán 10 semanas desde que la Capital dejó de estar en fase 5.
    En este contexto, el Municipio informó que los casinos y cines podrán seguir abriendo al público, con protocolos, hasta las 00.
    También siguen habilitados los centros culturales y teatros independientes, que deben presentar ante la Subsecretaría de Cultura un croquis con la distribución de los espacios (respetando el distanciamiento) y una agenda de actividades. El baile en esos sitios se encuentra prohibido.
    Los museos permanecen con actividad presencial, pero los visitantes deben gestionar turnos para visitarlos.
    Por su parte, los bares, restaurantes y salones de eventos continúan habilitados hasta las 00 con turnos, distanciamiento de dos metros entre mesas y barbijos para circular. No pueden ofrecer espectáculos públicos.
    Los locales comerciales en general, peluquerías y salones de estética mantienen el permiso de apertura desde las 8 y hasta las 21; los dos últimos con turnos y sin espera. El shopping también puede atender en esa franja horaria, con la salvedad de que el patio de comidas está habilitado hasta las 00; mientras que la zona de juegos sigue clausurada.
    Las farmacias tienen vía libre para trabajar las 24 horas y los supermercados hasta las 23, sin excepción. Maxikioscos y almacenes de cercanía cuentan con permiso de vender hasta la medianoche.
    Hoteles y alojamientos seguirán trabajando de la misma manera, sin poder recibir a personas provenientes de lugares en fase 2 y 3.
    En cuanto a los jardines maternales y los centros de rehabilitación, se prosigue con la metodología de trabajo actual, con estricto protocolo Covid-19.
    Gimnasios, entrenamientos grupales, actividad física individual y deportes individuales, tienen permiso hasta las 23 y las canchas de fútbol 5, hasta las 00. Las competencias siguen suspendidas.
    Las celebraciones de cultos pueden realizarse, pero con hasta un 30 por ciento de la capacidad del lugar y respetando el distanciamiento.
    Profesionales independientes, consultorios de salud, actividad industrial y construcción, funcionarán normalmente con sus respectivos protocolos.
    Respecto a la recreación, las reuniones sociales siguen suspendidas y la permanencia en espacios públicos (plazas y parques) está permitida hasta las 21.
    Por último, los servicios municipales esenciales están garantizados y las dependencias como Caja Municipal de Prestamos, la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), el Centro Emisor de Licencias, el Tribuna del Faltas y los cementerios San Juan Bautista y San Isidro seguirán funcionado como hasta ahora, al igual que los mercados municipales y las ferias organizadas por la Comuna.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Morel ganó dos medallas en la Copa Argentina de Destilados

    El Banco de Corrientes y la UNNE cerraron con éxito la Diplomatura en Gestión Bancaria

    Avanzan las obras en el nuevo Hogar Escuela

    Tassano: «El 80% de las obras están en los barrios de la ciudad»

    Ventas minoristas: pese a la caída en mayo, el acumulado anual sigue en alza

    Día del Padre: comercios se preparan para una fecha importante en ventas

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Morel ganó dos medallas en la Copa Argentina de Destilados

    9 de junio de 2025
    Sociedad

    El Banco de Corrientes y la UNNE cerraron con éxito la Diplomatura en Gestión Bancaria

    9 de junio de 2025
    Sociedad

    Avanzan las obras en el nuevo Hogar Escuela

    9 de junio de 2025
    Sociedad

    Tassano: «El 80% de las obras están en los barrios de la ciudad»

    9 de junio de 2025
    Deportes

    Falleció una gloria del fútbol correntino

    9 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.