Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial
    • Leo Corrales pisó fuerte y se trajo una enorme victoria de San Pablo
    • Vélez va a fondo y pretende al goyano Kevin Zenón
    • El correntino Juan Pablo Arengo se suma a Atenas de Córdoba
    • La triple demanda que Corrientes plantará en el Norte Grande
    • Juan Pablo Valdés acompañó las fiestas de San Juan Bautista en Ituzaingó
    • En vivo: inauguración Jardín en Escuela N°64 José Luis Olivari
    • Choque en ruta 12 y Maipú: un motociclista hospitalizado tras quedar debajo de un auto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Regatas tocó el cielo con las manos y se consagró campeón del Interligas
    Deportes

    Regatas tocó el cielo con las manos y se consagró campeón del Interligas

    30 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En una final netamente correntina, Regatas se coronó campeón del Torneo Interligas, al derrotar a San Martín por 71-62 en un José Jorge Contte colmado, que se vistió de fiesta, como en las grandes noches del deporte de nuestra ciudad.

    Desde el salto inicial, Regatas jugó convencido que no se le podía escapar el título y comandó las acciones y el marcador de principio a fin.

    Marcó la diferencia con una defensa férrea y mucha concentración, mientras que gozó de múltiples variantes ofensivas y sobre el cierre dejó expuesto la jerarquía de sus jugadores más experimentados: Fabián Ramírez Barrios y Nicolás Aguirre.

    Precisamente, el base santiagueño fue la figura del partido con 13 puntos (11 en el último cuarto) y 3 rebotes, secundado por el MVP del torneo, Fabián Ramírez Barrios con 12 tantos y 13 rebotes. James Reese tuvo un gran juego sumando 12 puntos e Iván Gramajo convirtió 11, siendo que además fueron 9 los que anotaron en el equipo. En el Rojinegro estuvo el goleador del partido, Tomás Botta con 21 unidades.

    El inicio del partido fue intenso con ambos equipos firmes y bien plantados en defensa, pero también con un alto poder de fuego en el ataque, donde ambos encontraron sus armas para golpear, pero fue el Remero quien pudo sacar más rédito ganando en los duelos individuales para sacar ventaja al cabo de los primeros 10 minutos de 21-14.

    En el arranque del segundo periodo la visita ajustó la defensa cerca de su cesto, cerrándose bien y forzando las incursiones del Remero que se secó. De esa manera, San Martín pudo empatar las cosas en 27 a falta de dos minutos. Pero en ese momento volvió a aparecer la pólvora del anfitrión que ajustó la puntería de 6,75 para meter un parcial de 8-0 y llevarse el primero tiempo 35-27.

    Regatas mantuvo el envión del cierre del cuarto anterior y arrancó con mucha agresividad en defensa, mientras que en ataque rotó bien la pelota y sacó provecho en los aclarados, llegando a escaparse 42-30 a falta de cuatro y fracción. En ese momento empezaron a caer bombas de uno y otro lado, pero el Rojinegro fue quien pudo sacar rédito y descontar, concluyendo el anteúltimo cuarto 48-42.

    El juego se puso electrizante al inicio del último capítulo y promediando las acciones San Martín volvió a acechar y se puso 53-51 por detrás. En ese momento, Regatas tiró toda la experiencia a la cancha, y de la mano de Ramírez Barrios (4 puntos) y el Penka Aguirre (8 puntos) el local finalmente torció la historia para quedarse 71-62 con un partido que vale un título y mucho más.

    Así, Regatas Corrientes suma un nuevo trofeo a sus vitrinas, uno nuevo de carácter internacional y que aún no había conseguido, lo que lo hará llegar entonado al comienzo de la temporada de LNB.

    SÍNTESIS

    Regatas (71): Andrés Jaime 6, James Reese 12, Iván Gramajo 11, Fabián Ramírez Barrios 12 y Myles Carter 5 (FI); Nicolás Aguirre 13, Chris Hooper 1, Tobías Franchela 2, Salvador Giletto 9 y Federico Elías 0. DT: Fernando Calvi.

    San Martín (62): Gastón García 6, Emmanuel Payton 4, Lucas Gargallo 9, Sebastián Acevedo 6 y Bryan Carabali 0 (FI); Tomás Botta 21, Leonardo Mainoldi 11, Franco Méndez 5 y Ramiro Ledesma 0. DT: Gabriel Revidatti.

    Parciales: 21/14, 35/27 (14/13), 48/42 (13/15), 71/62 (23/20). Jueces: Alejandro Chiti, Juan Fernandez y Leonardo Zalazar. Estadio: José Jorge Contte.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Leo Corrales pisó fuerte y se trajo una enorme victoria de San Pablo

    Vélez va a fondo y pretende al goyano Kevin Zenón

    El correntino Juan Pablo Arengo se suma a Atenas de Córdoba

    Ramírez Barrios, jugador emblema, se va de Regatas

    El partido ante Jordania abre la puerta para el debut mundialista del «Flaco» López

    El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia

    RSS EN EL CHACO
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    • La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
    • VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
    • Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
    • El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial

    24 de junio de 2026
    Deportes

    Leo Corrales pisó fuerte y se trajo una enorme victoria de San Pablo

    24 de junio de 2026
    Deportes

    Vélez va a fondo y pretende al goyano Kevin Zenón

    24 de junio de 2026
    Deportes

    El correntino Juan Pablo Arengo se suma a Atenas de Córdoba

    24 de junio de 2026
    Política

    La triple demanda que Corrientes plantará en el Norte Grande

    24 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.