Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Infinia Turboclean alcanzó la certificación Top Tier, el estándar más exigente para combustibles de nueva generación
    • Las chicas de Córdoba son campeonas del Asociativo femenino en Resistencia
    • La Liga de Veteranos de Curuzú Cuatiá, en instancias decisivas
    • Virginia Gallardo y la profunda angustia por no poder cumplir su promesa a la Virgen de Itatí
    • Ruta 119: un joven mercedeño murió al caer de la caja de una camioneta
    • Se confirmó la agenda del Papa León en su visita a la Argentina
    • Pronóstico en Corrientes: advierten por tormentas fuertes y vientos de más de 70 km/h
    • Colón se hizo fuerte en casa y continúa como líder en la Zona A
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, septiembre 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Violencia de Género: cuánto deberá pagar un joven a su ex pareja tras el la sentencia judicial
    Sociedad

    Violencia de Género: cuánto deberá pagar un joven a su ex pareja tras el la sentencia judicial

    17 de septiembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se trata de un caso inédito en la provincia, donde se atribuye responsabilidad por el daño a un joven que ejerció violencia de género contra su novia adolescente. Pese a no existir condena penal contra el victimario, la doctora Nora Chaves Caballero del Juzgado de  Familia, Niñez y Adolescencia N° 1 dio curso a la acción resarcitoria de daños y perjuicios.

    En la sentencia N° 312 la Jueza de  Familia, Niñez y Adolescencia N° 1 resolvió que un joven responda con la suma de $7.678.752 (siete millones seiscientos setenta y ocho mil setecientos cincuenta y dos pesos) como reparación de daño moral a su ex novia por ejercer violencia de género. Los hechos ocurrieron cuando la víctima tenía 17 años y el joven 20, por ello las denuncias fueron promovidas por los padres de la menor.

    En la sentencia, obrando con perspectiva de género, se tuvo en cuenta las pruebas médicas, psicológicas y declaraciones en las que se probaron claramente los daños (moral y psíquico) que padeció la adolescente durante la relación y que le ocasionaron problemas psicológicos a futuro.

    La doctora Chaves Caballero manifestó que “el objetivo de este tipo de procesos es la reparación, compensar a la víctima –a través de una indemnización económica– por los daños sufridos, ya sea que los mismos consistan en lesiones físicas, psicológicas, daños a la  dignidad; así como también por los gastos  médicos, incurridos como consecuencia de la violencia sufrida”.

    Agregó además que; “Este pronunciamiento, más allá de reprochar violencia de este victimario en particular,  transmite un claro mensaje a nuestra sociedad, en particular a nuestros jóvenes” teniendo en cuenta las conductas de control, manipulación, agravios, menosprecio, amenazas  y celotipia que se pusieron de manifiesto en este caso y que, claro está, lejos de tratarse de manifestaciones amorosas, constituyen indiscutiblemente ejercicio de violencia de género.

    Noviazgo y maltrato

    Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019 cuando la pareja de novios tenía; él 20 años y ella 17 años. Según el testimonio de la joven, los maltratos comenzaron en el mes de noviembre del 2018 y progresivamente fueron incrementándose cada mes con mayor gravedad y mayor sometimiento por parte de la víctima.

    Durante el noviazgo el joven también le prohibía usar determinado tipo de vestimenta, salir con su madre y le pedía constantemente que le enviara fotos de lo que estaba haciendo.

    La denuncia formal por las lesiones y amenazas fueron realizadas por su madre luego de ver en reiteradas ocasiones moretones en los brazos y piernas de su hija. Además, tras revisar su teléfono móvil, pudo tomar conocimiento de la situación de violencia género y sometimiento de la adolescente y decidió junto a su progenitor iniciar las acciones legales.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Las chicas de Córdoba son campeonas del Asociativo femenino en Resistencia

    Virginia Gallardo y la profunda angustia por no poder cumplir su promesa a la Virgen de Itatí

    Se confirmó la agenda del Papa León en su visita a la Argentina

    Pronóstico en Corrientes: advierten por tormentas fuertes y vientos de más de 70 km/h

    Colón se hizo fuerte en casa y continúa como líder en la Zona A

    Presupuesto: el Gobierno nacional flexibiliza recortes a discapacidad

    RSS EN EL CHACO
    • Exportaciones del Chaco: crecen 32,7% interanual, pero pierden dinamismo
    • Stein cuestionó el incumplimiento del Gobierno y confirmó una nueva marcha
    • Espinoza pidió una política de gestión: «No hay que olvidarse de la gente»
    • Llega la primavera con lluvias, tormentas y descenso de temperatura
    • Sameep refuerza la toma de agua de El Pintado ante la bajante del Bermejo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sin Categoría

    Infinia Turboclean alcanzó la certificación Top Tier, el estándar más exigente para combustibles de nueva generación

    21 de septiembre de 2026
    Deportes

    Las chicas de Córdoba son campeonas del Asociativo femenino en Resistencia

    21 de septiembre de 2026
    Deportes

    La Liga de Veteranos de Curuzú Cuatiá, en instancias decisivas

    21 de septiembre de 2026
    Interior

    Virginia Gallardo y la profunda angustia por no poder cumplir su promesa a la Virgen de Itatí

    21 de septiembre de 2026
    Policiales

    Ruta 119: un joven mercedeño murió al caer de la caja de una camioneta

    21 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.