Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Gobernador, con líderes de Wall Street y de la ONU
    • Juan Pablo se reunió con Milei e impulsa la agenda productiva de Corrientes
    • Comunicaciones busca la rehabilitación ante Salta Basket
    • Impulso para el desarrollo: la importante reunión de Juan Pablo en la ONU
    • Alerta amarilla por tormentas en Corrientes y otras localidades
    • Las Ferias de la Ciudad vuelven a recorrer con múltiples ofertas
    • Cruz Roja Corrientes dictará cursos de Cuidador Domiciliario y RCP
    • San Martín quiere afianzar su “fortaleza” frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Boca Unidos sumó un empate y por lo realizado merecía un poco más
    Deportes

    Boca Unidos sumó un empate y por lo realizado merecía un poco más

    29 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Punto que vale y mucho para Boca Unidos.
    Igualó en la gris tarde de domingo, en Resistencia ante Sarmiento, en un juego válido por la segunda fecha de la etapa de reválida del torneo Federal A.
    El empate mejora el transitar del «aurirrojo» por este certamen que organiza el Consejo Federal de la AFA y va consolidando el objetivo de mantener su plaza en la categoría de ascenso nacional.
    Después de los malos momentos en la fase clasificatoria, especialmente en la etapa de Juan Alfonsín como técnico, el plantel con Roberto Marioni como conductor en la empresa, consiguió mejorar ostensiblemente su propuesta de fútbol. El equipo se muestra más ambicioso y sale a buscar el protagonismo tanto de local como de visitante. Eso se refleja en las acciones del juego y quedó evidenciado en el partido en escenario del «decano» chaqueño en la tarde de ayer.
    Si bien el dueño de casa mostró una mejor imagen en el primer segmento de la primera mitad, fue Boca Unidos el que logró hacerse de la número cinco, merced al contralor de los volantes para recuperar y después tratar de darle buen destino a la pelota. Y esa fue la postal que dejó la primera mitad. Boca imponiendo condiciones con el trabajo sólido de Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Martín Ojeda, Pablo Cuevas y lo que exigen en los metros finales jugadores como Darío Rostagno y Edgar Villán.
    En la etapa complementaria el desarrollo tuvo a un solo protagonista, el equipo de Marioni, tuvo la posesión de la pelota y además dispuso de las mejores situaciones como para abrir el marcador.
    En una de ellas, Rostagno aguantó bien la pelota a pesar del hostigamiento de los rivales y logró sacar un remate que terminó salvando uno de los palos al golero de Sarmiento, Ezequiel Bacher. Y cuando promediaba el complemento, 21′ en los relojes una gran tapada del uno del «decano» ante un cabezazo de Brian Peralta. Perfectamente habilitado, metió un cabezazo que terminó devolviendo en muy buena reacción el uno del dueño de casa.
    Sarmiento no podía hacerse de la pelota, corría mucho pero siempre detrás de la cinco. En ese ínterin, Cuevas, Ángel Piz, más tarde Gabriel Morales fueron los dueños del manejo de la redonda, pero esa tenencia no pudo cristalizar en el arco rival.
    El boca correntino consiguió un punto importante, de los que valen doble, porque Sarmiento es un rival directo en la pelea por no descender y la división de puntos sirve para mantener la distancia que tiene el «aurirrojo» en la tabla general sobre el «decano» chaqueño y los equipos que aparecen por debajo de la posición que tiene.
    Boca Unidos, totaliza 18 puntos para la tabla del descenso. Crucero del Norte 16, Depro y Sarmiento 14, Gimnasia (C del Uruguay) 11 puntos.

    LOS EQUIPOS

    SARMIENTO 0-BOCA UNIDOS 0
    Sarmiento: Ezequiel Bacher; Rodrigo López Alba, Franco Domínguez, Matías Presentado y Tomás Squie; Gonzalo González, Pablo Martínez, Leonel Niz y Tomás Gaitán; Pablo Soda y Joel Lucero. DT: Miguel Urbina.
    Boca Unidos: Ignacio Turnes; Santiago Chamorro, Marcos Fissore, Matías Espíndola y Joaquín Livera; Pablo Cuevas, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer y Martín Ojeda; Darío Rostagno y Edgar Villán. DT: Roberto Marioni.
    Cambios: ST inicio Ángel Piz por A Schweizer (BU), 17′ Brian Peralta por M Ojeda y Gabriel Morales por E Villán (ambos BU), Andrés Domínguez por T Gaitan e Iván Escobares por J Lucero (ambos S), 27′ Daniel Meza por L Niz (S), 34′ Bruno Rodríguez por D Rostagno (BU), 37′ Franco Falcón por P Soda (S) y 44′ Ramiro Schweizer por J Livera (BU).
    Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
    Asistentes: Leila Argañaraz y José Ponce.
    Estadio: Sarmiento. Reválida: Zona B-Fecha 2

    RESULTADOS
    -Unión (Sunchales) 1-Depro (Colón-ER) 1
    Goles: Gerónimo Núñez (U) y Joaquín Rodríguez (D).
    -Gimnasia (C del Uruguay)-Douglas (Pergamino).
    Suspendido al minuto de juego del PT, por agresión al arquero de Douglas Haig.
    -Juv Antoniana (Salta) 2-El Linqueño (Lincoln-BsAs) 1
    Goles: Matías Vicedo, Brian Cucco (JA) y Nicolás Herrra (L).
    -Crucero del Norte (Mnes) 0-Independiente (Chivilcoy) 0.

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Comunicaciones busca la rehabilitación ante Salta Basket

    San Martín quiere afianzar su “fortaleza” frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    Jóvenes promesas de Mandiyú fueron seleccionadas por Defensa y Justicia

    Colón y un trabajo en las formativas que da sus frutos

    Córdoba lo dio vuelta en el cierre y saboreó su primer triunfo

    Regatas, en caída libre, padeció su cuarta derrota consecutiva

    RSS EN EL CHACO
    • Iprodich: hasta el 20 de marzo inscriben a la capacitación para prestadores
    • Juanchi García abrió sesiones con un pedido urgente por el trabajo y el interior productivo
    • Barranqueras: terminó herido tras incendiarse su vivienda en villa Emilia
    • Cayó otro: se entregó uno de los presuntos autores del violento robo a la guardería de lanchas
    • Resistencia: denunció robo millonario, pero terminó confesando que perdió el dinero en el casino
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Gobernador, con líderes de Wall Street y de la ONU

    10 de marzo de 2026
    Política

    Juan Pablo se reunió con Milei e impulsa la agenda productiva de Corrientes

    10 de marzo de 2026
    Deportes

    Comunicaciones busca la rehabilitación ante Salta Basket

    10 de marzo de 2026
    Política

    Impulso para el desarrollo: la importante reunión de Juan Pablo en la ONU

    10 de marzo de 2026
    Sociedad

    Alerta amarilla por tormentas en Corrientes y otras localidades

    10 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.