Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 10 de abril de 2026
    • Tapa y Contratapa 10 de abril de 2026
    • «Los voy a matar a todos»: la escalofriante amenaza en una escuela de Goya
    • LNB: Regatas Corrientes espera por Olímpico
    • ABCC: Colón quiere apuntalar su buen comienzo
    • MMA: Pesaje oficial y conferencia de prensa
    • Pre federal de Formativas: Agenda para el finde
    • Box Amateur: Noche de puños en Mercedes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, abril 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Diputado Vassel sobre Germán Braillard: “Es un vende humo, huyó como rata de la Justicia del Brasil”
    Política

    Diputado Vassel sobre Germán Braillard: “Es un vende humo, huyó como rata de la Justicia del Brasil”

    3 de julio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La frase le correspondió al diputado José Vassel. Fue durante la sesión de la Cámara baja provincial donde el diputado opositor, Germán Braillard solicitó la destitución de los ministros de Seguridad y de Justicia, enmarcando su pedido en la investigación por la desaparición de Loan Peña.

    “Es un vende humo, porque cuando yo hablo de conductas personales hay que tener memoria también. Este chico huyó como rata de la Justicia del Brasil ante un hecho delictivo. Y nunca se presentó a Derecho. Entonces digamos, para tirar vos tenés que tener un poquito la colita limpia también ¿se entiende lo que hablo?”, manifestó sin rodeo tras la sesión de tablas el legislador oficialista.

    El pedido de destitución de los funcionarios fue rubricado también por los diputados de Unión por la Patria Marlen Gauna, César Lezcano, Belén Martino y Adriana Vidal Domínguez; el cual pasó a Comisión de Peticiones tras un arduo debate entre las distintas bancadas.

    Al momento de solicitar el tratamiento sobre tablas de este tema Braillard Poccard había hablado de la negligencia, inoperancia e incapacidad de los funcionarios citados, a lo que José Vassel respondió ante todos sus pares diciendo que el diputado massista hablaba con gran desconocimiento, además de calificarlo como “vende humo” y afirmando que su bloque intentaba buscar un rédito político.

    El referente del Partido Popular en la Cámara baja habló con Sudamericana, donde textualmente expresó sobre Germán Braillard:

    -“Este muchacho aviesamente lo que plantea, es decir, Ministro de Justicia, pero no tiene nada que ver con la Justicia, no puede ir a decirle a un fiscal o a un juez, ‘che actuá de tal manera’.  Está fuera de sus facultades, absolutamente”.

    -“Él desconoce, en realidad no creo que desconozca, lo  que lo que sí, lo que dije de vende humo fue decirle que porque la Justicia actuó mal, echémosle al Ministro de Justicia, no tiene nada que ver ¿se entiende lo que estoy diciendo? No tiene nada que ver, mucho menos el Ministro de Seguridad que responde a los mandatos de la Justicia”.

    -“Es un vende humo porque, cuando hablo de conductas personales hay que tener memoria también. Este chico huyó como rata de la Justicia del Brasil ante un hecho delictivo. Y nunca se presentó a Derecho. Entonces digamos, para tirar vos tenés que tener un poquito la colita limpia también”.

    -“Si vamos a sacar las cosas, vamos a sacarnos todo. A que me diga lo que quieran yo diré lo que quiero también, la diferencia es que yo digo con pruebas, lo digo con caso cierto. Sobre casos reales, que ocurrieron, no digo porque invento, porque se me ocurre, esa es la diferencia”.

    -“Y el tema de la venta de humo ya nos tiene acostumbrados. Cuando vos asumís ya sabés quién es vende humo, quién habla en serio, quién es un tipo serio, con quién podés conversar y con quién no, nada más expuse eso, una realidad que toda la Cámara sabe”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    LNB: Regatas Corrientes espera por Olímpico

    MMA: Pesaje oficial y conferencia de prensa

    Pre federal de Formativas: Agenda para el finde

    Lanari designó al nuevo director del hospital de Loreto

    Motociclistas fueron detenidos tras realizar maniobras peligrosas

    Corrientes lleva sus reclamos históricos al Norte Grande

    RSS EN EL CHACO
    • Revés judicial al municipio de Resistencia por las intervenciones en el Caraguatá
    • Leiva: «La reforma de la Ley de Glaciares no beneficia a nuestro país ni al Chaco»
    • Wheeleros: entre la mano dura o un plan integral de movilidad
    • La Corte y el Consejo de la Magistratura consolidan su agenda de modernización
    • Ciudad Limpia celebró 22 años de trabajo solidario y comunitario
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    «Los voy a matar a todos»: la escalofriante amenaza en una escuela de Goya

    9 de abril de 2026
    Deportes

    LNB: Regatas Corrientes espera por Olímpico

    9 de abril de 2026
    Deportes

    ABCC: Colón quiere apuntalar su buen comienzo

    9 de abril de 2026
    Deportes

    MMA: Pesaje oficial y conferencia de prensa

    9 de abril de 2026
    Deportes

    Pre federal de Formativas: Agenda para el finde

    9 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.