Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 4 de febrero de 2026
    • Tapa y Contratapa 4 de febrero de 2026
    • El curuzucuateño Sufid no pudo completar el cruce al Río de la Plata debido a una tormenta
    • Disminuido, San Martín cierra su gira en Córdoba ante Independiente de Oliva
    • Milei confía en que tiene “el chivo en el lazo”
    • Humberto Krujoski continuará junto a Renault y el Ambrogio Racing
    • José Irigoyen: «La política social es una oportunidad, inclusión e integración»
    • Santa Lucía: fueron por una pelea familiar y encontraron plantas gigantes de marihuana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, febrero 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Argentina desconoce ingreso de prófugos de asonada en Brasil
    Nacionales

    Argentina desconoce ingreso de prófugos de asonada en Brasil

    8 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno nacional aseguró este sábado 8 que no ha recibido ninguna petición de Brasil, ni de captura ni de extradición, respecto a ciudadanos brasileños procesados por el intento de golpe de Estado del 8 de enero de 2023 y que presuntamente huyeron a Argentina.

    «Todavía no tenemos alertas rojas (para la detención) sobre esas personas. Es difícil pedir extradición si no hay una causa judicial o si no tienen una alerta de algún tipo que permita que se puedan enviar a esas personas», dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

    Bullrich aseguró no contar con un «listado» ni tener confirmación de si alguno de los procesados ingresó a Argentina. «Tiene que haber pedidos oficiales y pasar por Interpol (policía internacional). En este momento, por lo menos al Ministerio de Seguridad, no ha llegado el requerimiento de personas, ni de nombres, ni de listas. Por ahora esto se mantiene como en una propaganda, pero no en un hecho jurídico válido», dijo Bullrich a radio Mitre.

    La Policía Federal brasileña anunció el pasado viernes 7 que solicitará la extradición a Argentina de sujetos involucrados en la intentona golpista contra Lula da Silva, en coordinación con los ministerios de Justicia y Exteriores, tras ser analizada por el Tribunal Supremo. La representación de la Policía brasileña en Buenos Aires está intentando recabar los nombres de los fugitivos y los incluirá en la red Anfast para la búsqueda activa de fugitivos de Ameripol, mecanismo americano de cooperación policial.

    Los brasileños que supuestamente escaparon a Argentina forman parte de un grupo de 208 procesados y, en algunos casos, condenados ya, por los ataques violentos contra las sedes de la Presidencia de Brasil, el Parlamento y el Tribunal Supremo perpetrados por miles de seguidores del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022), en un intento de forzar un golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva. De ese total, medio centenar fue detenido en los últimos días en Brasil.

    Medios brasileños reportaron recientemente que unos 60 fugitivos estarían en Argentina y que algunos de ellos habrían pedido «asilo político» al presidente ultraderechista Javier Milei, aliado político de Bolsonaro. Bullrich no hizo comentaros ni mencionó el supuesto pedido de asilo.

    Fuentes: Efe, Afp y Mn.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Dolor en el rugby: murió Juan Elmo Moyano, histórico médico de Los Pumas tras ser atropellado

    Diego Santilli llega a Corrientes y Misiones para sumar apoyos a la reforma laboral

    El tiempo mañana en Argentina traerá calor extremo con temperaturas superiores a los 40 grados en el norte

    Tras años de espera, Luján de Cuyo pone en marcha su hospital con un modelo público-privado

    El Gobierno firmó los contratos de concesión de las rutas 12 y 14

    Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias tras la captura de Maduro

    RSS EN EL CHACO
    • VIOLENCIA DE GÉNERO| Insólito: fue a denunciar que su tobillera electrónica no cargaba y quedó detenido
    • EL LADRÓN DE LA FRAZADA| Cámaras de seguridad permitieron capturar a un ladrón de Villa Prosperidad en Resistencia
    • Presidencia de la Plaza: dos detenidos en una jornada marcada por robos y operativos policiales
    • Moreno: una empleada enfrentó a un ladrón armado y lo echó a banquetazos para evitar el robo de la recaudación
    • Reiteran recompensa de $5 millones para encontrar a Nelson Gusak: a más de cuatro meses, la búsqueda sigue sin pistas firmes
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    El curuzucuateño Sufid no pudo completar el cruce al Río de la Plata debido a una tormenta

    3 de febrero de 2026
    Deportes

    Disminuido, San Martín cierra su gira en Córdoba ante Independiente de Oliva

    3 de febrero de 2026
    Política

    Milei confía en que tiene “el chivo en el lazo”

    3 de febrero de 2026
    Deportes

    Humberto Krujoski continuará junto a Renault y el Ambrogio Racing

    3 de febrero de 2026
    Política

    José Irigoyen: «La política social es una oportunidad, inclusión e integración»

    3 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.