Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Bolsonaro obtuvo más votos, pero no pudo evitar el balotaje
    • «Caíto» Leconte: «El desafío es llevar la agenda de la libertad a la Legislatura correntina»
    • Aquino Britos, de punta: «Nos hace falta más valentía como sociedad»
    • Federico Franco destacó el peso de las elecciones municipales en Paraguay
    • Goya: realizaron una capacitación fitosanitaria para más de 60 tabacaleros
    • Para no ser pobre en Corrientes, una familia tipo necesita $1.400.000
    • Cambios en la Policía de Santo Tomé e Ituzaingó tras una causa por robos
    • La Sucursal del cielo se prepara para honrar a la Virgen del Pilar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, octubre 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Nación incrementa partidas para salarios, asistencia y obras
    Nacionales

    Nación incrementa partidas para salarios, asistencia y obras

    6 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    De acuerdo a la Decisión Administrativa 470/2024 publicada esta noche en el Boletín Oficial, la administración nacional dispuso la adecuación del presupuesto vigente de diversas Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional con «el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento».

    Según señala la normativa, uno de los motivos principales de la ampliación presupuestaria es «el refuerzo de los créditos de gastos en personal, con el fin de atender necesidades vigentes en materia salarial, de gastos de funcionamiento y equipamiento de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional».

    En paralelo, habilita el incremento los créditos vigentes del Senado y de la Defensoría del Pueblo de la Nación, organismos actuantes en el ámbito del Poder Legislativo «a efectos de posibilitar su normal funcionamiento».

    También ordena ampliar el presupuesto de la Defensoría General de la Nación, para atender gastos específicos, y de la Agencia Nacional de Discapacidad, para cubrir el pago del refuerzo de ingreso previsional para beneficiarios de pensiones no contributivas

    Al mismo tiempo, ordena la ampliación de las partidas vigentes del Ministerio de Justicia para hacer frente “al costo de la prórroga del servicio de supervisión, monitoreo, rastreo de parejas de agresores y víctimas de Violencia de Género; y la adquisición de equipamiento informático y mobiliario para la implementación del sistema acusatorio previsto en el Código Procesal Penal”, entre otros gastos.

    El decreto dispone la adecuación de los fondos del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina «para cubrir la incorporación de aviones de caza Multirol», adquiridos a Dinamarca, y «recuperar la capacidad de las operaciones aeroespaciales en la VI Brigada Aérea de Tandil».

    Respecto al área de Energía, la ampliación presupuestaria tendrá como destino el proyecto “Reversión del Gasoducto Norte”, una de las demandas del sector para poder continuar con el saneamiento de la balanza energética del país.

    En lo que respecta al Ministerio de Salud, la normativa habilita el incremento de las partidas para la compra de vacunas y medicamentos, como también para sostener las Ayudas Sociales a Personas y Asignaciones Familiares del Programa de Cobertura Sanitaria Compensatoria en el ámbito de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales.

    La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el eje de la polémica por la retención de alimentos y la suscripción de contratos truchos que supuso la eyección del exsecretario Pablo De la Torre, dispuso la ampliación de fondos para afrontar los gastos que insume la Prestación Alimentar hasta el mes de julio de 2024.

    Asimismo, señalan que resulta necesario «reforzar el presupuesto destinado a la atención de la prestación por Desempleo», luego de lo dispuesto por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

    Fuente: Ámbito.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Para no ser pobre en Corrientes, una familia tipo necesita $1.400.000

    El único jardín de la Cruz Roja en Latinoamérica está en Corrientes

    Un diagnóstico a tiempo, la deuda pendiente del síndrome de Williams

    Lanzan colecta solidaria para las mamás del hospital Juan Pablo II

    Compromiso Correntino convocó a elecciones internas para el 13 de diciembre

    El «Huracán» Villegas se metió en la ronda siguiente

    RSS EN EL CHACO
    • Brasil irá al balotaje: Flávio Bolsonaro aventaja a Lula y la presidencia se definirá el 25 de octubre
    • For Ever ganaba 2-0, se quedó en el complemento y Defensores de Belgrano llegó al empate
    • RÍO PARANÁ: la APA estableció alerta amarilla y reforzó las recomendaciones para las zonas ribereñas
    • Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro supera el 50% en el primer conteo y aventaja a Lula
    •  Las ventas minoristas pyme aumentaron 0,3% interanual en septiembre; ¿qué pasó con las online?
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Bolsonaro obtuvo más votos, pero no pudo evitar el balotaje

    4 de octubre de 2026
    Política

    «Caíto» Leconte: «El desafío es llevar la agenda de la libertad a la Legislatura correntina»

    4 de octubre de 2026
    Política

    Aquino Britos, de punta: «Nos hace falta más valentía como sociedad»

    4 de octubre de 2026
    Política

    Federico Franco destacó el peso de las elecciones municipales en Paraguay

    4 de octubre de 2026
    Política

    Goya: realizaron una capacitación fitosanitaria para más de 60 tabacaleros

    4 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.