Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Alivio: encontraron en un campo a la anciana desaparecida en Cazadores Correntinos
    • Itatí: denunciaron usurpación de un terreno y recibieron una golpiza
    • Cómo funcionará el Banco de Corrientes durante las fiestas
    • Cronograma de servicios municipales para Navidad y Año Nuevo
    • Un correntino asumió como nuevo jefe del histórico Regimiento de Patricios
    • Tras fallo firme, el médico condenado pasará al sistema penitenciario
    • Mandiyú sumó dos volantes correntinos
    • Tragedia en la Ruta 40: dos ciclistas murieron tras un siniestro vial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » La Cruz e Itaquí impulsan proyecto de un nuevo puente internacional
    Interior

    La Cruz e Itaquí impulsan proyecto de un nuevo puente internacional

    20 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un proyecto para la construcción de un puente internacional entre La Cruz e Itaquí, da sus primeros pasos en la costa del río Uruguay.
    Busca marcar un hito en la infraestructura de la región y fortalecer los lazos comerciales entre la Argentina y el Brasil. Esta iniciativa, que había sido proyectada anteriormente por la ciudad de Alvear sin éxito, ahora cobra un nuevo impulso desde la localidad de La Cruz, con el intendente Carlos Fagundez a la cabeza.
    En una entrevista con EL LIBERTADOR, Fagundez destacó la importancia de esta obra para la provincia, subrayando que es una iniciativa completamente nueva, ya que los intentos anteriores en Alvear no prosperaron.
    «Estamos trabajando, La Cruz con Itaquí, Brasil. El proyecto se declaró de Interés municipal mediante el Concejo Deliberante», explicó el Jefe Comunal.
    El respaldo a esta propuesta se fortaleció con la llegada de los concejales de Itaquí, quienes trajeron una declaración idéntica del Legislativo itaqueño el día del aniversario de la refundación de la localidad, demostrando un compromiso conjunto en el desarrollo regional.
    El próximo paso, según el jefe comunal Fagundez, es buscar que el proyecto sea declarado de Interés provincial por la Legislatura y por el Parlasur (Parlamento del Mercosur), para luego iniciar el trabajo sobre el proyecto ejecutivo y la búsqueda de inversores.
    Fagundez fundamentó la necesidad de este puente en la importancia de una conexión directa con el país vecino debido a los fuertes lazos comerciales existentes. «Nosotros tenemos una actividad económica enorme. Misiones tiene resuelto su problema, Entre Ríos también, y estamos en un lugar de Corrientes donde producimos y tenemos que tener mercado, y todos los mercados están en las grandes urbes. Si cruzamos enfrente tenemos 200 millones de habitantes», señaló.
    En cuanto a la factibilidad del proyecto, el Intendente fue contundente al afirmar que todo lo que se necesita es gestionar. «Acá lo primero que tiene que haber es la autorización y después el sector privado es el que tiene que encarar la obra», destacó, haciendo referencia al modelo de inversión privada que ha sido exitoso en otros proyectos de infraestructura en la región.
    Además, Fagundez señaló que el cruce de Paso de los Libres-Uruguayana se encuentra en malas condiciones, lo que refuerza la necesidad de mejorar la infraestructura de la región. «Yo creo que hay que mejorar el puente de Libres y hay que hacer el de La Cruz. El sector privado lo puede hacer», afirmó.
    Vale mencionar que La Cruz se encuentra estratégicamente ubicada entre Santo Tomé y Paso de los Libres, donde ya existen puentes internacionales que conectan a Corrientes con la República del Brasil. Con la construcción de este nuevo puente, se abrirán nuevas oportunidades de desarrollo económico y comercial para toda la región.

    .

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Itatí: denunciaron usurpación de un terreno y recibieron una golpiza

    Cómo funcionará el Banco de Corrientes durante las fiestas

    Cronograma de servicios municipales para Navidad y Año Nuevo

    Se ratificó la condena a Cositorto por la estafa de «Generación Zoe»

    Ramada Paso presentó su temporada con una propuesta especial: el Complejo Turístico Recreativo

    El ministro de Seguridad pide colaboración ciudadana para las fiestas

    RSS EN EL CHACO
    • El NBCH dio detalles de su cuenta remunerada para hacer rendir más el dinero
    • Detuvieron a un sujeto que le robó dinero a una docente y las llaves de la cooperadora escolar
    • Cómo funcionará el servicio de colectivos en Navidad y Año Nuevo en Chaco
    • Estaciones de servicio atenderán con horario reducido en Navidad y Año Nuevo
    • Despues de 60 años, el museo «Augusto Schulz» será responsabilidad de la Provincia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Alivio: encontraron en un campo a la anciana desaparecida en Cazadores Correntinos

    23 de diciembre de 2025
    Interior

    Itatí: denunciaron usurpación de un terreno y recibieron una golpiza

    23 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Cómo funcionará el Banco de Corrientes durante las fiestas

    23 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Cronograma de servicios municipales para Navidad y Año Nuevo

    23 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Un correntino asumió como nuevo jefe del histórico Regimiento de Patricios

    23 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.