Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gustavo reafirmó el compromiso “para fortalecer el trabajo territorial en cada localidad”
    • Con intensidad, se vivirá la primera jornada de Conecta Rugby
    • Rotundo éxito en la competencia “Mes de Corrientes”
    • Juan Pablo selló con Nación el pago de la deuda de la Anses por $ 40.000 millones
    • Lanzaron una diplomatura gratuita en cuidado de adultos mayores
    • Múltiples demorados y bienes recuperados tras operativos de prevención
    • El Poder Judicial realizará una jornada de prevención de violencias
    • Cultura articula una agenda conjunta con los municipios del interior
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Las manos sabias volvieron a lucirse
    Interior

    Las manos sabias volvieron a lucirse

    13 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    «La artesanía es un símbolo de la región», resaltó el gobernador, Gustavo Valdés al inaugurar el sábado a la noche la 23ª Feria Provincial de Artesanías Arandú Po, que finalizó ayer, acto que debió realizarse bajo una de las carpas por la inclemencia del tiempo.
    Allí, recordó el reciente encuentro privado que mantuvo con el Papa Francisco en el Vaticano, a quien le obsequió una artesanía local, por lo que agradeció «al director del Museo de Artesanías Tradicionales, Sergio Cabrera, por darnos este arte y ser quien ejecutó esa pieza de nuestra zona», que entregó al Pontífice, como informó EL LIBERTADOR en la edición de este domingo.
    El mandatario no dejó pasar la oportunidad para hacer público su salutación al presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, ante su salida del organismo tras más de 10 años de gestión. Dijo que «prontamente, si todo sale bien, va a prestar funciones como Decano de la Facultad de Artes, así que le quiero agradecer por todo lo que le dio al arte y a la cultura, fue un excelente trabajo realizado», y auguró que «espero podamos impulsar nuestro arte desde otro espacio y, así, trabajar articuladamente con la Facultad».
    También instó a seguir «potenciando y empujando este espacio, para que sea la Fiesta Nacional de la Artesanía, porque es acá donde se ve la experiencia, la bendición de Dios de las manos sabias, que es expresión del espíritu humano».
    Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, expresó que «es un gusto inaugurar un año más esta Feria que va creciendo, que va convocando mayor cantidad de artesanos de la provincia y la región, y sobre todo la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio».
    Indicó que a lo largo de estos años, desde la Provincia «se trabaja en diferentes proyectos que alientan el desarrollo, sostenimiento y difusión de las artesanías correntinas, con la posibilidad de tener un nuevo Museo de Artesanías en la ciudad de Corrientes, un programa permanente de capacitación, esta misma Feria y también desde el Comité Iberá, impulsando el proyecto Artesanos del Iberá». Enfatizó que «estamos comprometidos con la importancia que tiene la artesanía, entendemos esta marca de identidad de la provincia y, por supuesto, la posibilidad de que sea un espacio de generación de trabajo para familias correntinas».

    .

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Proponen recuperar un tramo de la ruta 27 entre Santa Lucía y Goya

    Cristo vive en Alvear: una multitud celebró la resurrección de Jesús en vísperas de pascuas

    Coordinan proyectos estratégicos para Paso de la Patria e Ituzaingó

    Perugorría vivió con fe intensa Semana Santa

    Un estudio ratifica beneficios de la construcción industrial con madera

    Sube hasta $374.954 las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales

    RSS EN EL CHACO
    • El senador chaqueño de LLA, Juan Cruz Godoy, fue echado de la UBA por los estudiantes
    • Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional realizan un cese de actividades ante la amenaza de despidos
    • Caso Romina Karban: la Fiscalía pidió corregir detalles que podrían afectar el proceso
    • Conecta Rugby: referentes de la UAR realizarán capacitaciones en clubes de Resistencia y Corrientes
    • Arranca el sueño: Boca pone primera en la Libertadores ante la U. Católica en Chile
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gustavo reafirmó el compromiso “para fortalecer el trabajo territorial en cada localidad”

    7 de abril de 2026
    Deportes

    Con intensidad, se vivirá la primera jornada de Conecta Rugby

    7 de abril de 2026
    Deportes

    Rotundo éxito en la competencia “Mes de Corrientes”

    7 de abril de 2026
    Política

    Juan Pablo selló con Nación el pago de la deuda de la Anses por $ 40.000 millones

    7 de abril de 2026
    Sociedad

    Lanzaron una diplomatura gratuita en cuidado de adultos mayores

    7 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.