Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Corrientes, sede de la reunión de Fehgra Región NEA Litoral
    Sociedad

    Corrientes, sede de la reunión de Fehgra Región NEA Litoral

    11 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Se desarrolla en la ciudad de Corrientes el Encuentro Regional de representantes de la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina (Fehgra). Reunidos en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Corrientes, las entidades miembros de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes, deliberan acerca de temas comunes y de interés del sector en el Litoral.

    La apertura del conclave contó con la presencia de la senadora nacional, Gabriela Valenzuela; el diputado provincial, Horacio Pozo; el presidente de entidad miembro Corrientes Edgar Verellen; el titular de Fehgra, Fernando Desbots; en representación del Ministerio de Turismo de Corrientes, la directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre y el secretario de Turismo de la ciudad de Corrientes Juan Enrique Braillard Poccard, entre otras autoridades locales y referentes regionales.

    En primer lugar, el titular de Fehgra Corrientes dio la bienvenida, agradeciendo la presencia de los funcionarios y miembros de las entidades para después dar lugar al presidente de la entidad quien se sumó a las palabras de Verellen, augurando una exitosa reunión.

    Por su parte, Gabriela Valenzuela -miembro de la Comisión de Turismo del Senado Nacional- celebró este encuentro federal con una mesa de trabajo. “Corrientes se posiciona como un destino turístico de relevancia, a partir de sus atractivos naturales y culturales y, a raíz de un esfuerzo articulado entre el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y el sector privado”, puntualizó.

    Antes del inicio del encuentro, el Secretario de Turismo felicitó a la entidad correntina por la organización y elegir a nuestra ciudad para debatir diferentes temas que hacen a la cotidianidad de la actividad. En tanto que, Mercedes Alegre en representación de la Ministra de Turismo Alejandra Eliciri destacó la importancia de Fehgra, “es un eslabón fundamental para el sector turístico. Bienvenidos a Corrientes”, expresó.

    Finalmente, Horacio Pozo dijo que la sinergia del trabajo coordinado con el sector es estratégico para lograr lo que la Argentina merece en materia turística.

    Luego del acto, dio inicio la reunión que se extenderá hasta las 18 horas para abordar los temas propuestos por las entidades miembros, destacándose la situación energética, tasas impositivas, estado de la autovía 14, medios y desempeño en el ámbito social y comunicacional, equiparación de sueldos en todo el país y la elección de un miembro para Departamento de Turismo.

    Además, en el marco de la mesa de trabajo los representantes regionales se refirieron a diferentes temáticas vinculadas a las áreas de la entidad federal, haciendo foco en la región.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    Ocho penitenciarios serán juzgados por la muerte de un interno

    La Poceada suma otro millonario en Capital con más de $30 millones

    El Banco de Corrientes, motor financiero del agro regional en 2025

    El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.