Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»
    • La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya
    • Llega Lolita, la revolucionaria estética integral
    • Murió el motociclista que chocó contra un camión en Esquina
    • El Concejo avanza en el ordenamiento urbano
    • Suerte dispar para los tenistas correntinos
    • Sub 13: El mundialito de fútbol coronará a su campeón
    • José Montero desembarca en Regatas Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, agosto 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Convocaron a un paro nacional docente para el lunes 4 de marzo
    Nacionales

    Convocaron a un paro nacional docente para el lunes 4 de marzo

    29 de febrero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Los gremios docentes nucleados en la Central General de los Trabajadores (CGT) confirmaron un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, en el marco de la conferencia de prensa que realizaron este miércoles, luego de que fracasara la reunión por el conflicto salarial.

    A través de un comunicado oficial, los sindicatos docentes confederados en la CGT -con personería gremial y representación en todo el país- Amet, Cea, Sadop y UDA convocaron a una conferencia de prensa el miércoles 28 de febrero a las 17:00 horas en la sede de la casa madre de los trabajadores, en calle Azopardo 802, en el salón Saúl Ubaldini.

    Sergio Romero, titular de la UDA, afirmó que el Gobierno nacional «no se está queriendo hacer cargo de lo que dicen las leyes». Y declaró que en la reunión del martes no obtuvo «respuesta de ninguno de los temas planteados».

    En relación a dicha reunión de paritarias, explicó: «el Gobierno ha retirado el aporte del Fondo Nacional de Incentivo docente, que significa entre un 15% y 20% del salario de los trabajadores». Además, declaró que no les «han hecho propuestas», y que tampoco se trató la mejora del salario inicial del sector docente, que «hoy está en $250.000», algo que se reduce «aún más» y queda «alrededor de los $220.000».

    «El Gobierno nacional se ha negado a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino», lamentó. «Nosotros estamos convencidos que estamos negociando en el ámbito paritario, en un momento dado el Gobierno negó ese ámbito. No quiere reconocer que esto es una paritaria, que han puesto en jaque todo el sistema de negociación de los aportes para mejorar el salario del sector».

    De esta manera, Romero confirmó que esto «los obliga a tomar medidas». Así, confirmaron el paro nacional para el próximo lunes 4 de marzo. Y advirtió que esto es el «»inicio de un plan de lucha que se extenderá»» en el caso de «»no tener respuesta de parte del gobierno nacional»».

    Los gremios indicaron los motivos de la conferencia tras el fracaso de la negociación por las paritarias entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos.

    «Luego de asistir este martes 27 de febrero a la reunión paritaria docente «convocada por la Secretaría de Trabajo de la Nación- informamos que ha sido golpeada seriamente nuestra buena fe y predisposición a la negociación salarial por parte de un Gobierno insensato que aspira insensiblemente a burlar su responsabilidad (Ley N.* 26075 y Ley N.* 26206) de garantizar el Financiamiento del Sistema Educativo Nacional», señala el texto.

    Gremios docentes: «No hemos recibido ninguna propuesta»

    Los representantes de Amet, Cea, Sadop y UDA señalaron la inexistencia de una propuesta salarial por parte del gobierno nacional: «No hemos recibido ninguna oferta salarial y el gobierno nacional ha ocupado este tiempo para tomar actitudes absolutamente dilatorias y profundamente desatentas con las y los docentes».

    «Agradecemos profundamente la presencia de los periodistas para poder, comunicar a instancia de ustedes a toda la sociedad las medidas gremiales que vamos a realizar ante la falta de respuesta del Gobierno», concluye el documento.

    ADHESIÓN AL PARO EN CORRIENTES

    Al respecto, el titular de la ACDP, José Gea, confirmó en un medio radial que “nosotros somos parte de la Confederación de Educadores Argentinos, uno de los integrantes de los sindicatos nacionales que está anunciando la medida de fuerza por lo que nos adherimos al paro del lunes”.

    Fuente: Ámbito Financiero.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya

    El Concejo avanza en el ordenamiento urbano

    Suerte dispar para los tenistas correntinos

    Sub 13: El mundialito de fútbol coronará a su campeón

    José Montero desembarca en Regatas Corrientes

    Boca Unidos: Equipo que gana no se toca

    RSS EN EL CHACO
    • Desde El Impenetrable al CONICET: estudiantes chaqueños fueron protagonistas de una experiencia científica
    • Crimen de Julián Álvarez Guardia: peritarán este viernes el auto que lo trasladó al Perrando
    • El riesgo país sigue arriba de los 500 puntos y los bonos argentinos no acompañan el alivio global
    • Quitilipi: detuvieron a un joven acusado de robar $100 mil en una agencia de quiniela
    • Resistencia: discusión por dinero terminó con un hombre herido con un cuchillo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Almirón: «La emisión no crea riqueza, crea déficit»

    20 de agosto de 2026
    Sociedad

    La Dpec realizará trabajos de mejoras en Capital y Goya

    20 de agosto de 2026
    Sociedad

    Llega Lolita, la revolucionaria estética integral

    20 de agosto de 2026
    Policiales

    Murió el motociclista que chocó contra un camión en Esquina

    20 de agosto de 2026
    Política

    El Concejo avanza en el ordenamiento urbano

    20 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.