Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • De no creer: fotografiaron un ovni durante un fogón en Caá Catí
    • Boca Unidos y una visita Central a Tucumán
    • Tristeza en el periodismo regional: falleció Alfredo Norniella
    • Podio para San Martín en Cestoball
    • Polich: “Belgrano fue un servidor público ejemplar”
    • Lipton es el campeón del fútbol provincial
    • La Municipalidad confirmó la sede del próximo Fan Fest Mundialista
    • Un muerto y un herido grave tras un violento choque de motocicletas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, junio 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Conflicto con Chubut: Nación le apuntó a los gobernadores de JxC y Valdés no emitió opinión
    Política

    Conflicto con Chubut: Nación le apuntó a los gobernadores de JxC y Valdés no emitió opinión

    23 de febrero de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En una escalada de tensión y a pocos días de lograr a través de una medida judicial desactivar la quita del subsidio a los colectivos, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, arremetió este viernes contra el gobierno nacional de Javier Milei y amenazó con “cerrar la válvula” de la producción petrolera que genera esta provincia para el resto del país.

    El efusivo reclamo del chubutense Torres recibió el respaldo de los demás gobernadores patagónicos, pero también de los mandatarios de Unión por la Patria como Axel Kicillof, del cordobés Martín Llaryora y de los gobernantes de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos, Gustavo Valdés quien hasta el momento no emitió opinión al respecto.

    Esta noche salió a responderle a Torres el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien advirtió que “no tiene por qué ponerle ningún plazo al Estado nacional”, en referencia al próximo miércoles, como dijo el mandatario de Pro. “Los gobernadores están equivocados, el Gobierno nacional no hace nada ilegal”, replicó Francos.

    Comunicado de Presidencia

    También hace minutos, la Oficina del Presidente publicó un comunicado en el que le responde al gobernador de Chubut y advierte al resto de los mandatarios provinciales que lo apoyaron.

    “Si a los gobernadores no les alcanza la plata deberán reducir drásticamente el gasto público como lo está haciendo el Gobierno Nacional”, enfatiza el comunicado oficial.

    En el caso puntual del chubutense, expresa: “Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”.

    El apoyo de Valdés

    El comunicado hace referencia específica a los gobernadores “Kicillof, Torres, quintela, Frigerio y demás”, sin mencionar en específico a Valdés. Y, si bien el correntino no emitió ningún comentario al respecto en sus redes sociales, su nombre aparece en la lista que apoya al chubutense del comunicado de JxC donde resaltan: “El Gobierno Nacional debe cumplir con la Constitución y enviar urgentemente los recursos coparticipables que le pertenecen a la provincia”.

    .@NachoTorresCH es un gobernador que defiende con coraje los intereses de su provincia.

    La Argentina debe recuperar el diálogo y el respeto institucional. El progreso y el cambio que el país necesita se construye con firmeza pero sin imposiciones. pic.twitter.com/RgzW5YJ71e

    — Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) February 23, 2024

    Con datos de La Nación.

    Importantes Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos y una visita Central a Tucumán

    Podio para San Martín en Cestoball

    Polich: “Belgrano fue un servidor público ejemplar”

    Leo Corrales y Matías García, con acción internacional en San Pablo

    Valdés encabezó el acto en la Costanera y destacó los valores de la Bandera

    El correntino Germán Gómez, confirmado en el plantel de Argentina para el Week 2 de la VNL

    RSS EN EL CHACO
    • Falleció Alfredo Norniella, sentido adiós a una de las voces históricas de la televisión del Nordeste
    • For Ever ganó con aire nuevo y volvió a festejar en el Gigante
    • Más de 1.500 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en el acto central realizado en Sáenz Peña
    • JUFEJUS cuestionó el decreto que modifica la selección de jueces y advirtió sobre un “grave retroceso institucional”
    • Villa Don Enrique: tres meses de agua cloacal y reclamos sin respuesta de Sameep ni la Municipalidad
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    De no creer: fotografiaron un ovni durante un fogón en Caá Catí

    20 de junio de 2026
    Deportes

    Boca Unidos y una visita Central a Tucumán

    20 de junio de 2026
    Sociedad

    Tristeza en el periodismo regional: falleció Alfredo Norniella

    20 de junio de 2026
    Deportes

    Podio para San Martín en Cestoball

    20 de junio de 2026
    Política

    Polich: “Belgrano fue un servidor público ejemplar”

    20 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.